Aceite para K 100

x-boy

En rodaje
Pues quería saber qué aceite me recomendáis para mi K 100 16 v, un 15W50 o un 20W50 (le compraré un Motul o Castrol, también en eso me gustaría alguna recomendación). Venga, gracias.

Entre esos dos...sinceramente, cara ó cruz y lo que salga( y entre las marcas igual)

;)

El que esté de oferta.

A mi tampoco me gusta entrar en los temas de recomendaciones de aceites, pero es que esto está muuuuuy parao. :P

Ya me metí en uno de gasolina 95 o 98, ahora en uno de aceites. Poco a poco me voy completando como forero ::)

Vale. En el libro dice que el 20W50 aguanta mejor temperaturas de másde 30º, pero la moto lleva 15W50, supongo que le pondré este último y santaspascuas.  ;)

Rectifico... Le voy a poner 20W50, el 15W50 no se encuentra en ningún lado, como para tener que reponer...

Karlos BMW dijo:
Sin duda un 10W40 y de paso, alargas los cambios a 10.000 kms.  8-)

No entiendo porqué...Mi moto, en su historial de mantenimiento de al menos tres concesionarios oficiales de Madrid(Movilnorte, motos hernandez y motoacción cuando era servicio oficial), ha llevado Repsol sintético, otra marca ilegible en un cambio en movilnorte y Castrol tanto GPS como GTX...tanto en 10W40 como 20W50...

No mareemos la perdiz, que bastante se discute ya del tema, sin llegar a ninguna parte...

Karlos me he quedado helado con tu siniestro, te he contestado el post a continuacion de tus fotos,
Un saludo

Nada, cada uno caza corzos como quiere. ;D ;D ;D

La moto funciona perfectamente, y dado que el tema irá para largo ya que hay que reclamar a la Junta de Castilla y León, pues por ahora solo voy a cambiar los catadioptricos de los intermitentes. ::)

Mejor que no hubiera pasado. :-/

Aceite sintético Carrefur 5W50 (23 leuros 5 litros) y como Dios, no consume aceite apenas, mucho menos que con el 20W50, y alargas los cambios, que son un coñazo cada 7.000 (2 meses en mi caso).

El hecho de que el manual recomiende20W50, no quiere decir más que es lo que había en esos tiempos, hace 20 años, que resultaban impensables las especificaciones de los aceites modernos. Me parece que lo mejor que había era un SF, y ahora andan por los SJ, creo.

Yo creo que un aceite actual, sintetico o semi. Se puede hacer el acmbio
cada 10000km, sin problemas de ningun tipo y es que en los unltimos 20
años yo creo que se ha avanzado bastante en este tema.

Un saludo

Atrás