Aceite motor

mahomito

Arrancando
Buenas tardes compañeros, mi pregunta es sobre que aceite usar, tengo una GS del 2008 y vivo en Murcia, yo se que se debe usar 15 W 50 pero como la moto consume un pelín de aceite entre cambio y cambio, había pensado de ponerle el 20 W 50 que al ser mas denso a lo mejor dejaba de gastar ese poquito de aceite, entendiendo que el clima de Murcia no es frio en ninguna época del año. Que me aconsejáis. Gracias

Un SAE 20W50 está bien para ese motor, sin pega ninguna. Según el manual, la calidad API mínima es SF, osea que te vale cualquiera que te encuentres hoy en una estantería.

Y dado que las R1200 OHV tienen el embrague en seco, si quieres le puedes echar un 20W50 de automóvil, que son más baratos y llevan más aditivos antifricción.

A mí R850RT le echo un Mannol 20W50 y muy bien, tienes Castrol, Repsol, y otras marcas conocidas de lubricantes, y con los de coche igual.

Estupendo, me podrías aconsejar que aceite de coche concretamente podría comprar? Gracias

Pues así de memoria para moto tienes el Castrol Power 1 20W50, Liqui Moly Street 20W50, Repsol Rider 20W50, Motul 7100 20W50...

De coche tienes el Repsol Elite 20W50, Mannol Safari 20W50... este es el que le echo a mi vieja R850RT, 27 años y aun no ha explotado jajaja.

Y hay muchos más. Mientras sea de marca conocida, API SF o superior, SAE 20W50, norma JASO te da igual (embrague en seco)... te sirve el que más rabia te dé.

Busca porque eso está respondidísimo en este foro...mucha gente optamos por 10w40 o incluso 10w50 (depende mucho del uso) ...hay mucho escrito del tema. BUSCADOR...

+1

Tuve una GS con el motor R1200 OHV y le echaba el extinto Castrol ActEvo 20W50, y sin pegas. Luego le puse el mismo 10W40 que a un coche de gasolina que tuve, 2 garrafas de 5 litros costaban muy poco. Era un semi sintético del Carrefour (fabricado por Total), muy superior a lo especificado por el fabricante como "mínimo" para lubricar el motor. Y muy bien también.

La mía no gastaba gran cosa, como 3/4 del visor entre revisiones de 10.000km, algo menos de medio litro aproximadamente. Pero claro vivo en Asturias, aquí el clima no es tan caluroso y un 10W40 quizá no se consumía tan rápido como en Murcia.

Pero bueno, al margen de gastar un poco más o menos, lo difícil sería que echases un aceite inadecuado para la moto, sirve prácticamente cualquier cosa.

Es que me da miedo a joder el motor por echar un aceite u otro por eso os pregunto porque lo que tengo claro es que yo no tengo ni puta idea del tema aceites que creo que es como lo vinos 🤣

Buenas tardes compañeros, mi pregunta es sobre que aceite usar, tengo una GS del 2008 y vivo en Murcia, yo se que se debe usar 15 W 50 pero como la moto consume un pelín de aceite entre cambio y cambio, había pensado de ponerle el 20 W 50 que al ser mas denso a lo mejor dejaba de gastar ese poquito de aceite, entendiendo que el clima de Murcia no es frio en ninguna época del año. Que me aconsejáis. Gracias
Compañero, ese motor con un 20w50 mineral de una buena marca Castrol , Ipone, Putoline , Repsol etc es perfecto y bajarás incluso el consumo .
Y cada 5000km se lo cambias

Atrás