Aceite motor

Totesr

Arrancando
¿Puede decirme alguien cuanto aceite necesita la BMW F800GS en una revisión? Gracias anticipadas!

Ahora te hablo un poco de memoria, pero creo recordar que eran 2'8l sin cambio de filtro y 3l con filtro.

Un consejo, te lo digo por experiencia, echa no más de 2,5l y la pones en marcha, cuando salte el ventilador la pones totalmente plana y vertical (si es que no la tienes así) y miras la varilla.

Yo le eché lo que marca el libro (los datos que te he dado) y tuve que acabar sacando aceite para hacer nivel.

Supongo que las "resudadas" de la tapa de balancines (muy propensas, por cierto) deben venir por echar la medida y no comprovar en caliente el nivel.

;)

Efectivamente.
75777B747F793B72733B7766796F79160 dijo:
Ahora te hablo un poco de memoria, pero creo recordar que eran 2'8l sin cambio de filtro y 3l con filtro.

Un consejo, te lo digo por experiencia, echa no más de 2,5l y la pones en marcha, cuando salte el ventilador la pones totalmente plana y vertical (si es que no la tienes así) y miras la varilla.

Yo le eché lo que marca el libro (los datos que te he dado) y tuve que acabar sacando aceite para hacer nivel.

Supongo que las "resudadas" de la tapa de balancines (muy propensas, por cierto) deben venir por echar la medida y no comprovar en caliente el nivel.

;)

64666A656E682A63622A6677687E68070 dijo:

;)
Sabio consejo... No te rijas por el libro y hazle el cambio comprobando tu mismo los niveles. Te evitarás dolores de cabeza despues... Un saludo.

!Pregunta! no sera que la varilla del nivel de aceite, viene un poco corta.
Haber que dicen los Maestro. Que se de buena tinta, que los hay.

Un saludo para todos Cadíz. :D :D :D :D

7E7173787564757C7F60756A100 dijo:
Pregunta de manazas incompetente total... ¿Como sacais aceite sobrante?

Pues yo lo saqué con un tubito de goma, como hacen los chorizos para mangar gasofa.
Vamos un sistema de comunicacion de vasos ;).
Metes el tubito (de esos para acuarios o similar) hasta que se sumerja un poco en el aceite, y aspiras con cuidado de no tragar ;D
cuando empiece a salir lo vas vertiendo en un recipiente que este en un nivel mas bajo que el propio deposito de aceite (osea, en el suelo) calculo que el tubito deveria medir unos 40-50 cm.
Lo mas comodo y practico seria una de esas geringuillas que vendenen en farmacia que sirven para medir e incluso creo que venden algunas para automocion con este fin que llevan en la punta de la geringilla una extension flexible.
Aunque tambien puedes sacarlo desatornillando el tornillo de vaciado del carter, pero con cuidado de no desenroscar del todo.
Lo unico que tienes que hacer es tener cuidado de que no se te "caiga" nada dentro del agujero, que a ver como lo sacas.
Usa la imaginacion (pero sin liar ninguna por favor ;D)

Atrás