ACEITE MOTOR Y CAMBIO

fercho

Acelerando
buenas compañeros le tengo que cambiar el aceite a mi burra una rt1200 del 2007 y me gustaria saber que aceites me podeis recomendar he pensado castrol 20w50 mineral act evo4 y para el cambio 75w90 de castrol y para el cardan 75w140 de castrol no se espero haber acertado

saludos compañeros

Entiendo que habra que echar el que siempre ha tenido y creo que en el manual ha de expecificar cual ha de ser, y no deberias de cambiar tengo entendido.

525146575C5B340 dijo:
buenas compañeros le tengo que cambiar el aceite a mi burra una rt1200 del 2007 y me gustaria saber que aceites me podeis recomendar he pensado castrol 20w50 mineral act evo4 y para el cambio 75w90 de castrol y para el cardan 75w140 de castrol no se espero haber acertado saludos compañeros
Para el motor el castrol ese también se lo pongo yo, para el cambio y el cardan el mismo, hay gente que le pone el 140 y otra el 90. Yo le pongo 80/90tanto al cardan como al cambio.

Para motor Repsol 20w50 api SL
Cambio y cardan Motul motilgear 75w90

Me gustaría exponer que para nuestros motores, bajo mi humilde opinión, va mejor un aceite específico para coches que el famoso Castrol GP mineral, ojo que no digo que este sea malo, al contrario es fenomenal por algo es el que más se usa. El caso es que nuestro motor al llevar el embrague en seco admite aceites de coche que por regla general superan el API del Castrol. Si  no me equivoco el Castrol es un SG mientras que el Repsol, Valvoline,Cepsa... son SL, siempre hablando de 20w50 mineral. Esto quiere decir que llevan más componentes antifricción con lo que mejora el desgaste por rozamiento, cosa que para motores con embrague húmedo no valdrían, podría patinar el embrague.

Además otro punto a favor de estos es el precio, muy inferior a los específicos de moto.

Saludos!

hola ,yo para el motor le pongo un 15/40 sintetico ,que dispongo de el en cuaquier momento e incluso se lo cambio cada 5000km y para la caja de cambios y el cardan le pongo un 85/140 y no he notado nada ,solo un leve burbujeo cuando voy por ciudad en el motor ,y de consumo igual que el mineral ,no me consume apenas nada en 10000 km .un saludo

Atrás