Aceite para boxer

Jaco

Arrancando
Buenas

Estoy intentando cambiar el aceite a mi R850R y al ir a comprar el aceite me asalta una duda. Solo tienen, como aceite específico de 4T para motos, un Repsol que cuesta 13 €/litro (casi me sale más cuenta llevarlo al concesionario).

Mi pregunta es: ¿Se puede usar el mismo aceite que se usa para coches con motor de gasolina o tiene que ser uno específico para moto...?

Saludos y gracias por adelantado,

En nusetras motos al ir el embrague en seco, se puede utilizar cualquier tipo de aceite, siempre que la viscosidad esté dentro del rango aconsejado por el fabricate.
De todas formas, hay aceites para motos de cuatro tiempos más baratos del que dices (ejemplo uno de la marca Putoline).

Saludos y buenas fiestas.

Jaco dijo:
Buenas

Estoy intentando cambiar el aceite a mi R850R y al ir a comprar el aceite me asalta una duda. Solo tienen, como aceite específico de 4T para motos, un Repsol que cuesta 13 €/litro (casi me sale más cuenta llevarlo al concesionario).

Mi pregunta es: ¿Se puede usar el mismo aceite que se usa para coches con motor de gasolina o tiene que ser uno específico para moto...?

Saludos y gracias por adelantado,

Mira en las tiendas MOTORRAD,el motor de las motos en general funcionan a mas revoluciones,no creo que sea malo pero siempre sera mejor el especifico para motos.

[highlight]felz navidad[/highlight]

Si buscas aquí en el foro encontraras varios post sobre esto que planteas.
No te comas el coco, los motores boxer tienen arquitectura de motor de coche, es decir, embrague por un lado, caja de cambios por otro y lo que es propiamente motor por otro.
Siempre que le pongas un aceite del grado de viscosidad y especificación recomendada , va a ser mejor el "de coche". La razón es bién sencilla, tienen aditivos antifricción que mejoran la lubricación, pero que a las motos "normales", las que llevan todo junto, les perjudica porque esos aditivos harian patinar el embrague, ¡vamos!, que casi podriamos decir que lubrican de mas ;D.

Un saludo

Los boxser no son motores que se revolucionen demasiado por lo que un buen aceite sintético o mineral de coche te ira bien ,castrol , mobil ,repsol,etc que sea del mismo grado .Cambiándolo mas a menudo (cambio intermedio con las revisiones ) ;) ;) ;) ;)

Hola todos. Yo ni en la LT ni en la GS 1150 pongo aceite para moto. El aceite para moto tiene peores características antidesgaste por el tema del embrague en baño de aceite. Pongo para coche directamente ! Felicidades !

Atrás