ACEITE MOTUL o CASTROL

QuimiPal

Arrancando
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Viladrau
Tengo que cambiar el aceite de mi GMW GS1200 LC 2017 y dudo entre el 7100 5W 40 o el CASTROL GP Power 1 5W40 que ponen en los concesionarios.
Me consta que el Castrol es semi sintetico vs el Motul que es 100% sintetico. Por lo que creo que el Motul es superior.
Muchas gracias !!
 
La última vez le puse Motul, no noto diferencia en el comportamiento de la moto, pero si que se ve que soporta mejor el paso del tiempo y kms ya que aún continúa con su color rojizo, eso sí un poco más oscuro pero no esta negro después de más de 3000 kms.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Tengo que cambiar el aceite de mi GMW GS1200 LC 2017 y dudo entre el 7100 5W 40 o el CASTROL GP Power 1 5W40 que ponen en los concesionarios.
Me consta que el Castrol es semi sintetico vs el Motul que es 100% sintetico. Por lo que creo que el Motul es superior.
Muchas gracias !!
HOLAAAAA

BIENVENIDO
 
Mas o menos la pregunta equivalente a:
¿Que le pongo a la ensalada?
¿Aceite de oliva virgen o virgen extra?
 
los dos son muy buenos aceites, pero yo tb me decantaría por motul, de hecho es el q le pongo a la K1600
 
Me consta que el Castrol es semi sintetico vs el Motul que es 100% sintetico.
El Motul 7100 NO es 100% sintético, es de base mineral hidro craqueada con aditivos.

Entra en la página de Motul España y en la de Motul Alemania y lo podrás comprobar.

Yo te recomiendo el Liqui Moly 5W40 Street Race.
Pruebalo (junto con cambio de filtro) y luego me cuentas.
Ese si es 100% sintético de base IV.

De base V 100% sintético tienes el Ravenol, si te quieres gastar más pasta.
 
Es este video se puede ver el análisis del aceite




 
El motul bueno es el alemán cambia el etiquetado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El motul bueno es el alemán cambia el etiquetado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El etiquetado y el compuesto.

Porque en Alemania por publicidad engañosa les metieron un multazo a varios fabricantes, entre ellos a Motul y a Castrol.

Por eso allí NO es 100% sintético, y aquí SI, pese a que en la garrafa lo ponga.

Si fuese todo tan sencillo como cambiar la etiqueta cualquier aceite sería sintético de base Ester y te pedirían un pasta por el.
 
Última edición:
Mas o menos la pregunta equivalente a:
¿Que le pongo a la ensalada?
¿Aceite de oliva virgen o virgen extra?
Pues no se a mi la pregunta me suena más a ... ¿A quien quieres más a papa o a mama? Sinceramente las ganas que tengas de calentarte la cabeza ambos aceites son buenos, y ninguno le va a dar problemas. Mi moto anterior le ponía power1 Racing 100% sintético (también lo tienes en 5w40 y muy muy bien. También he visto la misma moto con aceites más baratos menos publicitados e igual de bien que la mía.
 
Pues no se a mi la pregunta me suena más a ... ¿A quien quieres más a papa o a mama? Sinceramente las ganas que tengas de calentarte la cabeza ambos aceites son buenos, y ninguno le va a dar problemas. Mi moto anterior le ponía power1 Racing 100% sintético (también lo tienes en 5w40 y muy muy bien. También he visto la misma moto con aceites más baratos menos publicitados e igual de bien que la mía.
Si la moto no se va a romper por poner una marca u otra dentro de que cumplan las especificaciones que marca el fabricante, eso está claro.

Pero coño, que no nos vendan gato por liebre.

Un aceite 100% sintético lo es desde la base al exponente, y si no, nó es 100% sintético.
Que para cobrarlo si lo cobran bien.
Ya que me lo cobran, que sea verdad lo que pago.

Es como cuando sales a comer fuera de casa.........
A mi no me jode pagar porque sé que cuando salgo de casa voy a pagar, lo que me jode es pagar bien por comer mediocre.

¿Por qué el mismo aceite, en el mismo envase, en Alemania pone "tecnología sintética" y en España 100% sintético?
 
Si la moto no se va a romper por poner una marca u otra dentro de que cumplan las especificaciones que marca el fabricante, eso está claro.

Pero coño, que no nos vendan gato por liebre.

Un aceite 100% sintético lo es desde la base al exponente, y si no, nó es 100% sintético.
Que para cobrarlo si lo cobran bien.
Ya que me lo cobran, que sea verdad lo que pago.

Es como cuando sales a comer fuera de casa.........
A mi no me jode pagar porque sé que cuando salgo de casa voy a pagar, lo que me jode es pagar bien por comer mediocre.

¿Por qué el mismo aceite, en el mismo envase, en Alemania pone "tecnología sintética" y en España 100% sintético?
En eso te doy toda la razón. El buey es buey y no vaca. Saludos.
 
Última edición:
Por el precio el líquid molly puesto antes no sale mal de precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues el tema de siempre, no entiendo porqué en la ue no le ponen fin a la publicidad engañosa y a los etiquetados...
que si leche de soja que no es leche, que si aceite de oliva virgen extra que no es tal, que si queso manchego que tampoco es tal..., que si protecciones y cascos que no cumplen con las normas de la ce..., que si chuletón de buey que es vaca...
muchos lobbys por ahí haciendo presión... vergüenza me da...
yo le pongo el castrol 5w40 recomendado y lo pago a menos de 10 euros el litro... y en los conces los venden al doble...
total si las revisiones son cada 10.000 kms para que echarle un aceite que esté pensado para durar 30 ó 40.000 kms...
siempre le he hecho mas de 100.000 kms a mis motos antes de venderlas y de motor estaban perfectas...
 
Última edición:
El Motul 7100 NO es 100% sintético, es de base mineral hidro craqueada con aditivos.

Entra en la página de Motul España y en la de Motul Alemania y lo podrás comprobar.

Yo te recomiendo el Liqui Moly 5W40 Street Race.
Pruebalo (junto con cambio de filtro) y luego me cuentas.
Ese si es 100% sintético de base IV.

De base V 100% sintético tienes el Ravenol, si te quieres gastar más pasta.
Yo le pongo el Castrol Power1 que es el que me dice mi manual, pero hace tiempo un colega en el circuito de Jerez ya me recomendó el mismo Liqui Mobil que tú dices. Yo me quedé con cara de haba porque nunca lo había oído, pero creo que el próximo cambio lo pondré, porque el precio es casi igual y solo oigo maravillas de él.
Por cierto, he visto un Liqui mobil que es Api Sn+. Trasteando al ver que es más caro, he visto que es para coches gasolina con turbo, NO PARA MOTOS
 
Liqui Mobil que tú dices
Liqui MOLY

A mi no me lo ha recomendado nadie.
Despues de leer, leer y más leer, me decidí a probralo ya con la certeza de que era 100% sintético.

Es un aceite poco conocido en España y no se ve mucha publicidad.
A veces tememos lo desconocido y nos dejamos guiar por la masa.

Como comento, me decidí a probarlo...........(total,, si no me gusta, en el próximo cambio pongo otro y santas pascuas, al motor no le va a hacer nada malo un aceite que cumple con las especificaciones de mi moto actual, menos cuando se lo cambio YO cada 6000Km.).......mi experiencia con este aceite.........finura notable en el cambio de marchas, motor más fino y estira mejor.

Esto no me lo ha contado nadie, es mi propia experiencia y así la cuento.
 
Liqui MOLY

A mi no me lo ha recomendado nadie.
Despues de leer, leer y más leer, me decidí a probralo ya con la certeza de que era 100% sintético.

Es un aceite poco conocido en España y no se ve mucha publicidad.
A veces tememos lo desconocido y nos dejamos guiar por la masa.

Como comento, me decidí a probarlo...........(total,, si no me gusta, en el próximo cambio pongo otro y santas pascuas, al motor no le va a hacer nada malo un aceite que cumple con las especificaciones de mi moto actual, menos cuando se lo cambio YO cada 6000Km.).......mi experiencia con este aceite.........finura notable en el cambio de marchas, motor más fino y estira mejor.

Esto no me lo ha contado nadie, es mi propia experiencia y así la cuento.
Ya, ya, a eso me refiero. Que otro/s conocidos que lo han probado me dijeron que iba muy bien y que lo probase. Al principio es que ni me sonaba esa marca, pero viendo la de gente que lo está usando, me voy a decidir a hacerlo yo también. Aunque creo que yo lo estiraré hasta los 10.000 🤣
 
Del liqui moly esta le api sn plus y api m, alguna diferencia habra digo???

Para la gs creo que es api n


Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
no entiendo cual es el beneficio de poner un aceite con características de vehículos que hacen 30.000 kms entre cambios para hacer sólo 10.000 kms... a no ser que vayas a alargar los cambios...
 
no entiendo cual es el beneficio de poner un aceite con características de vehículos que hacen 30.000 kms entre cambios para hacer sólo 10.000 kms... a no ser que vayas a alargar los cambios...
Totalmente de acuerdo con tu apreciacion. Para cambios cada 10.000 kilmetros, los aceites no sufren tanto
 
Arriba