aceite para la cadena

luquitrail

Arrancando
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Halo campañeros me gustaria que me recomendarais si es aconsejable echarle aceite para la cadena de mi GS650F, la tengo un año y medio y tiene unos 17000 kms, de ser a si cual es que mejor resultado da y como hay que aplicarlo, muchas gracias. UN SALUDO
 
yo tengo el spray que venden en el conce. Parece que no le has echado aceite en 17000 km, es mucho no?
 
Grasa blanca en spray, con la moto sobre el caballete central, se aplica por la cara interior de la cadena a unos 20 cm de distancia (solo hay que tapar la rueda con un trozo de cartón o similar para no manchar el neumatico) y haciendo girar la rueda despacio para que cubra bien.

Es necesario hacerlo cada 500 km aproximadamente para mantener bien la cadena.

Saludos
 
nada de arrancar con el caballete, y meter primera... Muchos dedos se han perdido asi.... y menos extender el aceite con un trapo y la marcha engranada... que conozco a mas de uno que me ha recomendado eso... dedos en las manos solo tenemos 10.
 
Exactamente como dice Ramesses, ni más ni menos. Yo uso grasa blanca que se solidifica al poco tiempo para que no salpique y además se recomienda aplicarla después de usar la moto, para que la cadena esté algo caliente y penetre mejor la grasa entre los retenes de la cadena. Así también conseguimos que haciéndolo por ejemplo cuando llegas por la tarde a tu casa, aplicas la grasa y como no la vas a usar hasta el día siguiente, la grasa ya ha penetrado y solidificado.

El sistema como dice SaTaNaX, además de chapucero es peligroso.

Si no me equivoco (la grasa la tengo en el garaje y no me apetece bajar a ver la marca :cool: :p) creo que es Bradol. Me funciona muy bien, no escupe, hace su cometido correctamente, la cadena la cambié hace más de 10.000 km y va de maravilla.

Saludos.
 
Yo estuve usando una que tenia teflon que funcionaba muy bien,no manchaba,no recuerdo el nombre((,llevo casi tres años con la GS ))....Lo que si aconsejo igual que algún coleguilla del foro es que la apliques después de usar la moto y cuando vuelvas a utilizarla,antes de salir la pases un trapo para eliminar el sobrante....yo le ponía un poquillo después de cada salida....quizás sea mucho,pero las cadenas me duraban un montón sin problemas....
 
Prueba a poner un scottoiler. Te olvidarás de la cadena por unos cuantos kilómetros. Lo he llevado en varias motos y alarga mucho la vida de los kit de arrastres.

Saludosssssssssssssss
 
Como bien dice ramongr, plantéate ponerle un  escrotoiler a la moto... y a ser posible con el dual-inyector, va aún mejor.

Toma nota:





Salud
 
Sinceramente, a mi el "escrotoiler" no me convence, funcionará que te cagas, pero no me apetece llenar la moto de artilugios grasientos ::) ;D

No será Scottoiler, porque esa otra palabra suena rara ;)
 
SAMURAI dijo:
Sinceramente, a mi el "escrotoiler" no me convence, funcionará que te cagas, pero no me apetece llenar la moto de artilugios grasientos  ::) ;D

No será Scottoiler, porque esa otra palabra suena rara ;)

;D ;D ;D

Yo conozco a uno que lo lleva en la F y la verdad... :-/ no me convenció para nada, nunca sabía como estaba graduado, si salía mucho o poco, si engrasaba bien o la boquilla esa estaba fuera de su sitio... a parte en una F es dificil encontrarle un sitio al aparatejo, a él se lo pusieron en el lado derecho del motor y le daba un aspecto a la moto... esto... curioso ;D

... bueno sí, mas bien parecia que llevara una sonda pa los meaos la pobre ;D

... scrottoiler... es que me meo ;D

Saludos
 
joerrrrr, ahora me entero de lo del escrotonosequé!!!
grasita y va que zumba!!! tambien cuando la has usado sobre mojado o la lavas.
escrotoil.........yo me muero!!
 
es la primera vez en i vida k veo el estrocoiler ese y no lo veo muy cpcnvincente, en m taller solemos usar grasa de la marca motul no creeo k aiga mucha diferencia entre la marca lo importante es que lubrike bien y kuidado los deditos al engrasar ;)
 
-
Pues os puedo decir que el scottoiler, alias escrotoiler en españó, es un gran invento de los ingleses y sus húmedas carreteras.
Te lo instalas de una manera cuca, funciona sólo cuando el motor está en marcha, y cuando le coges el tranquillo a la regulación de paso de lubricante ( lubricante líquido, que no grasa a la que se le adhiere la porqueria ) va de maravilla, te despreocupas de la lubricación de la cadena porque siempre lo está y alargas considerablemente la vida util de todo el conjunto de transmisión.
Testado en seco, en mojado, pisteando, únicamente no lo recomiendo para quien guste de emponzonarse en barro.


 
Arriba