Aceite Motul 15w50

Hola, yo a mi RT 1100 es el que le pongo hace ya tiempo en clase 5100 semisintético y me va muy bien, tambiem tienen otro en clase 7100 sintético pero para estos motores con el 5100 ya van bien
 
Hola, a mi moto le va perfecto pero le pongo el 7100 sintetico y no cambio porque no consume ni gota de aceite aunque no os lo creais y antes con el 20w 50 mineral se lo bebia como yo la cerveza? jeje,pruebalo.Saludos.
 
Que gaste más o menos un tipo u otro de aceite no quiere decir que ese aceite sea mejor o peor. De hecho, si le pusieramos aceite de caja de cambios al motor no consumiría ni media gota.
Con los mismos aditivos un aceite de mayor viscosidad lubrica mejor porque produce una película antifricción mejor entre superficies en rozamiento. Por el contrario el propio rozamiento interno del aceite debido a su viscosidad hace que se caliente demasiado. Además esa alta viscosidad dificulta en alguna medida la fluidez del aceite, sobre todo en frío. Sin embargo un aceite con baja viscosidad fluye muy bien pero no ofrece una película gruesa entre piezas.
Pongo dos ejemplos:
Aceite de alta viscosidad como la valvulina. Produce una película entre piezas de fricción muy buena , sin embargo tiene más dificultar para fluir ( sobre todo pasar por tubos y bombas) y se calienta demasiado por su propio rozamiento viscoso.
Aceite de baja viscosidad como el aceite de las máquinas de coser. Es muy fluido y tiene gran facilidad para ser conducido por bombas y tuberías. Sin embargo, la película que forma entre piezas de fricción es muy fina y no lubrica bien para usos exigentes.
Todo lo demás son aditivos para resistencias químicas, oxidación, evaporación, etc, etc,
En definitiva: La viscosidad debe ser la que recomienda el fabricante variando un poco en función del clima, si es muy importante que el aceite tenga un índice de viscosidad cuanto más alto mejor. Especificaciones las que recomienda el fabricante o superior. Si consume un cuarto de litro entre cambios no pasa nada, es normal. Lo importante es que se haga el cambio antes de que el aceite se degrade. Según mi opinión, para estos motores con tantas tolerancias mecánicas más vale poner del Carrefour y cambiar a los 5.000 que poner un Castrol con Liqui Moly de aditivo y cambiar a los 15.000. Cada uno ya que haga lo que más confianza le aporte.
 
Está bien, aunque para las motos refrigeradas por aire-aceite, un buen aceite mineral 20W50 y a funcionar. O un 10W40 semisintético de coche, sin complicarse mucho más la vida.
 
Yo a esto de los consumos de aceite no le doy mucha importancia (sin dejar de controlar claro está) desde hace muuchos años, estuve una vez de ayudante en un equipo de 24 Horas de Montjuich y los repostajes se hacian en una zona común para todos y coincidí mas de un repostaje con la Honda Oficial de Leon-Chemarin, pues bien habia un tio que mientras echaban gasolina con una jeringa no pequeña precisamente, echaba acaite al carter sin mirar, se vé que lo tenian bastante calculado. La explicación del comandante ha sido bastante explicita. Batallitas del abuelo cebolleta
 
Yo lo uso en mi gs de aire ,del 2012 y con el 10/40 consumía más aceite ,con el 15/50 muy poco
 
Joder a veces no hay quien entienda a estos motores, yo estuve años echando a un 1200 del 2009 el Total Quartz 7000 10W40 (lo echaba al coche y moto, 2x1) y no gastaba apenas entre cambios.

Parece que toca adaptarse al motor que te toque jajaj
 
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