Aceite por encima del máximo durante 10.000km

raulillo88

Allá vamos
Registrado
28 May 2018
Mensajes
508
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.

Compré mi moto el año pasado en una tienda de motos con la revisión hecha y líquidos nuevos. Esta mañana me ha dado por mirar el aceite ya que tenía pensado cambiarlo próximamente y por ver si habría consumido algo. Al sacar la varilla veo que está pero muy por arriba del máximo. Tanto que imagino que lo que habrán hecho es echar una garrafa de 4l del tirón.

Llevo con ella así pues 9300km y me ha entrado un cabreo monumental lógicamente porque no te esperas que sean tan inútiles y jueguen así con la vida de tu motor.

Aparte de que los retenes se puedan joder he leído que se pueden llegar a partir las bielas. Sabéis si eso puede dañar a largo plazo? O si no ha pasado nada ya no debería pasar nada? Mañana mismo le cambio el aceite cuando me llegue el vaso para el filtro.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Sino no ha pasado nada....... tranquilo y si hubiera sido mucho la propia moto te lo habría tirado.
 
Supongo que habras mirado el nivel con la moto en caballete o centrada porque con la pata puesta no te sirve la lectura. De ser así, no te preocupes, quítale un poco tu con un tubito y aplicando de succion, como una jeringuilla o algo asi. Suele ocurrir con algunos talleres, por eso a mi me gusta cambiar mi aceite yo mismo.
 
Sí estaba en el caballete la moto. Le quité el filtro y dejé que cayera, la arranqué y mismo procedimiento y aún así quedó en el máximo.
Pero esta mañana que la he cogido he empezado a notar el cambio durisimo bajando de marcha y ya le he hecho el cambio de aceite por el repsol racing a ver que tal.
Han sido tres garrafas de litro y justo queda entre el min y el max.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
es bueno mirar el aceite de nuestras motos una vez al mes.
He tenido una F800 st durante 30.000km y no perdió una gota. Y de la GT he sacado 4 litros exactos de la moto. Estas motos no consumen absolutamente nada si no tienen ningún problema. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Arriba