Aceite motor para diésel

ks34_forever

Curveando
Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
3.874
Puntos
48
Ubicación
Benidorm
Tengo un amigo que gasta aceite de motor para coche diésel en su flamante RT 1150, y le va de lujo ya que no gasta nada de aceite de revisión a revisión. Alguien más lo hace? Que marca?
Un saludo
 
No se si será bueno o no, pero le echa unas narices .......
 
Con la normativa API, los aceites valen tanto para gasolina como para diésel, aunque según la clasificación, pueden ser mejor para unos motores, como para otros, pero nunca perjudiciales
 
Depende,

Si es un multigrado 15W50 ó 20W50 y cumple con un API SF ó SJ... Si al final es un motor que tiene separada el embrague y la caja de cambios... Otra cosa sería un motor con embrague multidisco bañado en aceite.

La firma Francesa Total, tiene un aceite el total 7000 (SAE 15W40), que vale lo mismo para diesel que para gasolina, muy usado en los coches del grupo PSA (Peugeot-Citroen) y no pasa nada.

Saludos.
 
yo mismo lo hice alguna vez, tanto en la K1 como en la R1100s.

Al llevar embrague en seco, no pasa nada por meterle aceite de coche.
Como dice Chema, hay aceites que valen para diesel y gasolina ( y sinceramente, aunque ponga turbodiesel, valen igualmente.....)
 
Buenas tardes, si el aceite es 20 W50 y el API es SG no tienes problemas, si por encime es mineral mejor porque en estas motos los sintéticos se los bebe
 
Yo anteriormente tenía una Kangoo......el mismo aceite para la Kangoo, BMW , el Rav de mi mujer y la motozada!!!! lástima no poderlo usar para cocinar :)

Como muy bien dicen, si cumple la normativa API...sin pensarlo
 
Hace unos años, cuando los gasóleos no eran como los de ahora, que son bajos en azufre, los aceites para Diesel tenían que tener mucha alcalinidad, para contrarrestar la acidez del azufre.

Se mide con el llamado TBN (Total Base Number).
 
Gracias a todos y malo estaba claro que no podía ser, ya que la RT de mi amigo va ya para 160.000 km y cero problemas. Un saludo
 
Arriba