Aceite motor Rt 2012

Chemape1

Arrancando
Registrado
8 May 2022
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Mérida
Hola.
Me ha surgido la duda después de mucho tiempo, ¿Qué aceite ponéis al motor de doble árbol de levas?, Es decir, al de los años 2020-2012, que va refrigerado por aire/aceité.
Gracias
 
Pues las R1200 OHV llevaban un mineral 20W50 y mínimo API SF, sin norma JASO obligatoria, aunque también les iría bien un 15W50 o un 10W40.

Para las R1200 DOHC no me acuerdo, el recomendado era un 15W50.

Si echas un 15W50 de motocicleta o de coche a una R1200 DOHC, acertarás, ya que la norma JASO es indiferente y el API casi que también (lo realmente difícil sería encontrar uno que no te sirviese en 2023).

El Castrol Power 1 15W50, por poner uno que le echa mucha gente.

Pero vamos, lee el manual y decide tú mismo.
 
El motivo es que siempre he hecho los cambios en la casa y ahora quiero hacerlo yo.
El libro pone Castrol GPS 10W40, pero creo que ese aceite ya no se fabrica, y por lo que leo, hay compañeros que ponen 5W40,10W40, 15W50, y claro, ante tantos datos, me lío
 
El manual te dice un montón de aceites desde 5w50 hasta 10w40 pasando por un montón de intermedios. El 15w50 es una opción excelente salgo que circules habitualmente por Siberia en invierno o en el valle de la muerte en agosto.......

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
El manual te dice un montón de aceites desde 5w50 hasta 10w40 pasando por un montón de intermedios. El 15w50 es una opción excelente salgo que circules habitualmente por Siberia en invierno o en el valle de la muerte en agosto.......

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Ojo que el número a la izquierda de la W no indica prestaciones a menor temperatura. Un 5W es para temperatura más baja que un 15W.
 
Metele un 10W40 semisintetico de coche de buena marca reconocida, van mas aditivados que los especificos de moto, estos ultimos para que no patinen los embragues no llevan tanto antifriccion aunque llevan aditivos para el uso de la caja de cambios al ser el mismo aceite. en los modelos de aire eso es innecesario.
 
Arriba