Aceite por el carburador.

luigi_bocheroni

Allá vamos
Registrado
21 Ene 2006
Mensajes
631
Puntos
0
Hola a todos.

Bueno, despues del pedazo de vuelta de ayer, pues me he decidido a lavar la moto esta mañana, que estaba como el palo de un gallinero de mierda que tenia la pobre.........

Bueno, pues resulta que antes de ir a lavarla, me he subido al Rastro un ratillo y al llegar me he dado cuenta de que tenia el carburador izquierdo goteando algo de aceite y me ha manchado la zapatilla.

He tocado el carburador por debajo y estaba manchado de aceite, junto con el manguito que va desde el filtro del aire hasta el carburador.

Que puede ser eso? si es aceite del rebosadero del carter, por que no lo hace con el carburador derecho? tiene alguna junta en los manguitos que pueda estropearse?

Saludos!
 
A mi me pasa lo mismo :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:, mi teoria es que le falta un repaso general al carburador,
me he pedido los muelles i ;) ;) las membranas, quando lo monte todo, espero que se solucione :D :D
 
Luigi si te vas a poner con los carbus.... y si llevas los bing, esos los controlo, ya me dirás.... pero en ese proceso de limpieza que tuve, me pasó lo del misterioso pis aceitoso... sé que los limpié, y en paz.... :eek:
 
Pues creo que es posible que es del tubito que manda los gases del motor al filtro del aire, quizas?
O que la moto sude mucho y con el aire valla a la tobera del filtro del aire, y toda la parte interior del carburador...
Limpia la moto, con cuidado por esa zona... y comprueba a ver si no esta sudada la junta del cilindro al motor... o que el carburador derecho no cierre bien y siempre hay demasiada gasolina que se evapore y ensucie esa zona.
De todos modos seguro que salen mas opciones....
Suerte.
 
Lo que tienes que hacer es vender barata esa cafetera a algun primo y te quitas de problemas



:D :D :D :D ;) ;) ;)
 
En algún sitio he leido que BMW hizo una pieza, un tubo en forma de T, que permitía distribuir los gases del aceite del motor a ambos carburadores, y así se queman en la cámara de combustión, por lo que deduzco que en modelos anteriores sólo iban a un cilindro. Me refiero, claro está, al/los conducto/s que salen del motor y entran dentro de la caja del filtro de aire. No recuerdo en qué modelo se hizo esto (¿R65?). Si encuentro el ibro donde lo leí lo pongo en el post. Es posible que sea la razón de lo que te pasa. Tendrías que ver "debajo del filtro de aire", o mirar el despiece de la moto, si el tubo de recirculación de los gases del escape van un solo cilindro.

También leí que la gente que tenía este "problema" montaba la pieza en T y hacía la distribución a ambos cilindros.

Saludos.
 
Asi, sin verlo es dificil de averiguar, pero yo me imagino que el problema viene de la caja del filtro del aire.

Ahi le llega un tubo del respiradero del motor por donde el exceso de presion en el carter se alivia. Esos gases de aceite, en la caja del filtro, en parte van al carburador en forma de gas y se quema junto con la gasolina, y en parte se condensan en la caja. Por eso al cambiar el filtro del aire vemos "aceitillo" en el fondo de esa caja. Puede ser que este "aceitillo" sea mucho y se empiece a salir por la union de la caja con el manguito plastico que va al carburador y asi chorrea hasta este manchandole por fuera.
629575dsc02922.jpg

La T que comentan arriba se mete en los tubos que enlazan con los manguitos plasticos, si uno se ha descolocado, el "aceitillo" chorreara y manchara, incluso aunque no se haya descolocado.
629591dsc02924.jpg


Esto es lo que yo me imagino que puede ser, no significa que sea  ;)
 
En la R65 el tubo del respiradero va a parar al lado izquierdo del filtro de aire. Quizá por eso en caso de que rebose mucho aceite lo absorba sólo el carburador izquierdo... :-?
 
Javito1 dijo:
En algún sitio he leido que BMW hizo una pieza, un tubo en forma de T, que permitía distribuir los gases del aceite del motor a ambos carburadores, y así se queman en la cámara de combustión, por lo que deduzco que en modelos anteriores sólo iban a un cilindro. Me refiero, claro está, al/los conducto/s que salen del motor y entran dentro de la caja del filtro de aire. No recuerdo en qué modelo se hizo esto (¿R65?). Si encuentro el ibro donde lo leí lo pongo en el post. Es posible que sea la razón de lo que te pasa. Tendrías que ver "debajo del filtro de aire", o mirar el despiece de la moto, si el tubo de recirculación de los gases del escape van un solo cilindro.

También leí que la gente que tenía este "problema" montaba la pieza en T y hacía la distribución a ambos cilindros.

Saludos.

Fíjate en la primera foto que la moto de McGyver tiene dos conductos, uno a cada entrada del carburador.

Disculpar que me haya explicado tan mal. :(
 
Hola!

Gracias a todos. No he podido contestar porque me he pasado la noche en el hospital con un colico nefritico que casi me mata..............

Mirare lo de la caja del filtro en cuanto me recupere, que parece ser que es imposible llevar las zapatillas limpias con estas motos.... ;D ;D
 
luigi/7 dijo:
me he pasado la noche en el hospital con un colico nefritico que casi me mata..............
:eek: :eek: :eek: Yo sé lo que es eso y duele un rato :'( :'( Ahora seguro que ya estás como si nada, pero se pasa mal de la h****a...
Y pregunto yo: no se puede sacar el respiradero del motor fuera de la caja del filtro y que el residuo de aceite vaya a algún recipiente? me suena haber leido algo acerca de esto... No parece que sea complicado de hacer, no?
 
rikardenko dijo:
[quote author=luigi/7 link=1213562485/0#9 date=1213738381] me he pasado la noche en el hospital con un colico nefritico que casi me mata..............
:eek: :eek: :eek: Yo sé lo que es eso y duele un rato :'( :'( Ahora seguro que ya estás como si nada, pero se pasa mal de la h****a...
Y pregunto yo: no se puede sacar el respiradero del motor fuera de la caja del filtro y que el residuo de aceite vaya a algún recipiente? me suena haber leido algo acerca de esto... No parece que sea complicado de hacer, no?[/quote]

Amigo Luigi. Eso no es nada, después de la recuperación te pegas una vuelta en moto y verás como te encuentras nuevo. ;)

Creo que los gases del aceite del motor se deben quemar en los cilindros por temas de contaminación.
 
rikardenko dijo:
[quote author=luigi/7 link=1213562485/0#9 date=1213738381] me he pasado la noche en el hospital con un colico nefritico que casi me mata..............
:eek: :eek: :eek: Yo sé lo que es eso y duele un rato :'( :'( Ahora seguro que ya estás como si nada, pero se pasa mal de la h****a...
Y pregunto yo: no se puede sacar el respiradero del motor fuera de la caja del filtro y que el residuo de aceite vaya a algún recipiente? me suena haber leido algo acerca de esto... No parece que sea complicado de hacer, no?[/quote]

Joder que si duele! es el segundo que tengo en 3 meses. El primero en el cilind........riñon derecho que me parecio tremendo, pero el de ayer.............uuuuuuuuuuuuuf.Le toco al izquierdo. Entre en el clinico pidiendo que me quitaran la vida, de verdad. y todavia estoy dopao hasta las cejas.....

lo del recipiente para el vapor de aceite se suele hacer cuando quitas la caja del filtro y pones filtros deportivos en los carburadores. En este caso, debe ser una sandez, alguna fuga de un manguito o algo asi...
 
Javito1 dijo:
[quote author=rikardenko link=1213562485/0#10 date=1213739069][quote author=luigi/7 link=1213562485/0#9 date=1213738381] me he pasado la noche en el hospital con un colico nefritico que casi me mata..............
:eek: :eek: :eek: Yo sé lo que es eso y duele un rato :'( :'( Ahora seguro que ya estás como si nada, pero se pasa mal de la h****a...
Y pregunto yo: no se puede sacar el respiradero del motor fuera de la caja del filtro y que el residuo de aceite vaya a algún recipiente? me suena haber leido algo acerca de esto... No parece que sea complicado de hacer, no?[/quote]

Amigo Luigi. Eso no es nada, después de la recuperación te pegas una vuelta en moto y verás como te  encuentras nuevo.  ;)

Creo que los gases del aceite del motor se deben quemar en los cilindros por temas de contaminación.[/quote]

Gracias por los animos. Seguro que si ahora monto en moto, al primer bache que pille doy saltos mortales..........uf, que dolor............
 
Pues recuperate pronto chaval,que hay que divertirse ahí fuera ::) Lo del aceite, a ver si despues de una limpieza de filtro,se ha quitado ;)
 
Joder macho!! Espero que ya te encuentres mejor. Tengo entendido que eso duele bastante.
Lo del cilindro derecho me ha gustado, se nota que no pierdes el sentido del humor :D :D ;)
Un saludo, campeón
 
Animo Luigi, recuperate tranquilo que lo primero eres tu.
 
bmwero dijo:
Pues recuperate pronto chaval,que hay que divertirse ahí fuera ::) Lo del aceite, a ver si despues de una limpieza de filtro,se ha quitado ;)

Gracias. Intentare que sea lo antes posible. Con lo bonita que deje la moto el domingo, que le di un fregao.............

A ver si ahora veo por donde cae el aceite, pero le desmontare la caja del filtro y lo limpiare todo.

Un saludo!
 
Juaniti dijo:
Joder macho!! Espero que ya te encuentres mejor. Tengo entendido que eso duele bastante.
Lo del cilindro derecho me ha gustado, se nota que no pierdes el sentido del humor :D :D ;)
Un saludo, campeón

Joer que si duele. En este caso es como si me hubieran pateado la espalda, un retortijon salvaje, un bocao en el pito y dos patadas en las p*l*tas, todo simultaneo y doliendo constantemente. increible lo que aguanta un tio sin desmayarse.

Y lo del humor, esque siempre tengo, afortunadamente. Cuando llegue alli, les di permiso pa quitarme la vida, y se lo dijeron a los medicos, se partian. A la mañana siguiente, tres turnos mas tarde, viene un medico a darme el alta y me dice que me tienen que sellar el parte en recepcion, EN EL MISMO SITIO EN EL QUE ME DEJE LOS DEDOS, porque debi clavarlos en el mostrador de lo que me dolia... ;D

si no me rio un poco esque me da algo..............

Ya me voy encontrando bastante mejor...
 
Mc Gyver dijo:
Animo Luigi, recuperate tranquilo que lo primero eres tu.

Muchas gracias. De momento me lo tomo con calma. que si me da otro como este, me tiro por el balcon.

De aqui a nada, estoy en perfectas condiciones para pedirte otra vez la K100...... ;D ;D ;D

Saludos!
 
Bueno, si con eso te recuperas antes... vale, una pequeñita...
 
luigi/7 dijo:
es como si me hubieran pateado la espalda, un retortijon salvaje, un bocao en el pito y dos patadas en las p*l*tas, todo simultaneo y doliendo constantemente. increible lo que aguanta un tio sin desmayarse.
:eek:descripción perfecta ::)... yo además aderezo todo lo anterior retorciéndome como una anguila contorsionista  :p
Me alegro de que estés mejor, ahora a atracarse de agüita ;)
 
rikardenko dijo:
[quote author=luigi/7 link=1213562485/15#18 date=1213787724] es como si me hubieran pateado la espalda, un retortijon salvaje, un bocao en el pito y dos patadas en las p*l*tas, todo simultaneo y doliendo constantemente. increible lo que aguanta un tio sin desmayarse.
:eek:descripción perfecta ::)... yo además aderezo todo lo anterior retorciéndome como una anguila contorsionista  :p
Me alegro de que estés mejor, ahora a atracarse de agüita ;)[/quote]

Total. Una anguila total..............

Gracias. Ahora ya me he cepillao el embalse del Atazar completito. Me van a salir ranas del agua que bebo.......
 
Mc Gyver dijo:
Bueno, si con eso te recuperas antes... vale, una pequeñita...

Jaajajaj

Muchas gracias! sabes que lo digo de broma. Aprecio el gesto, pero me da que yo estaria mejor de salud y a ti te daria un patatus............... ;D ;D ;D

Muchas gracias de todos modos!
 
Arriba