Aceite motor

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola a todos, he estado cambiando por fin el filtro del aceite, ya que el que había comprado en el conce era más largo que el que tenia, me han dicho que era para motos con radiador de aceite, una vez puesto con sus juntas nuevas y su poquito de pasta Kraf para juntas, he puesto tres litros de aceite, pero me cuesta trabajo ver bien el nivel en la varilla, ya que está muy claro. Que cantidad hay que poner teniendo en cuenta el cambio también de filtro.
Gracias y saludos cordiales.

¿tres litros?
De memoria no me acuerdo, pero creo recordar que se le ponía menos.

Creo que solo llevas 2,50 litros de aceite en el motor ::) con filtro 2,75 L. Si le has metido de más, sueltalo, ya que puedes reventar algun retén del motor ;)

Para tu moto sin radiador de aceite lleva 2,25 litros. Los que lo llevan necesitan 2,50 litros. Ahí va incluido el filtro de aceite que necesita 0,25 litros.

La diferencia en la varilla entre el mín. y el máx. en motos sin radiador es de 0,85 litros y 1 litro para los que lo llevan.

saludos

RAFA-KA

Efectivamente, es hasta el año 80 (pensaba que la suya lo era) a partir de este año mis manuales indican 2,50 sin radiador y 2,75 con radiador, en ambos casos contando ya con el filtro de aceite.
La diferencia entre el máx y el mín. para motores despues del 80 si es 0,85 l.

No hay quien pueda contigo....

saludos

RAFA-KA

De antemano, gracias por vuestros comentarios, acertadísimos como siempre.
Le había puesto 3 litros de aceite y el nivel de la varilla subió por las nubes, tras vuestros consejos, vacié de nuevo el aceite del motor y poco a poco fui rellenandolo y efectivamente solo lleva, 2,25 litros. El aceite, utilicé el mismo, ya que no había rodado apenas con él, solo calentar el motor, no creo que sea ningún sacrilegio, ¿no os parece?. Se me olvidó decir que mi moto es una R100/7 de 1978 no lleva radiador de aceite.
Saludos cordiales.

Atrás