Consulta Técnica Aceite para k 100 rs 16

milhomes

En rodaje
Registrado
10 Ago 2016
Mensajes
103
Puntos
18
Abro este tema aqui ya que me he equivocado y lo he puesto en subforo de clasicas
Hola a todos los foreros. Se que el tema es un poco peliagudo, pero he estado leyendo varios posts y me he asustado un poco! jajaja Os cuento:
Compré la moto hace un par de años y el chico que me la vendió se ofreció a hacerme el cambio de aceite y filtro. El aceite que utilizó fue el Castrol Power 1 10W30.
Notaba que la moto me consumía un poco de aceite y fui a Norauto a comprar más aceite para rellenar un poco y después de decirle la moto que tengo al dependiente, me dio un Castrol Edge SFT 5w30, que por lo que estoy viendo es de coche!
Ahora me disponía a hacerle el cambio de aceite y al informarme un poco veo que en el manual recomienda 5w50, y por lo que he podido leer en el foro mucha gente suele poner un 15w50.
El uso que le hago yo a la moto es de fin de semana y sin darle excesivamente al puño (aunque un poquito si). Que aceite puedo ponerle?
Estoy un poco perdido la verdad, necesito de vuestra ayuda!!! No se si es una aberración el aceite que llevo, ni si lo es haber rellenado con uno de coche...

Gracias de antemano a todos!
Saludos

Un aceite con una viscosidad tan baja no es lo más adecuado para esta moto. Estas viscosidades son para modelos actuales con un mecanizado de las piezas más preciso que lo disponible cuando se fabricó tu moto. El hecho de usar un aceite de coche no es especialmente relevante ya que el motor es de embrague en seco, como los coches habitualmente.

El aceite que debe de llevar tu moto es casi cualquiera de marca reconocible en viscosidades 20W50 o 15W50 si vives por el Sur. Si vives por el Norte te podrías ir a un 10W40. Un 5W50 también te vale, pero consumirá algo más de aceite. No obstante si vives por zonas muy frías le vendrá bien al motor. En la caja de cambios y el grupo un 80W90 GL5, o también un 75W140 en la caja y 80W90 en el grupo, ambos GL5. En los estriados Optimol MP3. El anticongelante, apto para aluminio y al 40% o 50%.

Por cierto, el subforo que te corresponde es el de Modelos K hasta 2005.
 
Gracias Joséct
Espero poder aprender en el foro de todos vosotros, mi moto lo agradecerá!
 
Arriba