Aceite motor serie 2

yo le acabo de poner a mi r50 un mobil semisintetico de 10/40.
en cuanto a los km, en el manual pone cada 6000. yo lo ire controlando y lo cambiare antes.

un saludo. emilio

Banjoprat dijo:
Cada cuando haceis cambio de aceite en vuestra BMW de la serie 2, que tipo de aceite ?
Has puesto alguna vez una foto de tu moto? siento no acordarme :-[ te importaria poner una? gracias

emilio gs dijo:
yo le acabo de poner a mi r50 un mobil semisintetico de 10/40.
en cuanto a los km, en el manual pone cada 6000. yo lo ire controlando y lo cambiare antes.

un saludo. emilio  

Perdona que discrepe, pero en las /2 hay que cambiar el aceite cada 1500 km. Si parece poco, pero es que estas motos no llevan filtro de aceite y se hace IMPRESCINDIBLE cambiarlo con tal frecuencia. De hecho lo he acabado de comprobar en el manual.

Yo en la mía se los cambio una vez en verano y otra para invierno. Uso un 15W40 Sj (en mi caso ertoil). Va genial, no gasta nada. Mucha gente prefiere lso 20W50, pero prefiero proteger el motor en lso arranques en frio y a baja temperatura (motores muy frios que pasan mucho tiempo parados), mas que a maxima temperatura, ya que tampoco los exprimimos demasiado.

No te recomiendo un aceite sintetico para un motor de los años 50-60. mejor un buen mineral. Hoy día cualquier "mineral" tiene una base sintetica excelente.

Supuestamente, creo recordar que cada 2 o 3 cambios recomienda levanta el carter el limpiar la aspiración que lleva un filtro de malla.

PabloMarmol, si no recuerdo mal ya colgue una foto de mi moto en un post hace algun tiempo, la verdad que soy muy malo colgando fotos y mis varios intentos han sido un fracaso,casi mejor salir un dia con las motos por aqui Barna;)

Mr twin flat creo que esta en el buen camino, es verdad que estas motos no llevan filtro de aceite y tiene que cambiarse el aceite mas amenudo que las motos actuales...Yo uso la moto con frecuencia, por tanto es un tema que me ""preucupa".

Atrás