aceite motor para R 850 R

danifabregon

Arrancando
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
49
Puntos
0
hola amigos , queria contrastar con vuestras opiniones al respecto , dentro de poco me toca cambio de aceite y cual fue mi asombro al enterarme que el aceite que utiliza BMW para el boxer es un tradicional minera 20/50 de castrol , y os pregunto , ¿no os parece un poco penoso que con la gran evolucion que han tenido los aceites de motor , nuestras preciosas maquinas utilicen un aceit tan basico como este ? y encima a esto le añades que nos tiene que durar 10.000 km (un poco excesivo para un mineral , no ?) no le vendria mejor un sintetico de ultima generacion .
 
;D Hola Dani, no seré yo quien te abra los ojos a la luz  ;D ;D ;D
El recurrente tema del aceite es un clásico en el Foro.
Sale cada dos o tres meses y casi siempre debido a la incorporación de nuevos foreros.
Si me entretuviera te pondría el-los  último-s enlace-s para que leyeras rios de tinta virtual sobre el tema...pero no tengo mucho tiempo...
Ya te responderán...

En mi opinión el Castrol GP mineral es un fantástico aceite para mi R1150R que yo cambio cada 5.000 km en mi garaje...
Desconozco si técnicamente es básico o no...mi boxer lo consume en las cantidades toleradas por el fabricante...se lubrifica correctamente y tras 4 BMWs con el mismo procedimiento de utilización...mi actual "Negra" funciona a las mil maravillas.

Yo seguiré con el.
Estoy a punto de los 25.000 KM y ya tengo mi botecito de 4 litros por 17,00 euros para pronto "realimentar" a mi máquina otra vez.

No te he resuelto nada, solo te he informado de como actuo.
Ya llegarán los expertos...
BieMWenido al Foro.

Ráfagas + Vsssss
 
En el conce de Valencia a la R-850-r que posee mi hijo le ponen el GPS (semisintetico).

Entre revisiónes nosotros le metemos el mismo...la moto vá por los 43.000 kms y funciona de PM.

En esto de los aceites cada maestrillo tiene su librillo,hay infinidad de opiniones.

Lo importante es usar aceite de calidad y marca reconocida,respetar los intervalos de cambio,no llevar el nivel bajo y ser escrupuloso en la fase de calentamiento.Esto en lineas generales y un buén trato a la mecanica y motor para toda la vida.

SALUDOS
 
Buenas tardes, blacksu

al hilo de la respuesta que has dado, quería preguntarte sobre los cambios de aceite entre revisiones ¿anula la garantia?.

Un saludo.
César R1150R
 
En mi caso (opel de mi hija,Fiat de la parienta y 7 motos BMW) en ningun caso he perdido la garantia,es más no me han dicho ni Mú.

En el Fiat le puse unos Bilstein ,previamente lo consulté en el conce y no problem.

SALUDOS
 
De Nada Kop.

No obstante te cuento mi caso,hay conces que se agarran a un clavo ardiendo con el tema garantia,mejor consultalo en tú conce y advierteles de que pones el mismo aceite que ellos y tal y tal ;) ;)


SALUDOS
 
kop dijo:
Buenas tardes, blacksu

al hilo de la respuesta que has dado, quería preguntarte sobre los cambios de aceite entre revisiones ¿anula la garantia?.

Un saludo.
César R1150R

No cancela la garantía, entre otras cosas porque lo haces tu y nadie sabe que lo has hecho ;D.
Bromas a parte no conozco ningún caso que por cambiar el aceite (mismo tipo del concesionario)  con el objetivo de que la moto tenga mejor lubrificación y como consecuencia una vida util más prolongada, perdieras la garantia.
Otra cosa sería pasar de rosca el tapón carter por ejemplo....y exigir su cambio... >:(
Tampoco pierdes garantía montando neumáticos fuera de BMW....
Un saludo,
F.
 
Atrás
Arriba