Aceite para una r1150GS

Minuteman_bcn

Arrancando
Hola foreros!!! a ver si me podéis echar un cable.....me he decido a ejercer de "manitas" y cambiar el aceite y el filtro sin tener que pasar por la vicaría del mecánico. He encontrado un tutorial en la sección manuales que me indica paso por paso cómo hacerlo (fantástico!!!) pero me tiene un poco desconcertado. Siempre he creído que el aceite recomendado era el semi-sintético, mientras que en el tutorial indica el uso de aceite mineral (del Carrefour...). Qué me recomendáis? Cada cuántos kilómetros soléis cambiar vosotros el aceite y el filtro? Gracias por adelantado y disculpad por mis preguntas que pueden ser muy obvias...Un saludo, Manel.:cool2:

Buenas Manel.
Por si te sirve, yo pongo el Castrol Act Evo 4t, lo tienes en Norauto a 26€ cuatro litros.
Y yo en mi caso, cambio el aceite cada 5.000 km y a los 10.000 filtros..
Ya se que es poco, pero la muevo por ciudad fundamentalmente.
Saludos.

Hola minuteman!
Yo a mi 1150 gs desde hace años le echo aceíte sintético castrol 10w40,se lo cambio cada 10000 km,y fenomenal también,la pega del sintético es que consume la moto mas un poco mas que el mineral pero a mi me parece que va mejor,el filtro también cada 10000 km,saludos
Tienes la llave de vaso para quitar el filtro de aceite?
Cambia también el del cardan que lleva muy poca cantidad y es muy fácil de cambiar.
El del cambio si hace mucho que se cambió también podías cambiarlo.
Si quieres el manual de taller del modelo en castellano lo tengo yo.

A colación del hilo, los que vivís en lugares con climas calurosos, utilizais aceites más densos tipo 15w40/15w50 o incluso 20??, ya no mineral, sino del los que tienen base sintética o semisintéticos.
Quiero cambiar el de mi 1100, la uso principalmente por ciudad, vivo en Alicante y se acercan tiempos calurosos. Había pensado en utilizar un aceite que "aguante" más la compostura a altas temperaturas.

Gracias.

Hola Minuteman.
Yo a la mia le hecho un 20w50 de repsol mineral. Y respondiendo a los intervalos del cambio, ya que te lo vas a hacer tu mismo, adelantaselo a lo que indica el fabricante. Eso nunca viene mal.
Saludos.

En el taller paralelo BMW donde la llevo, Castrol semi sintético...

Te puedo decir que antes con el mineral rellenaba bastantes más veces que con el semi...; no me preguntes por qué pero es así.

Ah, vivo en Granada.

Saludos.

Hola de nuevo Donmotero. Soy nuevo en el foro y no se como funciona del todo.....cambiaré también el aceite del cambio y de la transmisión como me indicas. Si, compre la llave para extraer el filtro. Y si me pasas el manual de taller te lo agradecere eternamente!. Un saludo desde Barcelona.

Hola de nuevo Donmotero. Soy nuevo en el foro y no se como funciona del todo.....cambiaré también el aceite del cambio y de la transmisión como me indicas. Si, compre la llave para extraer el filtro. Y si me pasas el manual de taller te lo agradecere eternamente!. Un saludo desde Barcelona.
ahora mismo te lo busco amigote!
y si tienes dudas pregunta,que aquí hay genios de la mecánica ( yo no soy uno de ellos)

Atrás