No estoy muy ducho en el tema, pero tengo entendido que es recomendable encontrar el equilibrio entre suspensión delantera y trasera. Conozco a gente que les ha puesto a sus motos unos amortiguadores traseros de los buenos buenísimos (Ohlins) y ahora no se sienten cómodos porque notan que flota de alante llegando a cierta velocidad, por ejemplo.
En mi caso, una K75RT, tiene "listo de papeles" (es decir, fatal) el amortiguador trasero y puede que me esté dando malas sensaciones en el tren delantero. Me refiero a que noto desde el principio que con el SAE 15W la dirección me rebota mucho comparándola con la K75C que tuve antes... es como si notara demasiado cada cosa que hay en el asfalto. También es cierto que el peso de la moto no es el mismo. Son variables que tengo que unir para sacar una conclusión.
Es por ello que he estado tentado de cambiar a SAE 10W, pero antes de eso quiero ponerle nuevo el amortiguador trasero e ir descartando cosas.
Volviendo al tema del SAE 15W, en mi R65 monolever se lo puse en la última revisión (mejor dicho, cuando le tuve que poner nuevo todo el tren delantero tras tener un accidente) y noté ese exceso de rebote que os comenté. Se lo dije a un colega que tiene la misma moto y que también cambió ese fin de semana de SAE 10 a SAE 15 y tuvo las mismas sensaciones que yo, por lo que hemos vuelto al 10 y todo ha vuelto a su normalidad.
De la misma forma supongo que tendrá algo que ver el estado de los muelles interiores de las botellas de las horquillas, que dependiendo de si están más o menos machacados les vendrá mejor una u otra viscosidad... Pero como os comenté al principio no tengo mucha experiencia en esto...
A ver si vamos sacando conclusiones entre unos y otros...
Un saludo!