ACEITE MOTOREX PARA BOXER 4T

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
20.930
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola. Encontre un hilo que habla de un tipo de aceite especifico para motor boxer de aire. A la niña me gusta cuidarla y si ese aceite es mejor que el Castrol 1 power que le pongo actualmente no me importa el sobre coste. Pero no lo tengo muy claro y no se si sera un "placebo". Aqui os lo dejo por si os interesa y/o podeis aportar algo de luz.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/aceite-motorex-especial-motores-boxer.516749/
 
Conozco gente que lo usan, y hablan muy bien de él......pero ya se sabe, cada uno cuenta la feria según le va.

Tenia pensado ponerlo en el próximo cambio, entonces sacaré las conclusiones yo mismo.

De todas formas, hoy en día no hay aceite malo, si no, uso inadecuado.

V´ssssss para todos.
 
Conozco gente que lo usan, y hablan muy bien de él......pero ya se sabe, cada uno cuenta la feria según le va.

Tenia pensado ponerlo en el próximo cambio, entonces sacaré las conclusiones yo mismo.

De todas formas, hoy en día no hay aceite malo, si no, uso inadecuado.

V´ssssss para todos.

Dudo entre hacer lo que tú dices ( hacer cambio aceite completo próxima revisión) o comprar botellita de 1 litro para ir reponiendo nivel y así observar poco a poco que tal va. Pero no sé si haré un mejunje un poco chungo al mezclar.
 
Dudo entre hacer lo que tú dices ( hacer cambio aceite completo próxima revisión) o comprar botellita de 1 litro para ir reponiendo nivel y así observar poco a poco que tal va. Pero no sé si haré un mejunje un poco chungo al mezclar.

Yo personalmente NO lo haría

Además, así no notaras nada, ya que es menor la cantidad de aceite que añades que la que hay en el motor.
Pero, claro, es mi opinión personal ;)

V´sssssssss para todos.
 
He encontrado este hilo de casualidad.
El otro día una persona 100% DE CONFIANZA Y SABE DE QUE HABLA, me "vendió" una garrafa de 4 litros para la 1250 ADV que acabo de comprar para mi mujer.
Me dijo que SIN DUDARLO que le pusiese ese aceite.
Yo no tengo ni idea de aceites, ni de mecánica ni de nada, me fio de la gente que me rodea.

En el primer cambio, el de los 1000 km, se lo voy a poner.
 
Mi experiencia con aceites especiales para motores concretos a sido con la Harley y realmente no he notado ninguna diferencia otro tema ya seria abrir motor y comprobar desgastes usando uno o el otro...creo que el Castrol es un aceite mas que contrastado y de buena calidad y que no creo que valga la pena el gasto extra que comentas, pero es mi opinion :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He encontrado este hilo de casualidad.
El otro día una persona 100% DE CONFIANZA Y SABE DE QUE HABLA, me "vendió" una garrafa de 4 litros para la 1250 ADV que acabo de comprar para mi mujer.
Me dijo que SIN DUDARLO que le pusiese ese aceite.
Yo no tengo ni idea de aceites, ni de mecánica ni de nada, me fio de la gente que me rodea.

En el primer cambio, el de los 1000 km, se lo voy a poner.

Ostras!!! pues segun el hilo para las LC y embrague humedo es cuando menos se aconsejaria. Mejor el MA2 del Castrol que el MA del Motorex.

Pero vamos, si te lo han recomendado gente de confianza.
 
Ostras!!! pues segun el hilo para las LC y embrague humedo es cuando menos se aconsejaria. Mejor el MA2 del Castrol que el MA del Motorex.

Pero vamos, si te lo han recomendado gente de confianza.
Es MA2 el que tengo. Mañana te pongo foto de la etiqueta
 
Pues yo donde esté castrol....

Yo estoy contento con el Castrol Power 1. No veo esta cuestion desde el punto de vista de cual es mejor aceite. Como algun compañero acertadamente ya ha comentado, hoy en dia no hay aceites malos. Pero si se puede usar un aceite mas apropiado e idoneo segun el tipo motor. Ahi es donde me surgio la duda. Maxime tras ver que nosotros con embrague seco, para que añadir aceite con aditivos/propiedades que protegen embragues bañados???
 
Pues yo donde esté castrol....

Siempre, siempre, siempre, he usado castrol con sus equivalencias para cada tipo de moto y 0 problems. He comprado, conjuntamente con mi socio siempre las garrafas para ahorrarnos dinero en ofertas y portes.
 
Última edición:
Yo recomiendo tener garrafa de 4L y bote de 1L. El de 1L es más cómodo para rellenar por el "pitorrito" lleva la boquilla. Para llevar durante un viaje largo tambien más fácil para trasportar. Así que no deshacerse de él.

Cuando se gasta se rellena el envase de 1L con el aceite de la Garrafa de 4L. Que siempre es más barato.
 
Yo recomiendo tener garrafa de 4L y bote de 1L. El de 1L es más cómodo para rellenar por el "pitorrito" lleva la boquilla. Para llevar durante un viaje largo tambien más fácil para trasportar. Así que no deshacerse de él.

Cuando se gasta se rellena el envase de 1L con el aceite de la Garrafa de 4L. Que siempre es más barato.
Amen hno, al aceite y al uso de los envases.
Yo soy fiel a Castrol desde hace 18 años.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Hace 2 meses que le puse motorex específico para motores boxer, va bien pero tampoco he notado gran diferencia con el que utilizaba antes motul 7200
 
Alguno ha probado a utilizar otra densidad tipo 5w 40? El 15w 50 hace que el motor tarde un poco en coger la temperatura adecuada de funcionamiento y al arrancar en frío se oye un traqueteo que aunque dura un sólo instante es un poco desagradable
 
Por ese motivo he recomendado 10w50 para evitar desgastes en frío. El problema de bajar a 5w40 podría ser el consumo excesivo de aceite y la merma en el coeficiente HTHS.
 
Tema de aceites es como abrir caja de pandora. Personalmente me gusta el virgen extra 1º prensa en frio...

Yo veo el 10w50 100% sintetico un aceite mas indicado para motores muy deportivos que trabajan a muchas revoluciones (tandas circuito etc). Pero para el Boxer en uso normal prefiero el que aconsejan en libro usuario (15w50).

Aqui al leer las descripciones es lo que deduzco tambien.


 
Personalmente pienso que sí se nota la diferencia entre un aceite mineral y sintético o entre aceites de diferente graduación. Siendo del mismo tipo y graduación las diferencias son muy sutiles, cuestión de preferencias y marcas. Salu²
 
Pues hoy me lleve una sorpresa. Supongo no influye? El castrol Power 1 15w50 llevo poniendo desde siempre he visto ya no es SJ. Ahora es API SN... :eek: :unsure: . Ni idea el porque. Para los nuevos combustibles con % en Etanol?

Me temo mas tarde o temprano terminare con el Motorex este especifico de Boxer aire...los aceites me los van haciendo cada vez mas "modernos" y mejores y no se si interesa esto al boxer de aire???
 
Arriba