Aceite por la bujía en R1200R. Acojonao estoy

Javitovfr

Acelerando
Hola, a ver si podéis echarme una mano, os cuento. :-/ :(
Tengo un r1200r del 2007 con 28000kms y cero problemas hasta ahora.
El caso es que hoy me he ido a dar una vuelta con un amigo, y al parar en la gasolinera me he fijado que tenía el protector del cilindro derecho pringao de aceite (limpio, sin quemar). También estaba manchada la tapa de la bujía superior. He revisado el nivel de aceite (que cambié hace 2500 kms por un Mobil Semisintético9 y he visto que estaba por la mitad del ojo de buey.

Luego en casa he soltado el protector, y al quitar la tapa de la bujía, se ve con ayuda de una linterna que el aceite sale de la zona donde se rosca la bujía (o eso parece, porque no he podido quitar la bujía al no tener llave adecuada)
Como digo el aceite es limpio, y no parece que haya salido muchisimo, pero esta claro que sale.
Por cierto, la mopto va perfecta, osea, no petardea, ni tira menos ni nada, por lo que descarto que el electrod de la bujía pueda estar engrasado.
La junta de balancines y la de  culata parecen estar limpias y no rezuma nada por ahí.

Como datos diré que entré en circuito hace un par de semanas a un cursillo, hice un total de 4 tandas pero vamos, a mi nivel, sin forzar a muerte la moto ni mucho menos, aunque está claro que exigiéndole al motor más de lo habitrual
Cuido la moto mucho, le cambio aceite cada 5000 kms y la llevo a las revisiones cuando toca, y no hago nunca el cabra ni cortes de encendido etc.

Alguien sabe qué puede ser?
Me acojona bastante la verdad.

Probablemente no sea nada , saca la culata y coloca bien la junta de goma que lleva en el agujero de la bujia. (Nº 3 en el siguiente diagrama.)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51803&btnr=11_3584&hg=11&fg=20

En caso de duda la puedes poner nueva no vale mucho. Ojo los tornillos que sujetan la culata aprietalos en cruz , a ser posible con llave dinamometrica con el par de apriete correspondiente.

Muchas gracias por contestar.
De todas formas ¿tienes idea de porque puede haberse movido o fallado esa junta? ¿es habitual que pase eso?

Probablemente si te han hecho un reglaje de valvulas no la dejaron bien colocada, o simplemente está algo defectuosa, ante la duda pon una nueva, en 10 minutos se cambia.

Saludos..

Reaprieta la tapa de balancines.
Como dice el compadre es el sello de goma de la bujía.
Se ve que los del servicio técnico siguen como siempre y no tienen demasiado olfato de gol.
¿no pone el manual de mantenimiento de los técnicos de los conces BMW que hay que reapretar las tapas de balancines de los cilindros? Es que no lo sé, ..... pero está casi "virgen" la moto y .... que le pase eso. Supongo que le habrás hecho el mantenimiento en el concesionario porque sino adiós garantía.
Quizás si les lloras un poco o les sacudes!! te lo arreglan, pero con reapretar tiene que ser suficiente.

A disfrutar que no es nada sino sólo aceite. :-/ 8-)

Sí, todas las revisiones en el conce.
Lo que me extraña es que la llevé la última vez a los 20000 kms, y ahora tiene 28000. Osea, que ha tardado 8000 kms y casi 1 año en acusar una falta de reapriete de la tapa?
se me hace raro, aunque todo puede ser.
Mañana me pongo al tajo y os cuento
Gracias de nuevo

tiene que perder por otro sitio no por la bujia, no puede salir tanto aceite y sin quemar por ahí.

686F787E636865720A0 dijo:
[highlight]Probablemente no sea nada , saca la culata y coloca bien la junta de goma que lleva en el agujero de la bujia. [/highlight](Nº 3 en el siguiente diagrama.)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51803&btnr=11_3584&hg=11&fg=20

En caso de duda la puedes poner nueva no vale mucho. Ojo los tornillos que sujetan la culata aprietalos en cruz , a ser posible con llave dinamometrica con el par de apriete correspondiente.

exacto pero pon la junta nueva ;)

Atrás