ACEITE MOTOR

JUANMAXFRAN

Arrancando
Registrado
25 Jul 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
08800, Vilanova i la Geltrú
hola, compañeros,
haber si me podéis ayudar, esta mañana he revisado el nivel de aceite de mi R1200RT del año 2010 y lo he visto un pelín por encima del nivel del mínimo, he ido al taller de recambios y he comprado un litro de aceite 15/50 sintético 4T , le he añadido un chorrito para intentar llegar a la mitad de la mirilla, y yendo para casa se me encendía la luz de la aceitera y el triangulo rojo, y según como le daba se apagaba, la he dejado en el parking y a los 10 minutos he ido a revisar el nivel que marca y esta un poquito por encima de la mitad de la mirilla,
esto no lo había hecho nunca solo cuando he añadido aceite.

Gracias
 
Si enciende warning de aceite, pues sugiero apagar motor y llevar a controlar rápidamente.
que tipo d eaceite usabas, si usabas mineral y colocaste sintetico, este último tiene mas poder detergente y segun cuantos km tiene moto y aceite en uso puede levantar mas suciedad y generar algun problema en sistema lubricación.Esperemos que de un falso contacto se trate.
 
Cuando yo tenía una F650 se me encendia el testigo del aceite de vez en cuando y se quedaba fijo. Cambié la bellota que marca la presion y se acabó el problema. Comprueba que no sea la bellota.
 
El chivato por lo general se enciende por baja presión de aceite y no por nivel...

.
 
El chivato por lo general se enciende por baja presión de aceite y no por nivel...

.
Hasta donde yo sé indica que la bomba funciona ..presion de aceite...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Claro, por eso ponemos contacto y se enciende: porque no hay presión habiendo nivel correcto. En el momento que arrancamos el motor y la presión sobrepasa lo estipulado: 0,8 kg/cm2 o por ahí, se apaga...

.
 
Arriba