¿Aceite para k100 rs 93?

alcon

Arrancando
Registrado
6 Jul 2003
Mensajes
61
Puntos
0
??? ???Alguien me puede aconsejar aceite pa mi maquina por que le estaba poniendo Shell pero me he enterao que la casa está poniendo Castrol.
 
estimado compañero alcon, voy a pecar de hereje confeso, y te diré que contestar a esa pregunta, es más dificil que explicar la existencia de dios.  ;D

puedes utilizar el buscador del foro, hay muchos mensajes que han tratado el tema.

aquí parece que cada uno le echamos una cosa, y a todos nos va bien. así que nuestras motocicletas deben ser fabulosas.  ;D

si deseas respetar el consejo del fabricante, puedes comprarle un sg. como tú bien has comentado, castrol gp (en sevilla el sitio que más barato lo he encontrado ha sido a 20 euros la garrafa de 4 litros, 39 euros cuesta en concesionario oficial), cumple la normativa api sg, recomendada por el fabricante del motor. no obstante, como ya se ha comentado en multitud de ocasiones en este foro, nuestras motocicletas, también admiten aceites de coche, como por ejemplo krafft, que lo tienes de oferta en carrefour por 6.95 euros la garrafa de 5 litros ó 3cv que lo tienes de oferta en alcampo por 5.95 euros la garrafa de 5 litros.

si decides pasarte por el "arco del triunfo" las recomendaciones del fabricante (como hacen incluso algunos concesionarios oficiales), o sea, echarle api sj, ó incluso decides saltar al sl. entonces los tienes de diversas marcas, como por ejemplo: repsol, cepsa, krafft, ertoil, total, ... a elegir. alcampo tiene ahora de oferta el cepsa platinum, por 11.95 euros y te llevas 7 litros (dos de ellos son de regalo).  ;D.

hasta ahora te he hablado de mineral. en sintético no voy a entrar, ya que, no veríamos el final.  ;D

tu mismo. tu pagas, tu decides. la motocicleta al fin y al cabo es tuya. suerte. ya nos contarás.  ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Arriba