ACEITE PARA K1300 S (CASTROL MAGNATEC A3 10w 40)

dgbrea46

Arrancando
Buenos dias,

Tengo una K 1300 S y hoy se me ha encendido el testigo del aceite ya que iban bajo minimos. He ido a comprar aceite a un concesionario BMW y me han dado CASTROL MAGNATEC A3 10w 40 antes hechaba CASTROL POWER1 RACING 4T 5W-40.
La persona que me atendió en el concesionario me ha dicho que la marca ha cambiado de aceite hace un año y medio.
¿Se pueden mezclar estos aceites? ¿Que aceite hechas vosotros? Esto es un mundo para mi y no tengo ni idea.

Un Saludo.

Los dos tienen la misma calidad, yo creo que los puedes mezclar para rellenar sin problemas. Y pásate por presentaciones primero.
Vss

Hombre para rellenar creo que no hay problema es cuestion de necesidad.Yo a mi k1200s le echaba castrol power 1 10w40 y este año le he puesto el power 1 racing 10w50 pero creo que me vuelvo al 10w40 pues me da la sencacion que con el 50 el cambio es un poco mas ruidoso en caliente o al menos eso me parece a mi.Ah y hombre no vayas a la bmw a comprar el aceite que con lo que te cobran el litro casi compras la garrafa de 4l en algunas paginas de aceites de internet.Un saludo

siempre en las revisiones iban poniendo el CASTROL POWER 1 RACING 4T 10W-50.

ahora ponen el mismo que a la S1000RR y que vale a precio de oro: CASTROL POWER 1 RACING 4T 5W-40

siempre en las revisiones iban poniendo el CASTROL POWER 1 RACING 4T 10W-50.

ahora ponen el mismo que a la S1000RR y que vale a precio de oro: CASTROL POWER 1 RACING 4T 5W-40
----------------------------------------------------------------------Yo compré la lata de 4 litros del Castrol Power 1 15W50 por 34€ en el distribuidor de Castrol de Santander.

Esto es un poco locura, no? No veo ningun criterio del fabricante. Vosotros cual creeis que es el mejor? yo no entiendo nada de aceites.Pero me gustaria tener un criterio para saber cual echar y poner siempre el mismo.

Esto es un poco locura, no? No veo ningun criterio del fabricante. Vosotros cual creeis que es el mejor? yo no entiendo nada de aceites.Pero me gustaria tener un criterio para saber cual echar y poner siempre el mismo.

te recomiendo lo que hago yo... como no tengo criterio y entiendo lo justo, le pongo el que BMW y Castroil recomiendan para nuestra moto: CASTROL POWER 1 RACING 4T 5W-40
Sí, te avanzo que el precio es casi abusivo... pero es lo que hay.

En el manual de usuario te lo pone claro:

K_0508_RM_1011_K1300S+LCI_03_P__gina_140.jpg

K_0508_RM_1011_K1300S+LCI_03_P__gina_141.jpg
Vss.

Buenos dias,

.. He ido a comprar aceite a un concesionario BMW y me han dado CASTROL MAGNATEC A3 10w 40 antes hechaba CASTROL POWER1 RACING 4T 5W-40.
...

Un Saludo.

Esto con los aceites es un cachondeo. Aunque creo que no pase absolutamente nada, el magnatec en el fondo es para coches y punto. Luego, la marca de Castrol (y BMW también) te "celebra" la necesidad de usar un aceite exclusivamente desarrollado para motos sobre todo en caso de los K´s, en que tienes circuito común del motor con embrague y caja de cambios para que no patine el embrague... Parece que los concesionarios no quieren tener mucho lio en su almacén y controlar stocks...

Es un cachondeo...

Yo compré un litro del power racing 5w40 y 18€... y no hay envase de 4L.
Ahora toca cambio a ver qué me dicen...

Yo compré un litro del power racing 5w40 y 18€... y no hay envase de 4L.
Ahora toca cambio a ver qué me dicen...

Lo mas economico si llevas la moto a concesuonario BMW y esta fuera de garantia, que lleves tu el aceite que quieras y asi "solo" gastaras 18 euros x 4

Despues de estar ahorrando un monton de tiempo y gastarme el pastizal para comprarme la moto de mis sueños no quiero jugarmela por 20€. Donde comprais el acite que recomienda la marca (el famoso power racing 5w40) ? Vivo por la zona de Alcala de Henares.

Lo malo de eso, es lo típico, que te salgan diciendo...."y cuando te vas al bar, te pides unos churros..... y te llevas el café con leche????"

No todos los concesionarios y menos lo oficiales de Madrid, te permiten que les lleves los repuestos, ya sean, aceites, filtros, etc....:cry:

V,ssssss

Despues de estar ahorrando un monton de tiempo y gastarme el pastizal para comprarme la moto de mis sueños no quiero jugarmela por 20€. Donde comprais el acite que recomienda la marca (el famoso power racing 5w40) ? Vivo por la zona de Alcala de Henares.

Internet, motorraiz etc... En tienda este no lo tienen en casi ninguna tienda fisica.

Lo malo de eso, es lo típico, que te salgan diciendo...."y cuando te vas al bar, te pides unos churros..... y te llevas el café con leche????"

No todos los concesionarios y menos lo oficiales de Madrid, te permiten que les lleves los repuestos, ya sean, aceites, filtros, etc....:cry:

V,ssssss

Por eso el matiz, si esta fuera de garantia... Si esta en garantia entiendo que se nieguen, pero si no esta en garantia pero la continuas queriendo llevar a BMW no deberian negarse a cogerte el aceite que tu llevas y mas si es el recomendado.

vivo también en esta zona y lo compro en el distribuidor oficial de Castrol en Cabanillas, se llama Codilube

aquí una lista de distribuidores de Castrol para toda España: http://castroledge.es/assets/snippe...tado-castrol-distribuidores-por-provincia.pdf

Última edición por un moderador:
la ultima lata de 4 l que me compré del castrol power 10w40 el año pasado me costó 29 y pico pero creo que han bajado los precios, llama o pregunta y nos cuentas o mira aquí (26 y pico, mas gasto de envío) : Castrol - www.lubricantes-online.com

Última edición por un moderador:

Lo más barato ebay. Yo he comprado ahí y creo recordar que unos diez euros litro enviando desde Alemania.

En España creo que de los más baratos serán motorraiz, aparte que la amabilidad y predisposición de Guille, también vale pasta. De hecho, le compré un bote de litro para este tipo de emergencias hace un par de semanas.

Lo más barato ebay. Yo he comprado ahí y creo recordar que unos diez euros litro enviando desde Alemania.

En España creo que de los más baratos serán motorraiz, aparte que la amabilidad y predisposición de Guille, también vale pasta. De hecho, le compré un bote de litro para este tipo de emergencias hace un par de semanas.

Boche
Acabo de hacerle la revision y le he puesto el 5w40 por primera vez. ¿consume algo de aceite?

Lo que no entiendo muy bien es esa manía de poner el 5W/40 con el precio que tiene si también está recomendado el 10W/50 que es bastante más barato. Si no lo recomendasen vale, pero estando en el libro de la moto como recomendado... A ver si me lo podéis explicar.

Yo he comprado el 10w 50, para temperaturas altas como hay en el Mediterraneo... es mejor

Saludos

Yo he comprado el 10w 50, para temperaturas altas como hay en el Mediterraneo... es mejor

Saludos

Yo me imagino que el problema de la fluidez del aceite será en el momento del arranque del motor. Es decir, si la moto se guarda en garaje, a cubierto de heladas y con una temperatura mínima de 10-15 grados, no creo que sea necesario poner 5W/40. Además, si se toma la precaución de dejar que el motor tenga un minuto para tomar temperatura, tampoco lo veo necesario, la verdad.

Una vez que lleves unos kilómetros en moto, con la moto bien caliente, no creo que la temperatura exterior influya tanto para poner uno u otro aceite.

el problema no es que se guarde o no en un garaje los días de frio o calor. El motor de la K 1300 o K 1200 son motores de alto rendimiento y requiere ese aceite. 5W-40. También le puedes echar aceite de oliva virgen extra....

el problema no es que se guarde o no en un garaje los días de frio o calor. El motor de la K 1300 o K 1200 son motores de alto rendimiento y requiere ese aceite. 5W-40. También le puedes echar aceite de oliva virgen extra....

Lamentablemente, no creo que el aceite de oliva virgen extra cumpla las especificaciones de BMW. El otro que señalo, 10W/50, sí lo hace según el libro de mantenimiento.

No estoy de acuerdo la recomendacion para las k1200 es castrol 10w40 otra cosa es que ahora recomienden el 5w40 pero si ves el libro tambien permiten el 10w50.

Boche
Acabo de hacerle la revision y le he puesto el 5w40 por primera vez. ¿consume algo de aceite?

Perdona que no te haya respondido antes pero no había visto tu mensaje.

Yo sólo le he puesto 5w40. Antes de la revisión de los 10000 tuve que llevarla al concesionario a que rellenasen. Creo que le faltaban unos 1500 km para llegar a los 11000. Me dijeron que sería cosa de la primera revisión pero que luego bajaría el consumo. El problema fue que me pilló en festivo y con 650 km de ruta por delante. Pues bien, hace un par de semanas tuve que volver a rellenar y aún me faltan más de 1000 km para la revisión de los 20000. Vaya por delante que no la llevo alta de revoluciones nunca, por si influye en el consumo de aceite.

Yo le acabo de poner a la mía MOTOREX FORMULA 4T 10W/40.

El que viene en el manual y reprom recomendado es el Castrol Power 1 GPS 4T 10W/40.

No hay apenas diferencia ninguna y aguantan 10.000 kms de sobra, vamos que cuando lo cambias, sale casi con el mismo color que entra....;)

No os comáis el coco, con las marcas, respetar si queréis las viscosidades recomendadas y a correr.

V,ssssss

Hola Jorge.

Tú llevas una 1200, ¿no? Lo digo por lo que comentas del manual que será distinto de lo que pone en el de la 1300.

Hola Jorge.

Tú llevas una 1200, ¿no? Lo digo por lo que comentas del manual que será distinto de lo que pone en el de la 1300.

Si correcto, si en el de la 1300, pone otra viscosidad, pues eso, ponerle el que indica el fabricante.

Aunque es como todo, el motor de la 1200 y el de la 1300 es prácticamente igual, lo que pasa es que es más moderno, y claro, habrán puesto como referencia el aceite de Castrol que estuviese de moda cuando sacaron la moto.

Pero vamos, lo de las marcas de fabricantes de vehículos asociadas a fabricantes de lubricantes es un poco rollo, por ejemplo el mío, siendo semi sintético y 10W/40, da igual que le pongas Castrol, que Repsol, que Frutanol.... Jejejeje

V, ssssss

Última edición:
El Magnatec es gama de turismo, no de moto.

Para embrague húmedo lubricante de moto si o si.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues no, por?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás