Aceite para las Horquillas

boladevil

Acelerando
Registrado
23 Jun 2012
Mensajes
414
Puntos
18
Ubicación
Arahal (SEVILLA)
Buenas chicos que aceite me recomendais para las orquillas de la k-100, que estoy pensando en cambiarselo.
 
Yo le hecho el original BMW que venden en el conce pero un SAE 10 de castrol sería una buena opción también.

Saludos
 
Yo también voto por el SAE 15W. He probado el 10 y el 15 y me da mejor sensación el segundo. Cualquier marca de calidad vale ferpectamente.
 
aprovecho para recibir consejo , ya que parece que la k100 y la k1 son bastante iguales , lo son como para poner el 15 que comentais tambien en la k1 ?
gracias y un saludo
 
Pues yo soy de los de 7,5W en la K75.

Saludos
 
Hola, perdon, no entiendo tu post puntolimitecero. A la K75 que aceite le viene bien? yo he de cambiar el mio pronto....
 
no entiendo tu post puntolimitecero. A la K75 que aceite le viene bien?

No se trata sólo de que le venga bien a la moto, sino al conjunto moto-piloto.

La horquilla de nuestras motos no tiene posibilidad de regulación del sistema hidráulico (extensión-compresión), por lo que la única manera de adaptar el comportamiento de la suspensión delantera al gusto del piloto es jugando con la viscosidad del aceite.

Como habrás leído en este hilo, hay a quien le gusta un aceite en la horquilla más viscoso y hay a quien le gusta menos viscoso.

Saludos
 
Estimados Colegas,

He cambiado el aceite de las horqueillas de mi K100 RS 8V, primero hice una investigación local de lo que encontraba localmente del lubricante recomendado según el manual original.

Encontré que la especificación original, pero siguiendo la experiencia que manifiestan los colegas, aquí en el foro, me decidí a probar en esta ocasión el SAE 10, de la casa "Bel Ray" mencionado en el manual de servicio (De esta casa se refiere la tabla a SAE 5). Lo que cambié siguiendo el consejo fué a SAE 10, luego de unos 1,000 km, les comentaré si retorno a SAE 5 o me encamino a probar el SAE 15 en el siguiente cambio. :)

Veo que en el catálogo se mencionan de diferentes casas diferentes viscosidades que van desde SAE 5 hasta SAE 15.

Hasta ahora estoy muy contento.

Saludos desde este lado del charco,

Panda :cool2:
 
No estoy muy ducho en el tema, pero tengo entendido que es recomendable encontrar el equilibrio entre suspensión delantera y trasera. Conozco a gente que les ha puesto a sus motos unos amortiguadores traseros de los buenos buenísimos (Ohlins) y ahora no se sienten cómodos porque notan que flota de alante llegando a cierta velocidad, por ejemplo.

En mi caso, una K75RT, tiene "listo de papeles" (es decir, fatal) el amortiguador trasero y puede que me esté dando malas sensaciones en el tren delantero. Me refiero a que noto desde el principio que con el SAE 15W la dirección me rebota mucho comparándola con la K75C que tuve antes... es como si notara demasiado cada cosa que hay en el asfalto. También es cierto que el peso de la moto no es el mismo. Son variables que tengo que unir para sacar una conclusión.

Es por ello que he estado tentado de cambiar a SAE 10W, pero antes de eso quiero ponerle nuevo el amortiguador trasero e ir descartando cosas.

Volviendo al tema del SAE 15W, en mi R65 monolever se lo puse en la última revisión (mejor dicho, cuando le tuve que poner nuevo todo el tren delantero tras tener un accidente) y noté ese exceso de rebote que os comenté. Se lo dije a un colega que tiene la misma moto y que también cambió ese fin de semana de SAE 10 a SAE 15 y tuvo las mismas sensaciones que yo, por lo que hemos vuelto al 10 y todo ha vuelto a su normalidad.

De la misma forma supongo que tendrá algo que ver el estado de los muelles interiores de las botellas de las horquillas, que dependiendo de si están más o menos machacados les vendrá mejor una u otra viscosidad... Pero como os comenté al principio no tengo mucha experiencia en esto...

A ver si vamos sacando conclusiones entre unos y otros...

Un saludo!
 
Arriba