aceite para caja de cambios

borberman

Acelerando
hola, he cambiado el aceite de la caja de cambios de mi k100, le he puesto un valvoline GL-4 SAE 60-90, despues me he dado cuenta de que en el libro recomiendan un GL-5 SAE 80.Bien pues ese es el dilema ¿el aceite que he utilizado es correcto? :-/
solo faltaria que despues de reparar la caja de cambios la jodiera por el aceite

seria rizar el rizo, si no te valiera,,, si tiene el rango de 60 hasta 90 no creo que tengas problemas, esto por logica, pero bueno...si no estas tranquilo, el otro dia fui a comprar una lata de sae 90 gl-5 (castrol muy cara) asi que la pille repsol y costaba creo que 10 € o 12 no me acuerdo ahora.. asi que si dudas vacias, y por 12 € no pasas pena..
otra cosa muy importante que me dijo el mecanico de bmw el otro dia,, mas vale que quede un poco bajo el nivel que pasarse, por que te cargas el reten. asi que tu mismo...
por ejemplo el nivel del cardan pone por todos los lados, que el nivel lo marca el tope de llenado, y a mi me dijo que no.. lleva una marca que se ve con una linterna. un poco mas abajo, como a 1 cm del orificio. de la caja de cambios no se pero bueno me quedare un poco corto por si las moscas

Hola. Las siglas GL5 indican la evolución en la fabricación del aceite, su modernidad y componentes y aditivos. Teóricamente GL5 es más actual. En tiendas de suministros para vehículos una lata de 5 litros Cepsa, Repsol, BP, etc te pueden costar unos 10-12 €. Pídelo como aceite para transmisiones y con un SAE 90 o SAE 80W90. Yo llevo este último, de Repsol (10€) y va de miedo. Si vas a estar preocupado, por un litro escaso que cabe, cámbialo. De todos modos con el que llevas no debes tener ningún problema. Un saludo.

Atrás