pepeventure
Curveando
Estimados compañeros “del metal”, el otro día a mi paso por carrefour compré una garrafa de cinco litros de aceite de la marca 3CV BRIO PLUS. Su precio 5.90 euros. Os detallo lo que indica tanto en la parte delantera como trasera de la garrafa:
Parte delantera: 3cv brio plus / motor oil / 20w50 / gasolina acea a3
Parte trasera: aceite supermultigrado 20w50 / máximas prestaciones y bajo consumo /
Aceite especialmente formulado para turismos y furgonetas (espero que sirva también para mi “tractor” ;D) / para su utilización en todo tipo de motores: gasolina, inyección, multiválvulas ó carburador / proteja el medio ambiente. No vierta el aceite usado donde pueda provocar contaminación ó deterioro de la naturaleza / cumple con los requisitos definidos por: acea: a3/b2/e2 – API: SJ/SH/CG4/CF4/CF – mb: 228.1/229.1 – man: 271 – vw: 501/505 – volvo: ds - allison: c4 / contenido: 5 litros / fabricado en ue proquimetal – gregorio marañon, 13 – 28914 leganés (España) – tel (34) 914810097
Esto por un lado. de aquí me surge la primera duda, abajo indicada.
En el manual de servicio e información técnica que me fue entregado junto con la compra de LA MOTO ;D, en su página 66, dentro del apartado “lubricantes y agentes de servicio”, y dentro a su vez del subapartado: “aceite para el motor” nos habla de, y transcribo literalmente:
“Aceite de marca hd según la clasificación api sf, sg ó sh; se admiten ampliaciones con cd ó ce; o también, aceite de marca hd según la clasificación ccmc g4 ó g5; se admite la ampliación pd2.”
Esto por otro lado. de aquí me surge la segunda duda, abajo indicada.
Pues bien, a la lectura de todo lo anterior se me ocurren dos preguntas ó mejor dicho, me surgen dos dudas, las cuales os agradecería que me las intentárais aclarar, en la medida de vuestras posibilidades ó conocimientos, por supuesto:
1.- ¿cómo puede un aceite cumplir dos especificaciones a la vez? ???
2.- ¿estaría cumpliendo las directrices del fabricante al echar este aceite?. ???
Agradezco de antemano todas vuestras colaboraciones.
[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]
p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D
Del "Clús Macarra Burgués.pom", del "Grupo de los 50 malvados" y "aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
Parte delantera: 3cv brio plus / motor oil / 20w50 / gasolina acea a3
Parte trasera: aceite supermultigrado 20w50 / máximas prestaciones y bajo consumo /
Aceite especialmente formulado para turismos y furgonetas (espero que sirva también para mi “tractor” ;D) / para su utilización en todo tipo de motores: gasolina, inyección, multiválvulas ó carburador / proteja el medio ambiente. No vierta el aceite usado donde pueda provocar contaminación ó deterioro de la naturaleza / cumple con los requisitos definidos por: acea: a3/b2/e2 – API: SJ/SH/CG4/CF4/CF – mb: 228.1/229.1 – man: 271 – vw: 501/505 – volvo: ds - allison: c4 / contenido: 5 litros / fabricado en ue proquimetal – gregorio marañon, 13 – 28914 leganés (España) – tel (34) 914810097
Esto por un lado. de aquí me surge la primera duda, abajo indicada.
En el manual de servicio e información técnica que me fue entregado junto con la compra de LA MOTO ;D, en su página 66, dentro del apartado “lubricantes y agentes de servicio”, y dentro a su vez del subapartado: “aceite para el motor” nos habla de, y transcribo literalmente:
“Aceite de marca hd según la clasificación api sf, sg ó sh; se admiten ampliaciones con cd ó ce; o también, aceite de marca hd según la clasificación ccmc g4 ó g5; se admite la ampliación pd2.”
Esto por otro lado. de aquí me surge la segunda duda, abajo indicada.
Pues bien, a la lectura de todo lo anterior se me ocurren dos preguntas ó mejor dicho, me surgen dos dudas, las cuales os agradecería que me las intentárais aclarar, en la medida de vuestras posibilidades ó conocimientos, por supuesto:
1.- ¿cómo puede un aceite cumplir dos especificaciones a la vez? ???
2.- ¿estaría cumpliendo las directrices del fabricante al echar este aceite?. ???
Agradezco de antemano todas vuestras colaboraciones.
[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]
p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D
Del "Clús Macarra Burgués.pom", del "Grupo de los 50 malvados" y "aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D