aceite para k1300r

Gilberto-

Arrancando
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
43
Puntos
0
¡Hola a todos! Tengo una k-13-r y quiero comprar un envase de aceite motor Castrol power-racing 5-40w. Como preferiria no comprarlo en el conce ¿alguien sabe algun sitio en Barcelona que vendan este aceite? He mirado algunos comercios, pero no lo tienen. Gracias de antemano y un saludo. Gil. :-?
 
¿te consume aceite?¿Cuantos kms tienes? Yo de momento 3500 km y ni gota. La K1200r que tuve no le añadi nada en 20000km

SAlu2
 
dime de qué parte de bcn eres y te puedo indicar algo.yo lo compro muy muy bien de precio en un distribuidor oficial castrol y me sale más barato que en tiendas donde tengan (yo gasto para la de circuito el castrol R4 superbike y me va excelente)

saludos y v'ss
 
Yo no le pondria nunca el Castrol R4 a una K que no fuese para utilizar en circuito, es un aceite para muy fluido y para calle con un Castrol GPS es mas suficiente. De hecho en el manual y en el taller es el que dice que hay que poner.
 
fenix, no me he explicado bien, lo que he querido decir es que a la mía de circuito le pongo ese, no que se lo recomiende a alguien para la suya, ni muchísimo menos, que se lo ponga gil a su bmw.

por otra parte, yo lo he utilizado en mi moto de calle y excepto en la versión mineral que consume un poco más, la versión sintética va igualmente bien y no se nota nada raro, ni siquiera en el color del aceite al cambiarlo.

saludos y v'ss
 
TE ACONSEJO EL DE ORIGEN, PARA EL MINIMO CONSUMO QUE TIENEN, NO MERECE LA PENA USAR OTRO.

SALUDOS-
 
Perdona que no te lei bien ;). Para mi un R4 en una moto de calle, que no sea una R pura y dura que se le de caña creo que es un poco tirar el dinero ( con todos mis respetos ), por eso lo decia.

Para una circuitera o una R que le den caña en la calle el R4 esta muy bien. Yo soy de los desafortunados que mi K consume algo de aceite. Y en el servicio oficial dicen que mientras no consuma 1litro cada 1000km se consiera normal :eek:

samu_k1300s dijo:
fenix, no me he explicado bien, lo que he querido decir es que a la mía de circuito le pongo ese, no que se lo recomiende a alguien para la suya, ni muchísimo menos, que se lo ponga gil a su bmw.

por otra parte, yo lo he utilizado en mi moto de calle y excepto en la versión mineral que consume un poco más, la versión sintética va igualmente bien y no se nota nada raro, ni siquiera en el color del aceite al cambiarlo.

saludos y v'ss
 
no pasa nada fenix, a veces creo que todos pensamos lo mismo y no es así, yo tomo nota y aprendo de cada uno de los post que salen en el foro y más todavía si es de algo (como aceite castrol en esta ocasión) en lo que no había pensado antes. Tienes razón y es verdad que el R4 es caro y se aprovecha mejor para motos más comprimidas de lo normal y que su rango de utilización es muy alto y se exprimen mucho. Para todo lo demás, mejor seguir los consejos del fabricante.

¿Por cierto tú que aceite le pones a tu K1200S? Más si tienes que cuenta que te consume algo

Saludos y V'ss
 
Yo llevo CASTROL GPS 15/50. Ahora creo que la nomenclatura ha cambiado y se llama POWER1 GPS. Es un semisitentico. Me niego a ponerle un mineral a no ser que la moto consumiese mucho aceite que no es el caso.
 
Si os sirve de ayuda yo puse en mi moto el castrol power 1 racing de 10w-50 y al principio bien, pero sobre los 2000km note la caja de cambio demasiada ruidosa e inexacta y os digo que es del aceite, eso si mi moto no gasta aceite para nada y mira que cuadno salgo los fines de semana la pongo bastante a prueba, por eso os digo que se de lo que hablo y ahora llevo un bradol 15w-50 especial competicion y os digo que noto la caja de cambio perfecto ademas de muchisimo menos ruidosa. Percfecto diria yo!!!
Ya es como querais pero lo que si os digo es que me gaste un pastonazo en el castrol creyendo que iba a ir mejor y al final puffff.
 
¡Hola a todos! Bueno, sobre la consulta que habia yo iniciado respecto al tema del aceite de la k13r, volvi a llamar al conce y alli me dieron un consejo, pues yo estaba equivocado con respecto al nivel de aceite. Con la moto en el parking (suelo plano al 100x100), encender el motor y esperar a que salte el ventilador, entonces mirar el nivel. Asi lo hice y vi que el nivel erra correcto. Por lo tanto no voy a comprar aceite, de momento. Tambien me aclararon que ellos ponen castrol power racing 5-40w y que este aceite, 5-40w y llamado power racing de castrol, solo lo tienen ellos, que castrol se lo proporciona en exclusiva a BMW. Tambien me aconsejaron que los dos primeros años, me atenga a lo que marca el conce y que luego, si yo quiero, le ponga aceite de girasol. En fin, gracias de todas formas por vuestras contestaciones. Un saludo para todos. ;)
 
Arriba