Aceite para r1100rt

PADELBMW

Arrancando
Hola amigos, leyendo he sacado la conclusión de que para mi r1100rt sería aceptable el aceite para motor CASTROL POWER 1 4T 15W50.Me puede decir alguien la referencia del filtro?.Gracias y salu2 desde levante.

Para ese tipo de moto y en el norte te recomendaría sin dudar un mineral tipo 20w50 de cualquier marca, también marcas de supermercados nos servirían.

Siempre me ha llamado la atención q consideramos a los motores bóxer motores durisimos y diseñados para trabajar en unas condiciones extremas pero sí podemos le mimamos con lo mejorcito para ellos aunque no siempre lo aprecien. :D :D

Buenas tardes, yo particularmente le pondría un 20w50
en cuanto a filtros Mann
Aceite MW712 Aire C1552 Combustible MWK44
Ahí tienes referencias para cruzar con otras marcas.
Saludos.

Hasta la llegada de las GS1200 todas las boxer anteriores ponían un mineral 20W50.

le he puesto un 5w50 de coche (pennasol Super Pace Sport)... y la verdad es que la moto va más fina, suena menos y arranca muy rapido. Tambien noto que tarda un poco más en coger temperatura
yo uso filtros hiflofiltro

Última edición:
yo también le ponía 20w50 mineral, en concreto el castrol act evo, que fue lo que me recomendaron en su día, pero supongo que valdrá cualquiera con las mismas especificaciones.

ya que estamos de aceites quería hacer una pregunta, y es por que tanto recomendar aceites tipo castrol u otras marcas para motos cuando en realidad el motor bóxer es de tipo auto, caja de cambios,embrague en seco y motor, alguien me podría explicar para que sirve la tecnología trizone de castrol en este motor,no me imagino al propietario de un citroen 2cv o wolswaguen escarabajo poner este tipo de aceites en sus coches,puede que se diga que si las revoluciones son mayores en una moto pero no creo que haya tanta diferencia por ejemplo yo la mia la suelo llevar sobre las 3500 revoluciones, unos 100 o 110 kilómetros hora en el coche suelo circular a la misma velocidad y pueden ser unas 2800 vuelas y si nos ponemos hay aceites 20w50 para coches destinados a competir que me imagino iran con bastantes revoluciones y no llevan tecnologías de motos, un motor es un motor y creo que es igual que vaya montado en una moto en un coche o en un parapente como los he visto otra cosa es que ese motor trabaje conjuntamente con una caja de cambios y un embrague bañado en aceite, que conste que a la mia le pongo aceite tipo moto pero quería que alguien entendido nos aclarase algo de esto, un saludo

Atrás