Aceite para el cambio

nachomotorbike

Allá vamos
Hola a tod@s.
Hace tiempo alguien comento que ponia aceite Castrol SAE 75W/90 cien por cien sintetico en la caja de cambios.
Ahora me toca cambiarlo a mi Roadster R100R y quisiera un poco de información ya que este que comento vale unos 15 euros el litro.
El de la transmisión puse el que comento Emilio, Castrol MTX full synthetic SAE 75W-140 y aunque también vale una pasta el resultado es excelente.
Os doy las gracias de antemano y aprovecho para felicitaros la fiestas y el Año Nuevo. ;)

Ese mismo (75-140) eche yo ayer en la abuela.
En la 1100 lo llevo desde el verano y si que he notado mejoría, sobre todo con la caja fría o con ella muy caliente.

5D733D5769667562100 dijo:
Ese mismo (75-140) eche yo ayer en la abuela.
En la 1100 lo llevo desde el verano y si que he notado mejoría, sobre todo con la caja fría o con ella muy caliente.

Hola Mac.
Lo pusiste también en la caja de cambios? No sera muy espeso. Yo lo utilize para la transmisión y muy bien, pero me da reparo ponerlo en la caja de cambios. Dale recuerdos a mini Mac, aunque ya no se si sera tan Mini ;D. Gracias por el comentario.

Hola Nacho,

Yo, por recomendación de Varito, le he puesto al cambio de la GS el Castrol 75W140 y le añadí Metallube. La sensación, pues que va un poquitín más suave. En verano es cuando más se nota esa "suavidad".

Un abrazo.

212E2C272022203B203D2D26242A4F0 dijo:
[quote author=5D733D5769667562100 link=1324664436/1#1 date=1324665230]Ese mismo (75-140) eche yo ayer en la abuela.

Hola Mac.
Lo pusiste también en la caja de cambios? No sera muy espeso. Yo lo utilize para la transmisión y muy bien, pero me da reparo ponerlo en la caja de cambios. Dale recuerdos a mini Mac, aunque ya no se si sera tan Mini ;D. Gracias por el comentario.[/quote]

Lo eche en caja y grupo trasero (la 1100 no lleva en el brazo) y el cambio se ha vuelto menos ruidoso.

Alberto está casi más grande que yo (que tampoco es mucho ;D). A ver si este año cuadran bien las fechas y nos vemos en Vinuesa o en Pirineos.
Un abrazo y Feliz Navidad.

..hola, yo apra el cambio, transmision y grupo le pongo Sae 80/90 de toda la vida (valvulina), es mas barato y va bien..y al cambio de la sanglas tambien.

saludos

¿Y dónde compráis el Castrol 75W140? porque antes íbamos mi hermano y yo a comprarlo al concesionario y ahora no nos lo venden :-/

Yo llevo tanto en la 1150ADV como en la 65GS el 75W90 y van perfectamente pero ya he oído por varios sitios muy bien de este aceite, se lo voy a poner en cuanto pueda a las dos.

Un saludo. ;)

5A575F474B3E0 dijo:
¿Y dónde compráis el Castrol 75W140? porque antes íbamos mi hermano y yo a comprarlo al concesionario y ahora no nos lo venden :-/

Yo llevo tanto en la 1150ADV como en la 65GS el 75W90 y van perfectamente pero ya he oído por varios sitios muy bien de este aceite, se lo voy a poner en cuanto pueda a las dos.

Un saludo. ;)

Navarro Hermanos, en Camino de Ronda. 17€ el bote de un litro!!!

7B70776868180 dijo:
..hola, yo apra el cambio, transmision y grupo le pongo Sae 80/90 de toda la vida (valvulina), es mas barato y va bien..y al cambio de la sanglas tambien.

saludos

Cientos Miles kilometros con sae 80/90, valvolina de toda la vida sin problemas, y ademas canviandolo cuando me auerdo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

hola amigos, ho al cambio, al grupo final y a la manga le pongo SAE 90 con un Molikote para engranajes y anda muy bien. En el próximo cambio de aceite probaré el Castrol del que hablan, veré donde lo consigo acá, por que la reina cristina ha cerrado la importación. Saludos patagonicos

465B4A47464247422B0 dijo:
hola amigos, ho al cambio, al grupo final y a la manga le pongo SAE 90 con un Molikote para engranajes y anda muy bien. En el próximo cambio de aceite probaré el Castrol del que hablan, veré donde lo consigo acá, por que [highlight]la reina cristina ha cerrado la importación[/highlight]. Saludos patagonicos

Hasta que no escriban Kastrol con K...

Chiste solo para argentinos y filoargentinos.

Manuel

:D :D

4f94e75abddd3dc91c960c9e865a543fo.jpg

717C746C60150 dijo:

Un saludo. ;)

Hola Diayu.
Este aceite lo compro en un distribuidor Castrol en Mollet del Vallès (prov.BCN). Hasta hace poco lo tenian en envases de litro , mi cambio lleva 800cc. pero ahora se lo sirven en envases de 50l. y el hombre te vende la cantidad que necesistes , esta sobre 18 euros litro. El precio es un poco alto pero si lo repartes entre los Km que haras antes de cambiarlo (en mi caso 25.000KM.) sale barato y te ahorras hacer un cambio a lo 10 o 15000 Km en uno más barato y mineral. Ademas ten en cta. que BMW recomienda que sea API GL 5 y este lo es. Yo creo que vale la pena, llevo el mismo en la trans.cardan y lo cambio cada 40000Km, es sintético 100%.
En el caso de las R100R que tienen la leyenda urbana de que sufre el cojinete de la 5 velocidad, pues todavía mejor.
Vaya ladrillo se me ha quedado el boli sin tinta. ;D

Ademas ten en cta. que BMW recomienda que sea API GL 5 y este lo es.

Cuando se fabricaron nuestras motos a finales de los 70, dudo que existiese el GL5

Atrás