aceite R1200 RT..

Bale

Acelerando
Hola compañeros, acabo de ponerle aceite y me he pasado, el aceite ha llenado todo el "circulo de nivel" y no se si eso es importante, tanto como para tener que quitarle aceite, o se pude dejar así, sin que pase nada ?. El aceite se lo he echado con el motor frió. Gracias de antemano

le has cambiado el filtro también si es así arranca un momento unos segundos, si ves que no baja el nivel lo mejor que puedes hacer es aflojar el tornillo y quitar un poco es preferible a tener aceite de mas puede ser muy peligroso para el motor.-

Gracias Carrendilla. No, no le he cambiado el friltro ya que solo tiene 8.000 kilometros y el ordenador de abordo me indicaba aceite bajo, solo le he añadido menos de 1 litro, pero para cuando me he dado cuenta ya se había llenado todo el circulo de nivel. Arrancare y si no baja le purgare un poco. Gracias.

Afloja el tornillo de vaciado del aceite y sácale un poco, con mas aceite de lo normal corres el riesgo que se te vaya los retenes, Saludos.

Has metido 1 litro?

Mucho aceite. Deberias quitar casi 500 .

Te puede reventar reten.

El nivel correcto sabes que se mira en caliente 5 minutos despues de apagar la moto y en el caballete. Si esta en la parte superior del circulo rojo no pasa nada, o incluso un mm por encima tampoco, pero no mucho mas.
Si lo ves todo lleno y no sabes si tiene un poquitin o mucho mas, dile a alguien que te incline un poco la moto con cuidado al lado contrario de donde tu estas viendo el visor y llegaras a ver el nivel y cuanto te has pasado. Pero como te he dicho en caliente es la medida real.

Hola compañeros, acabo de ponerle aceite y me he pasado, el aceite ha llenado todo el "circulo de nivel" y no se si eso es importante, tanto como para tener que quitarle aceite, o se pude dejar así, sin que pase nada ?. El aceite se lo he echado con el motor frió. Gracias de antemano

Mide primero en caliente como debe hacerse. Si está dentro del círculo el nivel lo dejas, si no lo sacas

cuando el nivel esta en la parte baja del circulo, con 250ml. a 300ml vuelvo a poner el aceite a nivel optimo. un litro u 800ml es mucha cantidad o estaba muy bajo de nivel. la verdad es q no se a q nivel avisa el testigo.

Atrás