aceite motor

ferver

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Que aceite es mejor para mi r-1150-r el 20w50 castrol o el 15w50 castrol en la bmw dos rodes me presupuestaron el 15w50 yo llevo actualmente el 20w50,con el 15w50 me consumiria algo menos llevo 54.000km,cada mil le tengo que echar algo,un saludo
 
Por el nombre del taller entiendo que estas en la zona de Valencia. En esta zona no bajamos de los 2/3 grados, en el peor de los casos. El código numerico indica la viscosidad del aceite y, de esto, dependerá el tiempo que tarda en fluir el aceite por todo circuito. Consecuentemente, la temperatura exterior (arranque en frio) será determinante.
En el manual de la moto tienes la tabla, la decisión depende de los lugares a donde quieras acceder al vaijar en invierno.

Para saber más sobre esto:
Sitio web de Castrol: http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=9018979&contentId=7033157
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_motor

Vss
 
Yo tengo una 1100rt del 99 y siempre le he puesto 15-50, pero de todas formas siempre hay que poner un poco cada 1000 kms sobre todo si haces rutas larguillas. ;). Por cierto yo también llevaba la moto a dos rodes y cada vez procuro hacerlo menos, la moto entra con un problema y cuando te das cuenta tienes otro. :(
 
Tener que añadir aceite cada mil kilómetros me parece un poco exagerado. Eso puede pasar en las viejas de dos válvulas, pero en una moto moderna no debería. Mi R1100R desde luego no lo necesita. Otra cosa es que controles el aceite con frecuencia, pero tener que añadir cada mil kilómetros no me parece normal.
 
5741564641504B240 dijo:
Tener que añadir aceite cada mil kilómetros me parece un poco exagerado. Eso puede pasar en las viejas de dos válvulas, pero en una moto moderna no debería. Mi R1100R desde luego no lo necesita. Otra cosa es que controles el aceite con frecuencia, pero tener que añadir cada mil kilómetros no me parece normal.

Creo que puedes ser alguno de los afortunado en españa que no le consuma un motor boxer.
enhorabuena.
 
7B4851514E7E57405344555540210 dijo:
Yo tengo una 1100rt del 99 y siempre le he puesto 15-50, pero de todas formas siempre hay que poner un poco cada 1000 kms sobre todo si haces rutas larguillas. ;). Por cierto yo también llevaba la moto a dos rodes y cada vez procuro hacerlo menos, la moto entra con un problema y cuando te das cuenta tienes otro. :(



Sí...sobretodo a la hora de pedir la factura ::)
 
5754495E553B0 dijo:
[quote author=5741564641504B240 link=1317308609/5#5 date=1317401317]Tener que añadir aceite cada mil kilómetros me parece un poco exagerado. Eso puede pasar en las viejas de dos válvulas, pero en una moto moderna no debería. Mi R1100R desde luego no lo necesita. Otra cosa es que controles el aceite con frecuencia, pero tener que añadir cada mil kilómetros no me parece normal.

Creo que puedes ser alguno de los afortunado en españa que no le consuma un motor boxer.
enhorabuena.[/quote]
La mía se bebe 1 lt cada 8.000 kms :-?
 
62617C6B600E0 dijo:
Creo que puedes ser alguno de los afortunado en españa que no le consuma un motor boxer.
enhorabuena.
No creo que sea el único. Tengo tres boxer (R65, R100RS y R1100R) y cada una tiene sus manías y sus achaques. La R65, antes de que le cambiara las guias de válvulas, consumía más aceite que gasolina casi. Y la R100 hay que vigilarla muy de cerca. En las dos llevo siempre aceite de reserva por si acaso. Pero ahora mismo la R1100R lleva tres mil y pico kilómetros desde el último cambio (y casi todos de un viaje largo, ida y vuelta entre Bruselas y Huesca en verano, por cierto) y la raya no ha bajado del máximo. La moto tiene 83.000 kilómetros. Si me hubiera consumido los tres litros sería como haber hecho otro cambio de aceite y no pienso cambiarlo al menos hasta los seis mil o siete mil. 1 litro cada 8000 kilómetros me parece normal.
 
La revista belga "Moto & Loisirs" ha hecho una prueba excepcional de desgaste con una R1200RT. Normalmente, hay máquinas que desmontan y analizan después de rodar cien mil kilómetros. A esta le han hecho un segundo desmontaje ¡a los 200.000! y todavía han encontrado todo dentro de las cotas normales. Sobre el aceite dicen que "el testigo de presión de aceite no se ha encendido nunca" y que aceite "no ha consumido apenas, [highlight]todo lo más un litrillo entre cada revisión de 10.000 kilómetros[/highlight]". La han vuelto a montar y la seguirán usando y prometen darle peor vida a ver si pueden con ella.
 
En 10.000 kms 1´2 litros de aceite se ha bebido una R-850-R actualmente con 121.000 kms.

El grado sae es un 10 w 40
 
5D4B5C4C4B5A412E0 dijo:
Tener que añadir aceite cada mil kilómetros me parece un poco exagerado. Eso puede pasar en las viejas de dos válvulas, pero en una moto moderna no debería. Mi R1100R desde luego no lo necesita. Otra cosa es que controles el aceite con frecuencia, pero tener que añadir cada mil kilómetros no me parece normal.



Pues a mi me pasa lo contrario. La R80RT no gasta practicamente nada y la 1100 si bebe algo mas.
Pero nada escandaloso ni preocupante. ;)
 
No sé....un litro a los 8000 kms me parece bastante. La mía en los ultimos 4500 kms ha consumido 250 ml de aceite. La seguiré controlando. VDV...ponle metal lube 8-)
 
des pues de la PRIMERA REVISION A LOS 1000 ,SE HA BEBIDO 250 CC A LOS 8500 ,CREO QQUE ES BASTANTE NORMAL
 
Hombre..... Estos cacharros van refrigerados por aire/aceite. Supongo que es normal que consuman "algo" de aceite.
La mía poco menos de 1/2 litro en 9000km

De echo, si consumieran 0,4l por cada 1000km, solo haría falta cambiarles el filtro de aceite y punto ;D
 
la mia en la revisión de los 10.000km le pusieron 10-40 y en la de los 20 tambien y venia con un 20-50
 
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