Aceite motor para rt 1100

deauville61

Acelerando
Registrado
30 Ene 2015
Mensajes
274
Puntos
43
buenas tardes, quisiera haceros una pregunta a los que teneis la 1100 y es sobre el aceite motor, mi mecanico dice que es un 15w50 pero por aquí leo bastante que poneis el 20w50, cual es mejor teniendo en cuenta que por aquí en jaen las diferencias de temperaturas entre el invierno y el verano varian muchísimo, saludos
 
Wow hablemos de aceites...

Ese motor anda hasta con platanos machacados.

Hablando en serio. Cualquier 20W50 mineral te funcionará divinamente. Lo cambias cada año y ya está.

Si quieres poner algo más caro tienes semis y sinteticos en todas las marcas.

El toque snob es ponerle un aceite específico para biclindricas gordas, BigTwins. Marcas como Motul o Bel Ray tienen...

Yo llevo ahora el de BelRay, pero no he notado ningún milagro.

Manuel
 
hola Manuel,imagino que le as puesto 20w50, as notado alguna diferencia si as usado alguna vez el 15w50
 
si vas a las guias de recomendación de las distintas marcas de aceite... descubrirás que recomiendan desde un 5w30 a un 15w50... incluso valvoline recomienda un 5w40 de coche... así que basicamente le puedes echar lo que creas conveniente.
Yo ahora llevo 10w40... pero creo que en el proximo le voy a echar un 5w50
 
Cuanto mas viejo ek motor, mas gordo el aceite. Por eso 20w50, es el mas "gordo", el que peor fluye en frio, esto te asegura pelicula de aceite en zonas con desgastes altos en arranques tras periodos de parada largos , que con aceites mas fluidos 5w30 p.e. caerian al carter sin formar dicha pelicula. Otra cosa es que el fabricante diga 5w30. Eso va a misa

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Wow hablemos de aceites...

Ese motor anda hasta con platanos machacados.

Hablando en serio. Cualquier 20W50 mineral te funcionará divinamente. Lo cambias cada año y ya está.

Si quieres poner algo más caro tienes semis y sinteticos en todas las marcas.

El toque snob es ponerle un aceite específico para biclindricas gordas, BigTwins. Marcas como Motul o Bel Ray tienen...

Yo llevo ahora el de BelRay, pero no he notado ningún milagro.

Manuel

Manuel yo soy de motul pero rellene de mínimo a máximo con belray no encontré motul de litro y parece que con belray no se lo bebe tanto, quizá sea una apreciación personal, ya sabes que esto de los aceites es un poco placebo, peroooo?
Igual le meto ahora belray que le toca ya !!! Creo que los dos son Moet chandon para ellas .......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El fabricante creo que recomienda 20/50


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en el manual de la moto he mirado y viene una tabla con la relaccion de temperaturas y la clase de viscosidad a utilizar, por ejemplo pone que a una temperatura entre -10º hasta sobrepasar los 40 indica un 20w50,de entre -15º hasta sobrepasar los 40º grados indica el 15w50, creo que a estos motores refrigerados por aire y con esos pistones tan grandes les va mejor los aceites gordos ya que la tegnologia que tienen no es tan refinada como por ejemplo un 4 cilindros de hoy en dia refrigerados por agua que utilizan aceites tan finos
 
hola Manuel,imagino que le as puesto 20w50, as notado alguna diferencia si as usado alguna vez el 15w50

Si, he usadoe s aviscosidad en la K y en la 850 RT, no noté nada a mejor ni peor. Como duemren en garaje es difícil someterlas a arranques en muy frío... Allí quizá se pudiera notar algo de diferencia a favor de un arranque más fácil con el 15W50...

Volví a los minerales por que si es cierto que la K 75 suda muchisimo menos aceite con el 20W50 que con el 15W60, y en la R 850 por usar un aceite "especial big twins" a ver que pasaba.

M
 
Manuel yo soy de motul pero rellene de mínimo a máximo con belray no encontré motul de litro y parece que con belray no se lo bebe tanto, quizá sea una apreciación personal, ya sabes que esto de los aceites es un poco placebo, peroooo?
Igual le meto ahora belray que le toca ya !!! Creo que los dos son Moet chandon para ellas .......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Al elixir que me referia es este (el de la derecha). Está formulado para las necesidades de las biclindricas gordas, Harley y BMW. Desde luego no se ha movido el nivel ni 1 milimetro (pero al verdad es que tampoco se movia con el anterior Castrol 10W40). Es mineral, con loq eu no se puede estirar 20.000 km, jejejeje.

1917113_946926868677980_5401071547580762697_n.jpg


Manuel
 
Última edición:
Arriba