Aceite motor K100LT 89

Danidan01

Arrancando
Buenas tardes compañeros, me puede decir alguien de los que tienen una k100lt qué tipo de aceite puedo poner o cual ponéis con garantía? Parto para Jerez y debo cambiar ahora. Es verdad lo de 1 ltr a los 1000kms?
Gracias y saludos.

Muy buenas, yo en la mía utilizo castrol power 20w50, pero con cualquier mineral de este grado no tendrás problema. En cuanto a consumir la mía algo consume, pero ni de lejos esa cantidad. A algún compañero apenas le consume nada, depende del estado del motor y el tipo de conducción.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk

Hola. Como te ha dicho el kompañero, yo le echaría ese pondría filtro nuevo así como las juntas. El consumo de 1l a los 1000 km, es lo máximo permitido según el fabricante pero en mi opinión me parece un disparte. Revisa tambien frenos, nivel de anticongelante, presiones y dibujo de neumáticos...

Un saludo.

Gracias chicos, pues si en ello estoy, me la acabo de dejar en taller en este momento porque se ha puesto la segunda muy dura para entrar, y además me comenta que la goma trasera dice no aguantará el trayecto entero. Tiene aún 4mm de dibujo para llegar al límite ...me dice pero estoy ya indeciso pq según el dueño anterior dice que las gomas apenas tendrán 4000 kms.??y todavía no empecé la aventura...meda miedo pensar si llegaré o no y como subo si algo pasa...eahhh ya me hice el regalo de cumpleaños mis 52 soltando pasta para la niña...

Eahhhh, buenas tardes a todos.... ya está la nena en casa de nuevo. Cambio de aceite + filtro, cambio aceite cardan y aceite de caja de cambios. Las velocidades, ahora ya entran mejor y más suave que antes. Tensión de embrague, y ajuste . Las cubiertas están para hacer este viaje y creo que muy a lo justo la vuelta, pero me arriesgo. El problema el agua en el camino pero iré con mucho cuidado y tranquilo, no quiero prisas, ni la tengo. Ya está con las maletas puestas y con bolso de deposito también.
-Aceite puesto Motul 20w50 semisintético. No se el tipo tengo la nota en la moto ahora.
Me comentan que posiblemente tenga que cambiar las horquillas porque están desgastadas y resumen aceite, tendré que buscar y estar preparado para ese gasto. Costo de ese mantenimiento 166 euros. No se si está bien o no.
Esperando el día D y ya os contaré. Saludos compañeros.;);)(y) gass, gass

Última edición:
Hola. Un neumático nuevo tiene 7mm de dibujo, creo que con cuatro tienes para subir y bajar bien.

Tengo una moto como la tuya pero del 87 y con un neumático hago algo mas de 6.000 Km cargado y con dos plazas. Yo iría con el neumático que ya llevas, que total son 2.000 Km"de nada".

Vigila los retenes de la horquilla.
El aceite que pierden siempre encuentra la forma de llegar a las pastillas de freno y ademas de incordio da algun susto.
Para salir del paso un trapo tipo toalla, bien absorvente sujeto con una brida de plastico cubriendo la botella y el guardapolvos te hara el apaño para salir del paso.
Ponlo antes de que revienten del todo y tengas un susto.
Y despues del viaje al taller a cambiar retenes y guardapolvos.
No se cuantos kilometros piensas hacer, pero si no tienes controlado el consumo de aceite pon en tu equipaje una botella con medio litro de aceite para rellenar si te lo pide.

IMG_20220428_175904.jpgIMG_20220429_125257.jpgEl antes,durante el camino y ya en Jerez.

Adjuntos

• IMG_20220429_125304.jpg
    IMG_20220429_125304.jpg
    404,5 KB · Visitas: 11
Largo, pero buen viaje disfrutando de todo. Agua, viento, tormentas a la altura de Extremadura y agua de nuevo entrando a Jerez. 12 horas en total con sus paradas. No está mal creo yo...

A la familia K75-100-1100, cualquier aceite 20W50 le va perfectamente. A la 75 de casa siempre le hemos cambiado el aceite a los 6-8.000 km, poniendo el aceite de marca que mejor precio tuviera en ese momento.

Manuel

PD Ya sé que el motor de la K nuestra salió divino, pero debo indicar que no necesita rellenar entre cambios. Quizá una de las claves ha sido mimarlo en general, y en aceite usar 20W50 mineral.

Largo, pero buen viaje disfrutando de todo. Agua, viento, tormentas a la altura de Extremadura y agua de nuevo entrando a Jerez. 12 horas en total con sus paradas. No está mal creo yo...
Tienes una grandisima moto...

Esa y la famlia 850-1100 RT protegen al piloto mucho más que la mayoría de las motos touring modernas.

Holaaaa buenos días compañeros, ayer lunes 2 de mayo, llegamos a Pamplona de nuevo, algo menos de tiempo empleado. No llovía y además ya le he cogido mad confianza y vine con gomas nuevas también arreando y dando gassss...
Todo maravilloso, magnífica máquina, y cómoda de verdad. No sabía yo que ese bichito pasaba de 180 tan tan rápido y prácticamente sin notarlo...ahora este finde descansará y el próximo pues ya veremos ...un abrazo a todos.

Adjuntos

• IMG_20220430_180048.jpg
    IMG_20220430_180048.jpg
    193,5 KB · Visitas: 11
  • FB_IMG_1651412556170.jpg
    FB_IMG_1651412556170.jpg
    33,9 KB · Visitas: 11
Nada, nivel que veo igual que antes de partir. Ahora,eso sí gasofa, gasta un pokillo más que la kawa q tenía antes... 182 kms 11.3 litros, algo más de seis litros a los 100kms. Pero bien, lo he disfrutado tremendamente. Saludos.

Atrás