Aceite para Boxer 2V. Precios y opciones.

Mr_TwinFlat

Curveando
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Hola a todos.

Veo que los aceites minerales básicos para nuestra motos, son cada día mas caros, mas incluso que los mas caros sintéticos de mas rotación.

Estoy valorando opciones a los 20w50 de Cepsa o Repsol.

He encontrado una oferta muy buena de aceite 10w50, especificaciones SL como el "básico" 20w50 Cepsa/Repsol que usaba hasta ahora, pero que ha subido bastante y estoy planteando otras opciones.

Este 10w50 sobre el papel tiene misma calidad (pero mejores especificaciones para arranque en frío....que no le vendrá nada mal). Es específico para moto y embragues en húmedo, que en nuestro caso da igual....es un semisintético (base sintética)

Por otro lado, el mismo fabricante, mismo precio 20w50 base mineral, también valido para moto y embragues húmedos (en nuestro caso indiferente).

Aunque es marca blanca de una gran cadena, este es el fabricante alemán que reza en la etiqueta.


No creo que sea mal producto, y aunque tengo que comprar 2 cajas, pero para los boxer, que los cambio una vez al año y como está el tema de los lubricantes estos años y lo complicado que es conseguir aceites "básicos" y como sube todo, no lo veo mala opción y me lo estoy planteando.

Las webs de lubricantes online es complicado encontrar ofertas, y en los hiper, cada día mas dificil encontrar estos 20w50.

A ver si encontramos algo interesante, incluso podríamos plantear una compra conjunta, si os animais y tenemos el permiso de los Administradores.
 
Última edición:
para los que viven cerca no seria mala opción. si no, con el transporte puede ser un lio.

Hablo de una conjunta que el distribuidor nos envíe a cada uno las cajas, como han hecho con accesorios, boutique o incluso vinos y demás cosas por el foro. Comprometernos a unas cajas con el proveedor y que nos de precios y cada cual pague y reciba en casa.

Luego, los que estén cerca, ya pueden valorar hacer un pedido y repartirlo o no...
 
..hola, a cuanto sale el litro de ese aceite??

saludos
 
Si en la etiqueta pone Classic o Vintage el precio será el doble de lo normal,
Hay muchas marcas conocidas de SAE 20w50 mineral con buenos precios en internet y cualquiera normal vale perfectamente para nuestras clásicas. No te compliques mucho la vida
 
Si en la etiqueta pone Classic o Vintage el precio será el doble de lo normal,
Hay muchas marcas conocidas de SAE 20w50 mineral con buenos precios en internet y cualquiera normal vale perfectamente para nuestras clásicas. No te compliques mucho la vida

Es que los 20w50 "normales " ya van por más de 25€...y son ya SJ o SN....más caros que aceites de más rotación de vehículos actuales.

Es que los 20w50 son residuales ya y cuesta trabajo encontrar ofertas como antes
 
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Una pregunta relacionada...
¿El aceite almacenado caduca o pierde propiedades con el tiempo?
¿Depende si está abierto o aún precintado?
Lo pregunto porque puede condicionar el almacenar si se encuentra a buen precio...
 
Una pregunta relacionada...
¿El aceite almacenado caduca o pierde propiedades con el tiempo?
¿Depende si está abierto o aún precintado?
Lo pregunto porque puede condicionar el almacenar si se encuentra a buen precio...
Estando cerrado, lejos del sol y en almacen o garaje, no hay problema.
 
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Sigo usando el 20W50 do 10W40 De Castrol.
Estupendo si podemos hacer una compra conjunta que lo abaraté.
Gracias


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Yo uso normalmente Castrol 15/50 en las dos motos y suelo comprarlo a pares en webs del tipo lubricantesweb y similares que lo tenga de oferta, o en grandes cadenas.

También sé de gente que busca ofertas, muy interesantes, por bidones de, no sé si 25 o 50 litros. Aunque eso sólo sale a cuenta si tienes bastantes motos que no suele ser el caso.

Yo en éste caso en concreto no acabo de ver la viabilidad de una compra conjunta, al menos en mi caso con dos motos, ya que mi consumo anual son sólo dos latas de 4 litros y los filtros. El ahorro sería mínimo ya que hablamos con todo de unos 60/70 € anuales.
 
Yo lo veo casi imposible de llevar a cabo con precios interesantes, a ver, se consigue un precio x super bueno, pero somos mucha gente y muy dispersos geográficamente, quién reparte? Como ?a qué precio? Aparte uno gasta esto otro aquello, y al final somos cuatro gatos. Yo continuare' con mi proveedor habitual de Castrol 20/50 y me quito de problemas

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Aceite de carrefour. Creo que l última oferta eran 48€ 15l. Hay unos cuantos usándolo hace tiempo y sin problema
Si las boxer de aire en la segunda guerra mundial llegaron a Rusia sin Motul Competition Super Plus, no creo que mi R100GS se vaya a romper con un 20-50 marca blanca para ir a tomar unos calamares a 50 kmts de casa.
 
Si las boxer de aire en la segunda guerra mundial llegaron a Rusia sin Motul Competition Super Plus, no creo que mi R100GS se vaya a romper con un 20-50 marca blanca para ir a tomar unos calamares a 50 kmts de casa.

Depende del aceite con el que frían los calamares.

Yo también tengo mi moto enganchada al Castrol 15w50, que me sale a 30 euros la lata, y tiene un color rojo precioso.

Vsss
 
Si las boxer de aire en la segunda guerra mundial llegaron a Rusia sin Motul Competition Super Plus, no creo que mi R100GS se vaya a romper con un 20-50 marca blanca para ir a tomar unos calamares a 50 kmts de casa.
A Rusia llegaron con SAE40 …. En motor, cambio, grupos y suspensión delantera, y hasta diría que muchas sin el👌🏻💪🏻

Saludos
 
Aceite de carrefour. Creo que l última oferta eran 48€ 15l. Hay unos cuantos usándolo hace tiempo y sin problema

Pasa por favor ese enlace de garrafas de 5 litros de ese 20w50 a 16€...porque en el Carefour de por aquí no vale eso ni mucho menos.
 
SUNOCO 4T GP MOTO 20/50
Aunque mi R1200C podría funcionar con aceite de coche al montar embrague en seco, este es el que gasto.
sunoil.jpg
Tengo 6 motos de más de 40 años y uso este aceite desde hace años y nunca me ha dado ningún problema.
Lo compro en garrafas de 20 litros y lo cambio a los 5000km sin que pierda viscosidad ni se oscurezca.
sunoil1.jpg

Me sale a unos 5.4 euros el litro, IVA y portes incluidos.
vista factura.jpg


  • Especificaciones Técnicas​


    Aceite de motor multigrado de alta calidad, formulado a partir de aceites de base mineral. Este aceite 4 tiempos, ha sido especialmente desarrollado para motos funcionando bajo condiciones variables y constantes altas velocidades.

 
Me llama la atención, que cada vez que habláis de 15w50, sale a relucir "Castrol". Por qué, no otra marca como Motul ?.
Es por algo en especial ?.
Lo pregunto por curiosidad, sin otro ánimo.
 
¿Tú has visto el color rojo del castrol? Gloria bendita (le falta un poco de peste a aditivo).

En cambio, el motul es negro como la muerte, parece aceite usado (aunque seguro que el aceite usado es mejor que el mejor aceite de cuando se hicieron nuestras motos, no sé por qué no lo utilizamos)

Como verás, son argumentos científicos y de peso, y por eso me guío por ellos

Vssss
 
Hola, soy nuevo en el foro y vaya por delante que tengo ninguna experiencia técnica en motos BMW, si en otros vehiculos clasicos. Estoy esperando a recibir mi K100 del 83 para empezar a reacondicionarla.

Me gustaría trasladaros mi experiencia en cuanto a los lubricantes por que siempre es un tema recurrente en cuanto se habla de clásicos, o en los foros de mecánica en general. Por temas profesionales conozco la industria del refino y también la de los lubricantes. En el mundo occidental se usan los mismos procesos y similares tecnologias para la obtención de aceites base, minerales o sintéticos, que son la materia prima para la posterior formulación de los distintos lubricantes y grados, son tecnologias de Basf, LM, Texaco, Bechtel, Shell o ENI, las bases son todas las mismas. La diferencia está en la aditivación por ejemplo, los alemanes de Liqui Moly ( no tengo nada que ver con ellos ni con nadie ) durante años usaron un aditivo en exclusiva, el Bisulfuro de Molibdeno, a dia de hoy son grandes especialistas en este producto. Por tanto un 20w50 ( por decir un grado ) pelado de marca " el pato ", con su correspondiente norma, para nuestras BMW será un buen lubricante. El mismo grado y norma puede comprarse aditivado y mejorado, bajo marcas conocidas o no y tendrá prestaciones superiores. ¿ como se sabe si el lubricante es bueno para nuestras motos o no tan bueno ? pues solo hay una manera y es analizándolo después del uso, ahí veremos como ha mantenido el grado si hay dilución de gasolina, los metales pesados que contiene, si lleva aditivos, el desgaste de motor, como se ha filtrado etc, etc... y a partir de ahí tomar una decisión... ¿ merece la pena ? pues en nuestro caso no lo creo. Por eso pienso que es mejor usar productos fiables, es decir marcas reconocidas o especialistas, como el Sunoco de arriba que es pata negra. En cuanto al grado, como he dicho no tengo experiencia en las BMW, es conveniente seguir las indicaciones del fabricante pero me fio más de los que tenéis experiencia con las BMW. Yo en mecánicas setenteras y ochenteras de coche soy muy partidario del 15w50, mantiene una alta viscosidad en todas las condiciones, mantiene la presión, en caso de consumo de aceite en muchos casos desaparece ... antes usaba Cepsa y ahora el Repsol, por que son los más baratos.
 
Hola, soy nuevo en el foro...
La diferencia está en la aditivación por ejemplo, los alemanes de Liqui Moly ( no tengo nada que ver con ellos ni con nadie ) durante años usaron un aditivo en exclusiva, el Bisulfuro de Molibdeno, a dia de hoy son grandes especialistas en este producto. .....Por eso pienso que es mejor usar productos fiables, es decir marcas reconocidas o especialistas, como el Sunoco de arriba que es pata negra. En cuanto al grado, como he dicho no tengo experiencia en las BMW, es conveniente seguir las indicaciones del fabricante pero me fio más de los que tenéis experiencia con las BMW. Yo en mecánicas setenteras y ochenteras de coche soy muy partidario del 15w50, mantiene una alta viscosidad en todas las condiciones, mantiene la presión, en caso de consumo de aceite en muchos casos desaparece ... antes usaba Cepsa y ahora el Repsol, por que son los más baratos.
En mi ámbito laboral tengo una flota de maquinaria agrícola e industrial, hace casi 30 años que gasto los productos de la casa SUNOCO, aceites para motores diesel o gasolina, embragues bañados en aceite, valvulina, grasa y aceite 2T .
Fue un análisis del aceite usado tras un cambio lo que me convenció de sus propiedades, en mis motos lo uso desde hace más de 10 años sin problema alguno.
No cobro por publicitarlos, solo de tanto en tanto me han regalado alguna gorra, mono de trabajo o adhesivos.
 
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