Aceite primer arranque y limpieza

Javi300

Arrancando
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
80
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola despues de 20 sños parada he repasado culatas, cilindrosy aros de mi r90/6. Cuando saque el aceite no estaba mal. He pensado ponerle un aceite para primer arranque a modo de limpieza, para luego sacarlo y ponerle uno definitivo. Alguien puede decirme que aceite (marca y tipo) y cuanto tiempo en marcha? Y que aceite y marca para dejarlo definiti
 
Hay varios aditivos en el mercado para limpiar por dentro con un detergente, funcionas unos kilómetros con él y luego se cambia aceite y filtro. Luego cualquier aceite que elijas será mejor que el mejor que hubiera hace 20 años. Pon una foto para que veamos a esa R90
 
javi 300, aunque no le vendrá mal , tampoco lo creo necesario.
eso si , cambia filtro, y yo le quitaría la tapa inferior del carter, que es fácil y ahí si que se acumula roña y alguna que otra sorpresa....
de paso saneas esa junta.
por supuesto también tienes que cambiar todas las valvulinas de la trasmisión...aceite horquilla...líquido frenos...(ya paro!)
saludos...y foto!!!
andriusos
 
Hay varios aditivos en el mercado para limpiar por dentro con un detergente, funcionas unos kilómetros con él y luego se cambia aceite y filtro. Luego cualquier aceite que elijas será mejor que el mejor que hubiera hace 20 años. Pon una foto para que veamos a esa R90
 
La tengo pintada, pero estoy esperando un pedido de muchas pequeñas cosas wue me tienen parado. Estas pascuas creo wue le doy un buen empujón
 
Que buena pinta hace , Hasta el neumatico con estilo setentas! haber si podemos ir viendo progesos.
 


Enhorabuena...yo también tengo una 90/6 y me parece una moto espectacular, porque junta la estética de las /5 con un gran motor y potencia de sobra. Solo le faltaría el precioso cuadro de las /5....

Sobre el aceite, yo suelo usar un buen 20W50 de calidad, aunque en cuanto se me acaben las existencias, quiero pasarme a un 15w50 (no sintentico 100%) con idea de que los arranques en frio sean menos "traumaticos" sin descuidar las prestaciones con el calor extremo.

Con ese 20w50 de calidad vigilando el nivel sobre todo ahora que no baje de la mitad, con su filtro y bien puesto a punto no vas a tener problemas.
 
En breve subire mas fotos, va a quedar muy chula. Aconsejarme alguna marca de detergente para ponerle al aceite Gracias
 
En breve subire mas fotos, va a quedar muy chula. Aconsejarme alguna marca de detergente para ponerle al aceite Gracias

Winn's tiene uno que iba bastante bien. De la marca Forté, que también los he usado, y aunque con menos marca, son productos excepcionales para uso profesional. El limpiador de motor muy bueno también.
 
Pero sobre todo es impotante retira lodos del fondo del cárter, tanto o más que usar el limpiador de motor.

Las mierdas que se han quedado como sedimentos a veces no las puede arrastra el limpiador de motor.

Manuel
 
Pero sobre todo es impotante retira lodos del fondo del cárter, tanto o más que usar el limpiador de motor.

Las mierdas que se han quedado como sedimentos a veces no las puede arrastra el limpiador de motor.

Manuel

Si, eso desde luego...tardas nada en sacar el carter, limpiar, junta nueva y así te evitas fugas, y el limpiamotor para que lo que no puedas quitar.

También hay tratamiento de limpieza para cajas y grupos.
 
Arriba