Aceite para bmw s1000rr

Eduardo s1000rr

Arrancando
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Buenos dias haber si me podeis ayudar tengo una bmw s1000rr 2017 y le quiero hacer la revision pero mi sorprwsa es cuando voy a comprar el aceite y me dicen el precio.
Mi pregunta es:alguien le echa un aceite que no sea el original de la casa ya que con los materiales de algunos motores y los componentes que llevan algunos aceites no se si cambiar
 
Yo he usado 7100 en varias motos , incluida mi s 1000r , pero ahora en esta llevo 300v y el cambio va como nunca ha ido , mucho más suave .
 
Los que cambiáis vosotros mismos el aceite... entiendo que en la R y la XR serán las mismas referencias del filtro y tornillo del cárter... ¿sabéis las dimensiones de la arandela del tornillo del cárter?
Y en cuanto a filtros de aceite, alguna recomendación marcas y referencias?

Gracias
 
Los que cambiáis vosotros mismos el aceite... entiendo que en la R y la XR serán las mismas referencias del filtro y tornillo del cárter... ¿sabéis las dimensiones de la arandela del tornillo del cárter?
Y en cuanto a filtros de aceite, alguna recomendación marcas y referencias?

Gracias
No he cambiado una arandela de cobre en mi vida , y ni gotean ni rezuman ninguna de mis 3 motos .
Filtro de aceite yo uso hilofiltro versión Racing . Te podría dar la referencia exacta para la s 1000r .
Filtro de aire llevo kn , lavar y engrasar cada cambio , que por cierto yo lo hago cada 6o 7000 kmts .
 
Gracias mark, me da que los próximos cambios de aceite los haré yo...
Aunque la de los 30mil que esta cerca me tocará en BMW:_:)_(
 
Sólo por curiosidad, el aceite me quedo claro que marca pero ¿ qué viscosidad SAE lleva la xr?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Aparte de Motul 7100 alguien ha probado algún otro aceite como el Castrol Power Racing?
 
Yo he puesto Castrol power Racing, y actualmente Motul 7100 y prefiero Motul por cambio más suave. Pero para gustos los colores jeje
 
Hay un post muy antiguo en este foro respecto al aceite.
Era muy interesante porque había una persona muy entendida en lubricantes. Puso datos de varias marcas y demostró qué la mayoría de las aceites la base que llevan no era la qué decían.
Muy pocos cumplían las especificaciones del fabricante.
 
Hay un post muy antiguo en este foro respecto al aceite.
Era muy interesante porque había una persona muy entendida en lubricantes. Puso datos de varias marcas y demostró qué la mayoría de las aceites la base que llevan no era la qué decían.
Muy pocos cumplían las especificaciones del fabricante.
Te agradezco hermano 🤜🏼🤛🏼
 
Motul,shell,elf,castrol,liqui moly cualquiera de ellos son buenos y válidos.lo que no es lo mismo un motor del 2005 a uno del 2022 y nunca cambiar el primer parámetro recomendado por el fabricante. Si usas 10w40 ponle 10w40 a no ser que con los kilómetros el motor tenga desgastes internos gastando aceite con lo cual podrás poblar a subir el segundo parámetro.
 
Motul,shell,elf,castrol,liqui moly cualquiera de ellos son buenos y válidos.lo que no es lo mismo un motor del 2005 a uno del 2022 y nunca cambiar el primer parámetro recomendado por el fabricante. Si usas 10w40 ponle 10w40 a no ser que con los kilómetros el motor tenga desgastes internos gastando aceite con lo cual podrás poblar a subir el segundo parámetro.
A los cuantos kilómetros se considera que el motor ya tiene un desgaste considerable como para cambiar la viscosidad del aceite?
 
Lo siento colega en tardar en contestarte.esta claro cuando veas que se lo bebe.pero vamos cosa complicado con un buen uso y cuidados de motor.
 
Arriba