Aceite par cónico

Martin

Curveando
Hola a tod@s:

Mañana quería cambiar los aceite de mi K75 y me surge una duda con la capacidad del grupo trasero; no recuerdo la medida que lleva y consultando en Moto Técnica en un sitio dice 0,26 litros y en otro 0,16 litros, creo que no hay problema en no medir tanto y llenarlo hasta el borde de la rosca pero quería saber vuestra opinión.

Por cierto, alguien ha usado la valvulina 80W90 y el aceite 20W50 mineral de Norauto? Es lo que he comprado pero ahora no sé si ponerlo, el aceite que siempre he puesto es el Repsol mineral 20W50 y en el último cambio de valvulina puse Mobilube 80W90, el vendedor me ha asegurado que cumplen las mismas especificaciones pero ahora no se que hacer.

Saludos.

La valvulina con especificacion G-5.El aceite seguro que cumple con las especificaciones minimas.Y con repecto al nivel yo lo dejo en el primer hilo empezando por el interior,de la rosca.Saludos.

Vale todo lo que expones.
Yo en la LT el último cambio de motor ha sido con carre4 20 w 50 y el llenado del grupo lo que tú dices, hasta el primer hilo de la rosca desde abajo.
El manual reparaciones K1100RS / LT indica para el cardan, llenado inicial 0.25 y cambio de aceite 0.35.
Los pares de apriete para el tornillo llenado y de vaciado son 23 Nm para cada uno.

Suerte y al toro.
Un saludo  ;)

6910040E3D0 dijo:
Vale todo lo que expones.
Yo en la LT el último cambio de motor ha sido con carre4 20 w 50 y el llenado del grupo lo que tú dices, hasta el primer hilo de la rosca desde abajo.
El manual reparaciones K1100RS / LT indica para el cardan, llenado inicial 0.25 y cambio de aceite 0.35.
[highlight]Los pares de apriete para el tornillo llenado y de vaciado son 23 Nm [/highlight]para cada uno.

Suerte y al toro.
Un saludo  ;)

Pues voy a hacer ejercicios de muñeca esta noche para el apriete porque normalmente aprieto los tornillos hasta 1/4 de vuelta antes de que partan ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Fernando, que no tengo dinamométrica.

Un fuete abrazo y gracias por vuestras respuestas.

767A756E767A691B0 dijo:
Hola a tod@s:

Mañana quería cambiar los aceite de mi K75 y me surge una duda con la capacidad del grupo trasero; no recuerdo la medida que lleva y consultando en Moto Técnica en un sitio dice 0,26 litros y en otro 0,16 litros, creo que no hay problema en no medir tanto y llenarlo hasta el borde de la rosca pero quería saber vuestra opinión.

Por cierto, alguien ha usado la valvulina 80W90 y el aceite 20W50 mineral de Norauto?

Respecto al grupo cónico, yo le puse 0.26 como dice el manual, pero no cabía, así que probé girando la rueda (el nivel baja) y así sí que entró.

La valvulina tiene que ser API GL5. Probablemente si es inferior no pase nada (?), pero GL5 es la indicada.

6F50444B5540141C1317250 dijo:
A mi me recomendo un representante de Krafft para la K75 tanto para el cambio como para el cardam el siguiente:

http://www.krafft.es/es/automocion/...transmisiones/hidroil-814-ep-85w140-api-gl-5/

Que os parece?

Que si lo usas, te arriesgas a quedarte sin transmisión.

Hay que tener cuidado con la elección de lubricantes. Este se aleja mucho de la especificación del fabricante; es aceite para máquinas duras y lentas, pero no para un vehículo de carretera.

SAE hasta 140 de viscosidad, es asumir un riesgo innecesariamente.

Un saludo.

112E3A352B3E6A626D695B0 dijo:
A mi me recomendo un representante de Krafft para la K75 tanto para el cambio como para el cardam el siguiente:

http://www.krafft.es/es/automocion/...transmisiones/hidroil-814-ep-85w140-api-gl-5/

Que os parece?

En una ocasión le puse Castrol 75W140 y el cambio iba bien, no mejor que con el 80W90, donde más se notaba como es lógico era en frio, las marchas entraban mucho mas suaves en frio pero sudaba la caja por todos los lados, volví al 80W90 y perfecto.

Martín, que yo si que tengo dinamométrica, at your disposal of course.

Échale Castrol a esa preciosidad hombre ;)

Tavi

1227302F460 dijo:
Martín, que yo si que tengo dinamométrica, at your disposal of course.

Échale Castrol a esa preciosidad hombre ;)

Tavi

Hola Gustavo:

"Ande" andas que no se te ve el pelo, te eché de menos en Becerril ..... Estoy pensando en comprar una dinamométrica aunque donde trabajo las hay, lo que pasa es que cuando la necesito se me ha olvidado cogerla ó cojo una que no me vale. Creo que una ideal para nuestras motos debe estar entre 2 Nm y 60 Nm ¿Es así?. Muchas gracias por tu ofrecimiento.

Respecto al Castrol sintético, como decía, el cambio suda por todos lados, supongo que será debido a su mayor fluidez.

A ver si nos vemos.

Un fuerte abrazo.

Yo llevo el Castrol MTX Full Synthetic 75W-140 y tambien me suda el cambio, aunque tambien es verdad que va mas suave.

Saludos
janSolo

Martín, a mi también me suda un poco el cambio, igual hago como tú y cambio de aceite la vez siguiente.

He estado de exámenes y estudiando, tengo las motitos un poco abandonadas desde el verano y varias cosas en amrcha.

No me enteré de lo de Becerril, como estoy muchas veces fuera me pierdo muchas de las quedadas,ya me fastidia no asistir y veros más a menudo.

De dinamométricas yo tengo dos, una va de 40 a 240 Nm (hablo de memoria)
La otra pequeña de 5 a 30 y pico (también de memoria) Para los tornillos de drenaje y lenado con la grande sirve, y como en otras motos, que cuando no hay dato o dinamométrica, déjalo apretado de menos que para dar después un apretoncillo siempre estás a tiempo.

Un abrazo, a ver si coincidimos, y en cualquier caso estoy en las Matas para lo que necesites.

Tavi

6F5A4D523B0 dijo:
Martín, a mi también me suda un poco el cambio, igual hago como tú y cambio de aceite la vez siguiente.

He estado de exámenes y estudiando, tengo las motitos un poco abandonadas desde el verano y varias cosas en amrcha.

No me enteré de lo de Becerril, como estoy muchas veces fuera me pierdo muchas de las quedadas,ya me fastidia no asistir y veros más a menudo.

De dinamométricas yo tengo dos, una va de 40 a 240 Nm (hablo de memoria)
La otra pequeña de 5 a 30 y pico (también de memoria) Para los tornillos de drenaje y lenado con la grande sirve, y como en otras motos, que cuando no hay dato o dinamométrica, déjalo apretado de menos que para dar después un apretoncillo siempre estás a tiempo.

Un abrazo, a ver si coincidimos, y en cualquier caso estoy en las Matas para lo que necesites.

Tavi

;)

28242B30282437450 dijo:
...
Fernando, que no tengo dinamométrica. ...

Pues una de dos, porque no te la has comprado o porque no me la has pedido 8-)
De todas maneras como te sigamos ofreciendo llaves en el foro, vas a montar una ferretería ;D ;D

Un saludo

Yo para el par cónico y la caja de cambios de la K1200GT uso este y vá de cine[imghttp://fotos.subefotos.com/aeded2443a752ef9eb79bcd314e0e843o.jpg][/img]

A ver ahora
url]

Si no sale ahora, desisto

[/imghttp://fotos.subefotos.com/aeded2443a752ef9eb79bcd314e0e843o.jpg]

El aceite es Titan Speed 75W90 de Fuchs (aleman)

Nada Martin...hoy toy negao para subir ninguna fotita

ufff

Me leio el tutorial dos veces y ná...

Perdon pido por mi torpeza

No estaba el fallo en el tutorial, no

el cursor se saltaba el corchete

culpa del teclado ,claro :)

48434C514D4E4D220 dijo:
Yo llevo el Castrol MTX Full Synthetic 75W-140 y tambien me suda el cambio, aunque tambien es verdad que va mas suave.

Saludos
janSolo

Vaya, yo llevo usandolo ya más de 10.000km y no suda nada por ninguna junta...bien es verdad, que tampoco lo hacía con la anterior 80W90 mineral

0A3F3633345A0 dijo:
[quote author=6F50444B5540141C1317250 link=1321739057/5#5 date=1321755771]A mi me recomendo un representante de Krafft para la K75 tanto para el cambio como para el cardam el siguiente:

Que os parece?

Que si lo usas, te arriesgas a quedarte sin transmisión.

Hay que tener cuidado con la elección de lubricantes. Este se aleja mucho de la especificación del fabricante; es aceite para máquinas duras y lentas, pero no para un vehículo de carretera.

SAE hasta 140 de viscosidad, es asumir un riesgo innecesariamente.

Un saludo.[/quote]

Eso es cierto para valvulinas minerales, generalmente monogrado ó con poca variación de viscosidad. Imagino que la Kraft será como la Castrol, sintetica y si es así, ya no tiene nada que ver con las valvulinas tradicionales

Hoy en día hay SAE80W sintéticos para cajas de cambios de motores 2t...¡¡¡que parecen aceite de horquilla!!!

5821353F0C0 dijo:
[quote author=28242B30282437450 link=1321739057/3#3 date=1321747496] ...
Fernando, que no tengo dinamométrica. ...

Pues una de dos, porque no te la has comprado o porque no me la has pedido  8-)
De todas maneras como te sigamos ofreciendo llaves en el foro, vas a montar una ferretería  ;D ;D

Un saludo
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ..... Es verdad, si es que no me gusta molestar a nadie y procuro apañarme yo solo, además ando fatal de tiempo y hago las cosas cuando puedo a ratillos y con prisas. También sabía que podía contar contigo.

Un fuerte abrazo y ponme a los pies de tu Señora.

3C303F243C3023510 dijo:
[quote author=112E3A352B3E6A626D695B0 link=1321739057/5#5 date=1321755771]A mi me recomendo un representante de Krafft para la K75 tanto para el cambio como para el cardam el siguiente:

Que os parece?

En una ocasión le puse Castrol 75W140 y el cambio iba bien, no mejor que con el 80W90, donde más se notaba como es lógico era en frio, las marchas entraban mucho mas suaves en frio pero sudaba la caja por todos los lados, volví al 80W90 y perfecto.[/quote]

Es curioso pero yo noto que en caliente van mejor las marchas que en frio.

Atrás