Aceite R1200GS 2015

pancho70

Arrancando
Hola, alguna recomendación sobre qué aceite va mejor para una R1200GS de 2015, si 15W-50 o 5W-40 sintético, teniendo en cuenta las altas temperaturas que estamos teniendo? Saludos,

Hola, alguna recomendación sobre qué aceite va mejor para una R1200GS de 2015, si 15W-50 o 5W-40 sintético, teniendo en cuenta las altas temperaturas que estamos teniendo? Saludos,
Cuidado con echarle al tun tun.

Los 15W50 son los recomendados para las Aire-Aceite , no para las LC.
Las LC tiene el recomendado el 5W40. Es el que deberias ponerle.

En CIERTAS situaciones se puede valorar el subir UN punto (subir de 5W40 a 10W50), como por ejemplo se suele hacer con motores con muchos km ya de vida.

Yo a la mia (GSA 2016) ya le he empezado a poner 10W50 (Motorex) porque tiene ya 185 mil km.... Por si te sirve de indicio.

ok, le echaré 5W40 del que además tengo 1 L en casa. En breve le toca la revisión pero tengo una salida este finde y por rellenar pelín. Gracias por la aclaración!

Son opiniones y gustos personales. No es echar al tun tun.
Ya sabemos lo que pone el manual, pero luego cada uno toma sus decisiones con sus criterios. Yo comparto lo que indica pancho70. Creo que 15w50 se adapta mejor al rango de temperaturas que tenemos en este país y en donde yo me muevo, y me prima más un aceite que me dé lo mejor de él a 40 grados, que es frecuente, que a -35°, en mi caso imposible.

BMW recomienda un grado equilibrado para motos que van a circular por todo el mundo (el manual no diferencia por áreas geográficas), pero las condiciones en Noruega difieren de las de Sudafrica o Sevilla y eso se puede adaptar y a la moto no solo no le va a pasar nada sino que puede que funcione mejor y esté más protegida. Yo lo llevo haciendo así en mis motos desde hace ya muchos años y de momento sin un sólo problema. Eso sí, aceite de la máxima calidad y respetando la especificación técnica. 145.000 kms en mi Adv 2016 y va perfecta.

Atrás