Consulta Técnica Aceite motor r 1250 rt . Sensaciones aumentar sae ?

alfgaxatico

Acelerando
Estimados.. llega la revisión de los 9000 km … (adelantó un poco). No veo en foro opiniones de subir viscosidad para sitios de calor ; Zaragoza … aparte de que BMW se mosquee … En mi ex goldwing 2021 la liamos al variar densidad … ya q apareció un traqueteo en válvulas .. que vino por este cambio a mas denso . Reconocido x honda oficial …

Entiendo que tu moto es nueva del 2024 , si no me equivoco viendo los demás post tuyos , obviamente en garantía.
Disfrútala y no te compliques la existencia.

Amén . Seguiré en el 5w40 que reseña la marca .. solo q adelanto un poco la revisión. Para mi manía vitalicea de hacerla antes de las salidas ya de primavera ..

Es peligroso cambiar la viscosidad de aceite. Todos canales están calculados y diseñados para cierta viscosidad de aceite. Y funcionamiento de bomba también. Presión en circuito etc. 😎

Echa el aceite que recomienda el fabricante del motor. Si BMW dice que un SAE 5W40, pues echa un 5W40. Fin.

Que no te gusta el Shell Advantec porque patata?. Pues echa uno similar que te guste en 5W40 que también cumpla el API y la norma JASO.

Yo llevo 5w40 de Castrol , desde que cambiaron el primer aceite a los 1000k y no consume nada, ni he tenido ningún problema.

Buenos días, según Castrol recomienda uno y otro lo pone como alternativa
Cual estáis poniendo?
Yo creo que se pone más el power racing, pero castrol recomienda como primera opción el Ultímate 5 en 1
Esto de los aceites es la Ostia

Adjuntos

• IMG_2463.png
    IMG_2463.png
    281,4 KB · Visitas: 39
  • IMG_2462.png
    IMG_2462.png
    232 KB · Visitas: 39
Me da que es el mismo lubricante, pero al que le han cambiado el envase por marketing, o que el "Power 1 Ultimate" es el sustituye al "Power 1 Racing".

El "Power 1 Racing" como tal ya no sale en la web de Castrol, la gama es para motores 2T y 4T, en diversas viscosidades, con los nombres "Power 1", "Power 1 Ultimate", y "ActEvo".

En esta gama renovada, el "Ultimate" será el mejor, es de base sintética (en teoría), el "Power 1" y el ActEvo son de base mineral.

Yo echaría cualquiera de los que has puesto, el Power1 Racing 5W40 (mientras exista con ese nombre), o el Power 1 Ultimate 5W40.

Soy adicto a Motorex hace muchos años …. 😜

Voy a usar Power Synt en r1250rt
IMG_5587.png
Hay otro aceite de Motorex especialmente para motores boxer
IMG_5586.png

Bueno . Verificado con Taller autorizado BMW (no oficial) y preguntado a Oficial .. (amistades laborales x medio ..) ; sin problema para garantías pasadas revisión en el Autorizado ; (colaboran de haca años ..) ; con aceite motul 7100 (cumple espeficicaciones jasp, etc …. ) 10w50 . (A 17€ litro ..) y cambiado aceite cardan ..
puedo dar fe que menos sonido motor ..
dado la zona q es Aragón de climatología…
De hecho , viernes tengo cita en BMW para actualizar software …
Toda revisión ; 1 hora y me la lleve …

Atrás