Aceite por la tapa del filtro...

Cruzcampero

Acelerando
Hola a todos.

El sábado cambié la junta de la tapa del filtro del aceite que olvidé sustituir y por la que perdía algo de aceite. Mi sorpresa llegó cuando al aflojar los tres tornillos de la tapa, se vació el cárter, entero, más de tres litros..

La moto la he utilizado asi durante más o menos un mes, pero ya digo, no me parece normal. ¿ Lo es?

Saludos.

El carter tiene dos agujeros. Por el primero que abras, sale todo el aceite. Primero se suele abrir el de vaciado, y una vez vacio, el que da acceso al filtro, pero que no es exclusivo del alojamiento del filtro. Por eso, si el primero que abres es el del filtro, sale por ahi todo el aceite.

Por tu sorpresa, intuyo que no pusiste ningun recipiente debajo y se lio una buena???

Saludos
janSolo

Hombre la verdad es que a los que llevamos tiempo manoseando nuestras K´s nos parecece graciosa tu sorpresa, pero entiendo que para todo hay una prmiera vez y para la sguiente lo tendrás en cuenta, aunque si se te olvidó cambiar esta junta será que la abriste anteriormente, seguro que para cambiar el filtro, ahora ya sabes el orden correcto para abrir, primero vaciar el carter y segundo abrir la tapa del filtro y además te habrás dado cuenta que el filtro va sumergido en el aceite cosa que en pocos motores ocurre.

Suerte para la próxima.

Menos mal que se fueron al suelo mas de tres litros ;),la sorpresa hubiera sido que no te hubiera caido nada :o :o,la proxima vez como te dice Jan abre primero el pequeño,pon un recipiente debajo y despues abres el del filtro.Saludos.

Pues si, siempre hay una primera vez, incluso para los que tenemos el culo pelado de ir en moto... jeje.

Efectivamente, en la anterior ocasión eliminé el aceite por su tapón de vaciado y al abrir la tapa del filtro apenas salió unas gotas. Ahora me entero que la K lleva el filtro bañado del liquido elemento para ellas.

Me quedo más tranquilo. Muchas gracias.

Lo que se aprende en el foro !

A ver, que me estoy liando.

Sé que en condiciones normales se vacia por su correspondiente tapón, por eso digo que me sorprendió que se vaciara todo el aceite al quitar la tapa del filtro. Entonces... ¿ el filtro va sumergido en aceite como dice Pira, no no?

Mira estas dos imagenes:

e76a312bec3cfb023508daf5c6287c8fo.jpg

K%20eng%20x%20section%202.jpg

En la primera, la parte inferior del motor, pintada de negro y con el ojo de buey lateral, es donde esta almacenado el aceite. Mas o menos hasta la mitad del ojo de buey. 3 litros y pico. Miralo como una caja llena de aceite.

En la segunda vemos un corte del motor visto desde detras. Se ve la "caja" donde va el aceite (comunmente llamada carter), a la izquierda el filtro de aceite, roscado arriba, y con la tapa de los tres tornillos inmediatamente debajo. A la derecha, el embudo que chupa aceite por la depresion que crea la bomba de aceite, para luego distribuirlo por el resto del motor.

El carter es un unico compartimento. Unico. Con dos aberturas. El tapon de vaciado, y el agujero por donde se cambia el filtro.

Y por ultimo, unas fotos de Tabayú:

sdc12288o.jpg

sdc12287.jpg

sdc12289r.jpg

Saludos
janSolo

Dicen que una, en este caso dos imágenes valen más que mil palabras.

Totalmente claro.

Gracias janSolo ;)

Atrás