Aceite para R 1150 Rockster

Xekspir

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Buenos días.

Ayer se me empezó a encender la luz del aceite (sólo antes de poner en marcha la moto) y no sé si avisa únicamente del nivel de aceite o algo más. Tengo los manuales en alemán y no puedo saber la funcionalidad de la lucecita, pero por si acaso miré el nivel del aceite en frío sobre el caballete (nivel de aceite casi llegando al mínimo), en caliente sobre el caballete central (nivel de aceite casi a mitad) y en caliente con el ritual de los 5 min. en pata de cabra + 5 min. en caballete (nivel a 3/4 del indicador).

Como podeis ver la lectura es muy diferente según el método utilizado, pero la lucecita sigue encendiéndose. La moto tiene 2700 km pero yo sólo le he hecho 700, ya que la recogí del concesionario hace una semana, y no me gustaría fastidiar el motor de buenas a primeras, así que pido consejo sobre qué hacer. En el concesionario me dijeron que me pasara a los 1000 km para ver q tal andaba la moto de consumos, pero independientemente de que me pase la semana que viene creo que debería comprar aceite y echarle ¿medio litro tal vez?

En fín, estoy hecho un lío y querría consejo sobre si le pongo aceite o no (seguramente le eche), qué aceite poner y qué cantidad.

Saludos.

PD: Independientemente de lo del aceite, estoy disfrutando como un enano!!!!! Menuda moto!!!! 8-)
 
El método es 15 minutos con el motor en caliente (después de haberte dado una vueltecita) sobre la pata de cabra. Después otros 10 minutos sobre el caballete central, y entonces haces la lectura.
El aceite que debes usar es mineral 20W50, y BMW recomienda Castrol, pero la marca es lo de menos.
Saludos.
 
La luz roja del aceite SIEMPRE se enciende al dar el contacto como comprobación de que la bombilla esta bien y alumbra (los chispas dicen "arde"), una vez arranca el motor esta luz con la imagen de una aceitera debe apagarse al tener presión de aceite el motor, si se enciende estando el motor en marcha es que la presión de aceite no es la adecuada (es menos de lo que debe), bien por falta de lubricante o bien por fallo en la bomba o sistema de engrase (aun teniendo bien el nivel de aceite puede encenderse por no tener presión, que es para lo que está) y nos indica que podemos gripar el motor si seguimos andando, por lo que si vemos la luz encenderse lo mejor es parar rapidamente, con seguridad y apagar el motor.
La luz no marca nivel ninguno de aceite, eso lo hace el ojo de buey, lo que ocurre es que ver la luz es casi siempre indicativo de nivel bajo de aceite, pero no siempre es asi. Lo mejor es no verla nunca encendida.
Saludos.
 
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