ACEITE PARA LA TRANSMISION POR CARDAN. K1600 GTL 2012

Wiston Mx

Arrancando
Buen dia/tardes o noches

Recien adquiri una moto usada, es una 2012 K1600 GTL.
He decidido hacerle todo el servicio completo para que yo lleve mi propio control y bitácora de sus mantenimientos, uno nunca sabe como pueda venir la moto y el uso o maltrato que le haya dado el dueño anterior (que la moto se ve en muy buenas condiciones, pero mas vale prevenir).
Me surge una duda con respecto al aceite de la Transmision del Cardan....
que aceite sugieren utilizar?.
Por aqui en la red he visto que sugieren estos:

MOTUL GEAR 300 75W-90 API GL-4/ API GL-5
Y EL
MOTUL GEAR COMPETITION 75W-140 API GL-5

Cual sugieren ustedes?
Muchas gracias por sus orientaciones.

Wiston Mx

Mira el manual a ver qué dice, pero yo diría que venía recomendado un SAE 80 y API GL5.

Así que eso, busca valvulina con. API GL5 y un SAE de 80 en monogrado, o cercano a 80 en multigrado.

Un 75W90, un 80W90... irá perfectamente .

La marca?. La que quieras, Castrol, Liqui Moly, Mannol, Motul...

Yo no echaría un SAE 140 porque se sale demasiado de lo especificado por el fabricante. Si es demasiado viscoso pueden producirse efectos adversos, como altas temperaturas, más presión, o falta de lubricación en algunas partes.

Le agradezco mucho su orientacion y respuesta Asturiancetorix., no cuento con el manual de la moto. Asi que ando un poco a tientas, intentando informarme con lo que encuentre en la red, y esa tambien es una de las razones de haberme buscado un espacio entre vosotros en este foro, del cual agradezco mucho me hayan aceptado y las orientaciones que me den.
Es la primera vez que tengo una moto BMW, he tenido la oportunidad de tener de todas las marcas japonesas, unas norteamericanas y esta es mi primera alemana.
Creo y con base a su recomendacion me iria por el Motul Gear 300 75W-90 GL5.
Cualquier comentario que me hagan al respecto sera bien recibido.
De antemano muchas gracias por su tiempo.

Atrás