Aceite R-80 1984

passattdi

Acelerando
Hoola a todos. Alguien me podría decir que aceite echarle. Tengo el nivel casi al minimo y por si acaso...... . Gracias y un saludo

Si hace tanto tiempo que le cambiaste el aceite que no sabes cual lleva, mi consejo es que se lo pongas nuevo.

Generalemente estas maquinas llevaban para españa un 20W50 de calidad, "tipo coche", al levar embrague en seco y cabmio con engrase separado.

HOla.
Saca el aceite viejo y el filtro, pones filtro nuevo y te gastas 20 euros en un bote de 5 lt. castrol gtx 3 de coche 20w50 (ojo o cualquier mineral de calidad 20w50 cepsa, kraftt, motul, repsol, etc etc, tambien de moto como el castrol gp 20w50 aunque este es mas caro 30 e). Le pones el aceite a nivel mira las bujias, el filtro de aire y tira milla.

SIN DUDA POR NUESTRAS LATITUDES UN 20/50 COMO TE HAN DICHO NUESTROS COMPAÑEROS DE COCHE YA QUE EL EMBRAGUE DE NUESTRAS MAQUINAS ES SECO. SIN EMBARGO NO PIENSO QUE EL ESPECÍFICO DE MOTO SEA AQUI UTIL EN ESTE MOTOR. BUSCA CLASIFICACION API SJ MARCAS COMO REPSOL ELITE O CEPSA PLATINUM ESTAN BIEN. PARA FRIO SUPERINTENSO BAJA A 15/40 Y YA VALE. CAMBIA EL FILTRO DE ACEITE Y LAS JUNTAS :)

passattdi dijo:
Hoola a todos. Alguien me podría decir que aceite echarle. Tengo el nivel casi al minimo y por si acaso...... . Gracias y un saludo

Si no tienes controlado el aceite anterior, lo mejor es que cambies aceite y filtro.
En mi taller usamos Castrol 20w/50 exclusivo para motocicletas.
Lo de usar aceite de coche habiendo un específico para moto no lo tengo muy claro.
Si la moto es nueva en tus manos mi recomendación, independientemente de los kms que tenga, es que le hagas una revisión sencilla para ponerla a tu mano y luego seguir con la rutina de revisiones correspondientes. Así sabrás en que punto tendrás la moto en las cosas más básicas. ;)

después de la info. que te han dado 8-)compra un colador 8-)cuando quites el tapón y controla a ver si tiene viruta metalica te puede informar lo que se cuece ;)

Atrás