Aceite R1200ST

pedrolcd

Arrancando
Hola a todos,
me he regalado por reyes una R1200ST, :D1500 km. ya y va de miedo ;D
pero me han dicho en el conce, que entre revisiones de 10.000 km. que le toca por narices, que yo por mi cuenta le cambie el aceite al motor boxer, que así estará mejor cuidado, puesto que el acite que lleva al parecer es mineral? :-? :-?
No veo por ninguna parte que tipo de aceite lleva, ni siquiera en el librito de BMW. :-[
¿ me podeis decir que le compro? :-?
porque no me importa cambiarselo cada 5000km. :-/
gracias y rafagas para todos.

Pedrolcd.

Hola Pedrolcd;

no puedo ilustrarte en tu duda, pero te apoyo porque tengo una ST con 1500 km y lo de que no especifiquen en el libro el tipo de aceite es bastamte raro. Eso sí, en el conce me dijeron lo mismo que a tí, mineral, si puedo cambiarlo cada 5000 o 6000 km. Así que esperemos que algún maestro de la mecánica nos ilustre...

Salu2 en V'ss... ;)

Hola. En la página 139 del manual podéis encontrar las características técnicas del aceite recomendado: 20W50, Clase ACEA A2 o superior. Y, en la página siguiente, los rangos de viscosidades recomendados en función de las temperaturas. La marca ya es cosa de cada cual, aunque es verdad que en los conces te ponen Castrol. Pero no hay ningún problema en poner Repsol o Cepsa o cualquier otro fabricante reconocido. Dicho eso, cada maestrillo tiene su librillo. Lo que yo hago es poner mineral los primeros 10.000 km y luego sintético. El sintético permite, efectivamente, alargar los periodos entre cambios y conlleva ciertas ventajas en el arranque en frío que, según el frío que haga normalmente en donde vivimos, puede tener importancia. El desgaste de los motores se produce principalmente en los arranques en frío, cuando el aceite no ha alcanzado aún la temperatura que asegura una adecuada lubricación. Desde ese punto de vista, poner un aceite poco viscoso en frío, como un SAE 5W 50 o similar, es lo recomendado en lugares poco cálidos.
Saludos'ss

Hola a los dos, :D

Mira que he mirado el librito 50 veces... :o
Lo del aceite sintetico para motores boxer, según el conce, me dice que el motor se lo bebe, por ser demasiado liquido.que es mejor mineral y cada 5000 km, cambiarselo.No dudo de tu sistema, pero me da miedo que le pase algo al motor y mas estando como esta en garantía :-?
No obstante ya he visto mi pagina 139 y y le pondré lo que pone en ella.
Muchas gracias manuelV, toma nota fleischman.

rafagasssssssss :)

30.000 km con ese motor y aceite sintetico, bebe un poco mas pero ya k bebe k sea de calidad y los cambios cada 10.000, siempre en concesionario, el mismo me aconsejo del "bueno"

Hola tdos/as.
En mi 1200RT,utilizo Castrol GPS 15/50 desde los primeros 5.000Kms y ningun problema. Lo he utilizado siempre en BMW y me ha ido muy bien. Un saludo.-

Yo tedigo el aceite que me han puesto a mi en la R1200GS adventure '07 en la revisión de los 1.000 km:

Castrol GPS 15W50, y un "hasta la próxima revisión de los 10.000". Ni un "cambiate tu el aceite cuando tengas 5.000 km", ni nada. ;)

Bueno, a mi en la primera revisión me han puesto aceite mineral (castrol). Me han recomendado que lo cambie cada 5000 km. El caso es que n 2 conces que he preguntado me recomiendan mineral en lugar de sintético por la frecuencia del cambio (5000 es muy frecuentemente).

Acabo de mirar el manual de taller de mi ST y pone que BMW recomienda poner mineral los primeros 10000. Entiendo que el resto cada uno a su gusto. No obstante, si se cambia cada 5000 parece que es mejor mineral y creo que no merece la pena el sintético porque es más caro. Si además de ésto, por lo que ha explicado ManuelV es más recomendable técnicamente el mineral, mineral forever!!

En mi anterior moto, FZ6 japo de 600 lo cambiaba cada 6000 pero no hacía falta, sólo decían cada 10000 pero eso sí, era sintético.

A mí me ha quedado bastante claro. ::) V'ss y fín de transmisión!!

Atrás