ACEITE para BOXER ¿MINERAL 0 SINTÉTICO?

fernandocantarino

Curveando
hola foreros:
pues eso, que aceite es el mas indicado para un boxer entradito en km,s. hasta ahora siempre le he hechado mineral 20/50 y sin problemas , pero a partir de ahora con 140 mil ,que recomendariais vosotros?, o aunque fuera nuevo?
vssss ;)

Tienes mil post en esta sección sobre este tema con todo tipo de disquisiciones técnicas. Echa un vistazo con el buscador que hay material para escribir un libro. ;)

Para mi gusto, el aceite perfecto para estos motores es el que le echas, además si hasta ahora te ha ido bien... ¿para que cambiar? 8-)

Hola, te cuento por si lo estimais correcto : Castrol en su pagina ofrece uno especial para motores TWIN bicilindricos tipo Harley o BMW y se denomina Castrol TWIN sintético 20w50.
Es cierto que el sintetico gasta algo mas, pero no es una ruina, se repone y aceite siempre nuevo, lo que esta claro es que la calidad de lubricacion tanto en frio, en resto de pelicula adherida a paredes de cilindros para posteriores arranques, como en caliente, como el sitetico ninguno.
Un saludo.....

Para mi un buen semisintetico tipo GPS de Castrol es lo mejor.
Javilo

Si con mineral Castrol 20-50 GP has hecho estos kilómetros, sobran experimentos.
Yo tambien uso este y dudo que cambie, hablando siempre del tipo de moto que llevamos.

javilo dijo:
Para mi un buen semisintetico tipo GPS de Castrol es lo mejor.
Javilo

Aunque me pese, no le doy la razón a Javilo. Yo creo que es cuestión de opiniones...

Según tengo entendido, el mineral es mejor pero mantiene menos tiempo sus cualidades. Yo uso mineral y lo cambio cada 5.000 kms. Creo que es la mejor opción.

Para aguantarlo 10-15.000 kms, usa semi o sintético.

Saludos

¡Ay! fernandocantarino ¿por qué haces esa pregunta?.... ;)

Como ves tienes respuestas de todo tipo y al final tendrás que decidir tu solito... :-/

Mi consejo es que NO le pongas aceite de oliva, aunque te digan que es puro, ni virgen ni "na de na", de oliva NO.

Un saludo y ánimo. :) :)

bokeron dijo:
[quote author=javilo link=1143200127/0#5 date=1143277798]Para mi un buen semisintetico tipo GPS de Castrol es lo mejor.
Javilo

Aunque me pese, no le doy la razón a Javilo. Yo creo que es cuestión de opiniones...

Según tengo entendido, el mineral es mejor pero mantiene menos tiempo sus cualidades. Yo uso mineral y lo cambio cada 5.000 kms. Creo que es la mejor opción.

Para aguantarlo 10-15.000 kms, usa semi o sintético.

Saludos[/quote]

Bokeron, primero gracias por tu confianza ;) creo que depende del Kilometraje que hagas, en mi caso es bastante elevado (en torno a los 40.000 Km. Anuales) si hiciera un kilometraje menor, seguro que utilizaria el mineral, principalmente porque es mas espeso que el "semi" y por tanto gasta menos.

G

Je, je, je... cómo mola ver las distintas opiniones a tan "sencilla" cuestión una y otra vez.

A veeeeeeer... todavía hecho en falta la de mineral y cambio cada 10 mil (con 5 mil es tirar aceite limpio).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Hola ¡¡¡¡

El aceite de BMW ese que viene en una botella gris y una foto de un motor boxer y es el que tengo y me dieron cuando compre la moto para rellenar que por cierto en 2600 km se ha chupado 800 ml es mineral o sintético, porque en la botella no dice nada, pone 20 50 multigrado HD.

Saludos y gracias.

Pablerassssssssss

angel_2ruedas dijo:
Je, je, je... cómo mola ver las distintas opiniones a tan "sencilla" cuestión una y otra vez.

A veeeeeeer... todavía hecho en falta la de mineral y cambio cada 10 mil (con 5 mil es tirar aceite limpio).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Mineral:

-Conducción tranquila, por carretera, autopista max 140 km/h y sin tocar ciudad, aguanta perfectamente el cambio cada 10.000 km.
-Si lo metes por ciudad, pillas caravanas, etc, vamos muchas horas con el motor encendido y pocos km., esta claro, cambios cada 5.000 km.

Sintético:

-Ni idea, pero imagino que parecido, aunque se deteriora mas lentamente, lo que pasa que consume mas.

SAlu2 y V'ssssssssssss,

Atrás