ya que estamos de aceites quería hacer una pregunta, y es por que tanto recomendar aceites tipo castrol u otras marcas para motos cuando en realidad el motor bóxer es de tipo auto, caja de cambios,embrague en seco y motor, alguien me podría explicar para que sirve la tecnología trizone de castrol en este motor,no me imagino al propietario de un citroen 2cv o wolswaguen escarabajo poner este tipo de aceites en sus coches,puede que se diga que si las revoluciones son mayores en una moto pero no creo que haya tanta diferencia por ejemplo yo la mia la suelo llevar sobre las 3500 revoluciones, unos 100 o 110 kilómetros hora en el coche suelo circular a la misma velocidad y pueden ser unas 2800 vuelas y si nos ponemos hay aceites 20w50 para coches destinados a competir que me imagino iran con bastantes revoluciones y no llevan tecnologías de motos, un motor es un motor y creo que es igual que vaya montado en una moto en un coche o en un parapente como los he visto otra cosa es que ese motor trabaje conjuntamente con una caja de cambios y un embrague bañado en aceite, que conste que a la mia le pongo aceite tipo moto pero quería que alguien entendido nos aclarase algo de esto, un saludo