Aceite que no cumple especificación BMW en K1300GT?

Sinfin

En rodaje
Registrado
15 Sep 2004
Mensajes
154
Puntos
16
Resulta que ayer revisando la factura de la primera revisión de los 1000km, observé que el aceite que le habian puesto a mi K1300GT era un Castrol GPS 15W50 (semi-sintético) y algo me pareció extraño.

Busqué en el manual de la moto, y efectivamente no lo habia soñado, se especifica que el aceite a usar debe ser Castrol Power 1 Racing 5w40 o 10W50 (sintético).

Así que llamo al consesionario para comentar esta situación y me dicen que no tienen noticia alguna de este cambio y que según ellos el aceite correcto para una K1300GT es el semi-sintético 15w50. No obstante, me dicen que van a realizar la consulta.

No sé como lo véis vosotros, pero para mí es como aquel dicho que dice: Blanco y en Botella...

Y mientras espero la respuesta del concesionario, he decidio compartir mi situación con vosotros a ver qué os ha pasado y qué aceite os pusieron en vuestras K1300GTs

Un saludo
 
Supongo que teniendo en cuenta la calidad de los aceites de hoy en día, no creo que twenga la mayor importancia....la verdad es que no me acuerdo de la que me pusieron a mí.
 
Ya lo he dicho en otros post, para mi un 15 w40, o un15w50, con la necesidad de lubrificacion en frio que dice necesitar el embrague de nuestras K. Me parece denso para arrancar en frio, sobre todo en sitios en donde haga un frio importante, para mejorar esa lubrificacion un 10 o mucho mejor un 5.


Un saludo
 
JorGeTaC,

No dudo en la buena calidad de los aceites actuales y lo mucho que han evolucionado en los últimos años, pero también es cierto que los motores también evolucionan y van incrementando su rendimiento y potencia; luego es de esperar que los nuevos aceites se desarrollen para cubrir ese incremento en prestaciones.

Es lo mismo que si llevamos unos neumáticos con código velocidad W diseñados para aguantar velocidades de hasta 270km/h y un día cuando vas a cambiar de neumáticos, te instalan el mismo neumático pero con un código de velocidad T (hasta 190km/h). El neumático no deja de ser bueno y prácticamente válido para cualquiera que se mueva a velocidades legales. Pero crees que tendrá las mismas prestaciones uno que otro?

Pues lo mismo opino con el tema de los aceites. No creo los fabricantes se dediquen a lanzar especificaciones sin más.
 
Los dos primeros, o sea los que vienen en el libro son para uso en circuito o si vives en alguna zona de frío extremo y cuando digo extremo es bajo cero a diario ;D

Lo único que pasa con los sintéticos es que nuestras 1300 cc. se lo beben, cada 2500 km luz de testigo de aceite y a rellenar, con el GPS 15/50 de toda la vida lo alargamos hasta los 5000 km y me imagino que con el tiempo se alargue mas.

Hay que decir que el GPS 15/50 lo utilizan el 99 % de las motos del mercado y los otros, o sea los sintéticos son para uso en circuito, usar y tirar prácticamente.
 
Pues yo cambio aceite cada 10.000kms y nunca he tenido que rellenar :-?
De acuerdo con lo de los neumáticos, pero no se lo cuentes al Pere N. ;D ;D ;D
 
06233E2B29382D2F4C0 dijo:
Pues yo cambio aceite cada 10.000kms y nunca he tenido que rellenar :-?
De acuerdo con lo de los neumáticos, pero no se lo cuentes al Pere N. ;D ;D ;D


es lo bueno que tienen las 1200, que no gastan ni gota, ni gota ;D

P.D.: Algo bueno tenían que tener :-X
 
Y tranquilo, que ya vendrán modelos, que buena la harán ;D ;D

...por lo menos las 1200 no tienen botes de orina ;D ;D ;D ;D ;D
 
A la mia le pongo el gps 15-50 y va de coña. Eso sí, yo lo cambio a los 5.000 kms porque me parece excesivo 10.000 kms. Y a la K con su embrague delicadito le va bien llevar el aceite lo mas limpito posible ;D ;D ;D
 
63595E56595E300 dijo:
Resulta que ayer revisando la factura de la primera revisión de los 1000km, observé que el aceite que le habian puesto a mi K1300GT era un Castrol GPS 15W50 (semi-sintético) y algo me pareció extraño.

Busqué en el manual de la moto, y efectivamente no lo habia soñado, se especifica que el aceite a usar debe ser Castrol Power 1 Racing 5w40 o 10W50 (sintético).

Así que llamo al consesionario para comentar esta situación y me dicen que no tienen noticia alguna de este cambio y que según ellos el aceite correcto para una K1300GT es el semi-sintético 15w50. No obstante, me dicen que van a realizar la consulta.

No sé como lo véis vosotros, pero para mí es como aquel dicho que dice:  Blanco y en Botella...

Y mientras espero la respuesta del concesionario, he decidio compartir mi situación con vosotros a ver qué os ha pasado y qué aceite os pusieron en vuestras K1300GTs

Un saludo
Independientemente de la calidad de los aceites y cuál sería el más recomendable lo que me parece de traca es que en el taller oficial no estén al tanto de qué aceite deben ponerle a según qué moto. Supuestamente deberían hacer lo que marca el fabricante y está bien clarito en el manual. Después por temas en garantía buscan cualquier excusa para no cubrir los gastos de una avería y luego son ellos los que se saltan a la torera algo tan básico como el tipo de aceite a usar(aunque hayan otras viscosidades igualmente válidas)
No hablarás de un taller de bcn?? A mi me pasó algo parecido por aquí
 
el aceite que ponen en el libro es el 10-40W de cualquier marca y universal (no miran pais-temperaturas,etc...), en el concesionario donde le he pasado las ultimas dos revisiones me pusieron el 15-50W mucho mejor para el clima cálido de Alicante.... aunque un 20-50W "semisintetico" hubiese sido mejor, pero vamos que cualquiera de los dos cumple de sobra con las especificaciones.

Saludos
 
A cualquier motor se le puede poner una variedad de aceites sin tener porqué fastidiarse, hay muchas opciones y todas válidas, lo que un mecánico te dice que es lo apropiado llega otro y te dice lo contrario. Los que llevamos varias motos y bastantes años rodando lo podemos certificar. Los aceites actuales aguantan mas de lo que nuestras mecánicas le piden. Yo como he dicho antes lo cambio yo cada 5.000 kms entre los intervalos de los 10.000 kms de las revisiones que le hace el concesionario, mas que nada porque el jefe de taller me aconsejó que se lo cambiara antes por el tema del embrague (al ser el aceite mas limpio mejor lubricado irá) Saludos
 
Arriba