ACEITE R850R

F650SS

Allá vamos
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
956
Puntos
28
Ubicación
san sebastian
He buscado algun post que haga referencia al tema que pregunto pero no he encontrado nada por lo que os pregunto:
que aceite le echais a vuestras 850? Es que pasar por la tomadura de pelo del aceite BMW me empieza a cansar y queria buscar alguno de buena calidad, que seguro que lo hay, para echarle a la R
Un saludo y gracias.
 
Al ser la 850 un embrague que funciona en seco (como los coches) le puedes echar el aceite que quieras, pero asi literalmente , el que quieras
Cualquier marca de grande superficie es buen aceite y si está de oferta mejor  ;) , y si eres mas puntilloso alguna de marca reconocida y que su precio esté sobre los 40 €/ lata

V´sssssss

PD- Esto de los talleres oficiales se está poniendo de juzgado de guardia, a un amigo le cobraron el aceite a 120 € en Huinday(no sé si se escribe asi)
 
Muchas gracias, pero seguire abusando  ;D , que densidad(SAE) necesito y que tipo (sintetico, semi ... ) ?
Un saludo.

PD: espero que la pregunta no demuestre mi incultura mecanica ;)
 
Yo utilizo Valvoline Racing VR-1 Mineral y de momento ningún problema,está a 12€/aprox. el litro ;) ;)
 
Yo uso Castrol Actevo GP, 4T 20W-50. El mismo que me ponen en Triocar BMW, de Avilés, y que también puedes encontrar en cualquier Norauto, Feu Vert, o tienda-taller de motos. En las demás motos de casa tambier usamos Castrol.
 
Despues de leer un monton al respecto en este foro, últimamente Repsol 20 50 (mineral) 18€ la garrafa de 5 litros (en oferta). Eso si, lo cambio cada 5.000 km, y con lo que me ahorro apuro menos las ruedas (por ejemplo).
Un saludo.

;)
 
Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos. Me da que mi moto no va a volver a llevar aceite con el logo de BMW.

Lo dicho, gracias a todos ;)
 
Yo tengo una R1100R del 2000, que es el mismo motor y trasnmision que la tuya y la verdad es que, mi mecanico, que me inspira una confiaza total me recomendo el Valvoline Racing VR-1 Mineral, y la verdad es que me funciona de maravilla. Que quede claro que no quiero decir que los otros aceites sean malos, simplemente que este aceite esta especialmente recomendado para este tipo de moto
 
En cuanto al tema de los litros que necesitas, comentarte que segun he leido en este mismo foro, los consumos son de lo mas dispares. Creo que el Valvoline Racing VR-1 Mineral solo lo hacen en botellas de litro, pero no quiero afirmarlo.
 
Hola,
según el manual de taller de la moto 3,75 con filtro nuevo, 3,5 sin filtro.

Por cierto tambien recomiendan estos aceites
[SI 11 048 90]
Clases de aceite de motor:
Aceite HD de marca para
motores Otto, de las
clasificaciónes API SE, SF,
SG; combinación con la
especificación CC o CD

por cierto yo tambien uso ese castrol, y al principio rellenaba 1Litro cada 10000km, ahora quema 1/2.

Un saludo
 
Yo le acabo de hechar CEPSA PLATINUM 20-50 a 17.90 euros en el carrefour, me consume menos aceite que cuando me hechan el de bmw en el consecionario y la moto va fenomenal
 
mallorca dijo:
En cuanto al tema de los litros que necesitas, comentarte que segun he leido en este mismo foro, los consumos son de lo mas dispares. Creo que el Valvoline Racing VR-1 Mineral [highlight]solo lo hacen en botellas de litro[/highlight], pero no quiero afirmarlo.

Yo llevo Valvoline Racing VR1 20w50 y lo he encontrado en un distribuidor de Barcelona en garrafa de 5 litros a 50 y pocos [ch8364]. ;)


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
 Rooadsgler históRico chalecos y buffs Roadster
 
Para no quedar mal con nadie probare a echar 1.25 l de castrol y otro tanto de repsol y valvoline ;D ;D ;D

Muchas gracias a todos. ;)
 
sube dijo:
[quote author=F650SS link=1245071441/0#13 date=1245331733]Para no quedar mal con nadie probare a echar 1.25 l de castrol y otro tanto de repsol y valvoline  ;D ;D ;D

Yo probaría además a mezclar SAE 5w40, 15w50 y 20w50 y luego nos cuentas si las motos también se emborrachan... ;D ;D ;D


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos y buffs Roadster
[/quote]

Calla, calla, que si se entera el Navarro me la enchirona ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
F650SS dijo:
Para no quedar mal con nadie probare a echar 1.25 l de castrol y otro tanto de repsol y valvoline  ;D ;D ;D

Muchas gracias a todos. ;)


no olvides echarle un poco de girasol, le da mas finura, pero k sea ucasol ;D ;D ;D
 
Pues ya esta pasada la revision. Al final fuimos Jabitxus y yo a Pamplona y contamos con la experiencia de Asieroto y su padre que nos enseñaron las tripas de nuestras motos asi como a perderles el miedo.
El aceite fue marca Total, pa no haceros caso a ninguno ;D ;D ;D ;D

Toda una experiencia. Y aprovecho estas lineas para agradecer publicamente a Asieroto y a Javier (su padre) lo que nos enseñaron.
 
Hola a todos:
Cuando compré mi R850 R de segunda mano, tuve que rellenar algo de aceite, y llamé al "conce" donde el comprador primero la habia adquirido para preguntar que aceite llevaba, ya que la compré con 7.000 Kms (casi nueva).
En el concesionario me dijeron que usaban Castrol Actevo GP, 4T 20W-50, y es el que utilizo ahora cuando hago los cambios, que realizo y porque es muy sencillo.
En cuanto a la cantidad de aceite, el manual indica que 3,75 l si cambias el filtro, pero lo mejor es que le pogas esa cantidad y cuando la muevas un poco compruebes el ojo de buey, pues tendras que añadir un poquito mas para que llegue al máximo nivel.

Un saludo...
 
Aceite moto

He buscado algun post que haga referencia al tema que pregunto pero no he encontrado nada por lo que os pregunto:
que aceite le echais a vuestras 850? Es que pasar por la tomadura de pelo del aceite BMW me empieza a cansar y queria buscar alguno de buena calidad, que seguro que lo hay, para echarle a la R
Un saludo y gracias.
Hola, siempre en todas las BMW que e tenido siempre castrol GP 20/50 mineral y ningún problema, eso si cambió entre seis y siete mil kilómetros. Espero haber sido de ayuda. Salud y gassss!
 
He buscado algun post que haga referencia al tema que pregunto pero no he encontrado nada por lo que os pregunto:
que aceite le echais a vuestras 850? Es que pasar por la tomadura de pelo del aceite BMW me empieza a cansar y queria buscar alguno de buena calidad, que seguro que lo hay, para echarle a la R
Un saludo y gracias.

F650SS; Tengo una R850R del 2000 que he comprado en Enero, después de mucho investigar he llegado a la conclusión de que estas motos al tener el embrague y caja de cambios con engrase separado del motor pueden usar aceite de coche sin ningún problema, o por lo menos nadie me ha sabido demostrar lo contrario, ni siquiera los propios concesionarios de BMW ni la atención al cliente de una reconocida marca de lubricantes. La mia ahora tiene el CEPSA TDI Platinum 15W40, pero cuando lo cambie le voy a poner el mismo que uso en el coche, REPSOL Evolutión Elite 5W40 sintético, aúnque también si lo prefieres puedes poner REPSOL super 20W50 o el CEPSA Platinum 20W50 con base mineral. He participado en otras entradas con este tema, aquí te dejo un enlace donde puedes leer para aburrirte sobre el tema.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?432395-Lubricantes-moto
Saludos
 
Última edición:
Saludos a todos los foreros, es la primera vez que estoy en el foro y me gustaría que alguien me hechara una mano, o las dos para cambiar el aceite de mi r850r. Me gustaría ir aprendiendo a hacerla el mantenimiento poco a poco, visto los precios del concesionario. El problema es que no dispongo de local o sitio parecido para poder hacer estas cosas. Vivo en Valladolid, pero no me importaría desplazarme a alguna localidad cercana. Gracias.
 
Castrol 15x50 28 euros la lata de cuatro litros. la r1150r se la bebe casi entera, sobra para un bibe. Recomendado en BMW
 
Hasta las 1200 GS del 2010, BMW ponía en sus bóxer Castrol mineral 20W50. yo siempre he puesto este y perfecto. En la de 2011 ya pongo 15W40. En los modelos hasta 2010 has de tener en cuenta que las tolerancias entre pistón y cilindro son generosas y se pone un aceite de mayor viscosidad y el 20W50 se ciñe perfectamente a esas características. pon 20W50 y cambia cada 5000km en lugar de los 10000 y tendrás motor para toda la vida.
 
Castrol Actevo 20w50. Y motor para toda la vida. La mía no gasta ni aceite. Eso si, aceite y filtro cada 5000 km.
 
Buenos días, muy interesante. Yo que estoy empezando en esto me viene de perlas toda la información...
Acabo de hacerle el primer cambio de aceite + filtro a mi R850R con 61.000 km y me han clavado 46.5e una lata de 4L de Castrol Power 1 GPS 15W50 en el Fleu....
Ya veo que hay otras alternativas mas económicas e igual de buenas...
veo que el cambio se hace entre 5.000 y 7.000 km?
Estoy por hacerle también al cambio del aceite de la caja de cambios y el cardan.... cada cuantos kilometros se hace este otro cambio?
Gracias a todos.
Uns aludo.
Rum Rum
 
Castrol actevo 20/50 y cambio de aceite y filtro cada 5000 km. Motor de por vida. Vsssss
 
Hola. Tengo una duda, en el taller me dicen que le han puesto a mi R850R del 99 Castrol 20-50 semisintético, yo por semisintético no encuentro nada. Sabéis de que aceite se trata? Saludos y gracias.
 
Semisintetico quiere decir "mineral venido amas"

Manuel
Muchas gracias. Disculpa la ironía pero no encuentro ninguna lata de aceite que ponga eso de venido a más. ¿Que debería poner? que de aceites, me sacas de oliva virgen extra y estoy perdido. Se trata de rellenar lo que va gastando.
 
Broma aparte, imagino que te ha puesto Castrol Power 1 4t, que es un aceite BBB y que cumple perfectamente en mtos como la tuya. Es el best seller de Castrol para boxer. Creo que e n Castrol es el unico 20W50 de moto que queda en catálogo. Y efectivamente no dice para nada si es mineral o semi.

https://msdspds.castrol.com/bpglis/...244C3128025806B004EA1E7/$File/BPXE-9MBGRY.pdf

Yo he tenido una R 850 RT y ahora una R 1200 RT P y salvo algun cambio frivolo, siempre he usado este aceite sin ningún problema. También te digo que en nuestros boxers cualquier aceite 20W50, mineral o semi, va perfectamente.

Manuel
 
Broma aparte, imagino que te ha puesto Castrol Power 1 4t, que es un aceite BBB y que cumple perfectamente en mtos como la tuya. Es el best seller de Castrol para boxer. Creo que e n Castrol es el unico 20W50 de moto que queda en catálogo. Y efectivamente no dice para nada si es mineral o semi.

https://msdspds.castrol.com/bpglis/...244C3128025806B004EA1E7/$File/BPXE-9MBGRY.pdf

Yo he tenido una R 850 RT y ahora una R 1200 RT P y salvo algun cambio frivolo, siempre he usado este aceite sin ningún problema. También te digo que en nuestros boxers cualquier aceite 20W50, mineral o semi, va perfectamente.

Manuel
Aclarado. Muchas gracias. Un saludo.
 
En la última revisión, a mi RT 1.200 de aire le echaron Castrol Power 1 15W50 semi-sintético.

V,sss
 
Aclarado lo del aceite y abusando de vuestra paciencia, ahora viene lo del filtro, quiero cambiar el aceite yo mismo y no se exactamente que filtro lleva y tengo varias preguntas.
Que filtro lleva la R850R del 99
Que llave necesito para quitar el filtro.
Cada cuando se cambia el filtro.
Es necesario cambiar la arandela de cobre del tornillo del aceite y en ese caso cual es.
Gracias de antemano.
Salu2
 
Siguiendo el hilo...
Pensaba ponerme a cambiar yo el aceite y filtro, ya que le hice la revisión hace un año pero todavía no he hecho 10000km...

He pedido el Castrol Power 1 15w50 y un filtro Mann MW712, pero creo que la he liado con la arandela.
Pedí una 16x22 pero creo hoy he visto en realom que pone que es una 16x20... dónde pedís vosotros las arandelas? Me he acercado a una tienda de recambios y me dice q no tienen esas medidas y menos en aluminio pq son de moto y ellos solo trabajan con coches...


Y claro pedir unas arandelas por internet q valen 0,5€ y tener que pagar 6€ de gastos de envío....

Gracias.
 
Siguiendo el hilo...
Pensaba ponerme a cambiar yo el aceite y filtro, ya que le hice la revisión hace un año pero todavía no he hecho 10000km...

He pedido el Castrol Power 1 15w50 y un filtro Mann MW712, pero creo que la he liado con la arandela.
Pedí una 16x22 pero creo hoy he visto en realom que pone que es una 16x20... dónde pedís vosotros las arandelas? Me he acercado a una tienda de recambios y me dice q no tienen esas medidas y menos en aluminio pq son de moto y ellos solo trabajan con coches...


Y claro pedir unas arandelas por internet q valen 0,5€ y tener que pagar 6€ de gastos de envío....

Grac
Siguiendo el hilo...
Pensaba ponerme a cambiar yo el aceite y filtro, ya que le hice la revisión hace un año pero todavía no he hecho 10000km...

He pedido el Castrol Power 1 15w50 y un filtro Mann MW712, pero creo que la he liado con la arandela.
Pedí una 16x22 pero creo hoy he visto en realom que pone que es una 16x20... dónde pedís vosotros las arandelas? Me he acercado a una tienda de recambios y me dice q no tienen esas medidas y menos en aluminio pq son de moto y ellos solo trabajan con coches...


Y claro pedir unas arandelas por internet q valen 0,5€ y tener que pagar 6€ de gastos de envío....

Gracias.
Las acabo de comprar directamente en un concesionario BMW, sin problemas a 1,34€ cada una más iva.
 
Al final encontré las del cárter de 16x20 de aluminio a 0,3€ en una tienda de tornillería y las del cambio de 18x22 de cobre a 0,25€ en una de recambios de coche, he cambiado el aceite y no pierde por ninguna. No hace falta apretar a lo loco, con apretar un poquito con la llave ya no pierde.
 
Después de años poniéndole a mi BMW R850R un aceite normal, aunque cuidándola hasta el extremo, le he comprado un aceite top sintético, el RAVENOL MOTOBIKE 4T 15W50, muy recomendado en La Taberna del Motor, y la he notado más suave desde el primer día. Publicitan que protege al motor, baja el consumo y permite ampliar el intervalo entre cambios de aceite.
Solo llevo una semana usándolo, no puedo corroborar nada.

Si usé otros RAVENOL en un Compact (VST) y en un Corsa (VMO) y son absolutamente fantásticos. El rendimiento es impresionante y después de miles de kilómetros (unos 10.000 en ambos) los aceites se mantienen limpios con un tono ligeramente beige. En 26 años al volante no he visto nada parecido; el resto de buenas marcas de gama media generaron suciedad y el color casi negro después del mismo número de kilómetros.
 
Después de años poniéndole a mi BMW R850R un aceite normal, aunque cuidándola hasta el extremo, le he comprado un aceite top sintético, el RAVENOL MOTOBIKE 4T 15W50, muy recomendado en La Taberna del Motor, y la he notado más suave desde el primer día. Publicitan que protege al motor, baja el consumo y permite ampliar el intervalo entre cambios de aceite.
Solo llevo una semana usándolo, no puedo corroborar nada.

Si usé otros RAVENOL en un Compact (VST) y en un Corsa (VMO) y son absolutamente fantásticos. El rendimiento es impresionante y después de miles de kilómetros (unos 10.000 en ambos) los aceites se mantienen limpios con un tono ligeramente beige. En 26 años al volante no he visto nada parecido; el resto de buenas marcas de gama media generaron suciedad y el color casi negro después del mismo número de kilómetros.

Pues está a 34 euros la lata de 4 litros... Nada mal de precio si va así de fino.

Manuel
 
Por cierto veo que Ravenol tiene un 20W50 especial Big Twins a 51 euros la garrafa...

Manuel
 
No lo conocía este Twins.
Siendo de alta gama Ravenol no puede ser un mal aceite. Pero recordad que es aceite MINERAL, derivado del petróleo, no sintetizado ex profeso.
A mí me costó 67€ los 4L de 4T Motobike RACING 15w50 (el no publicitado como Ester). Lleva un 80% de base PAO (categoría IV) y un 15% Ester (categoría V), el resto del % lo completa el mix de aditivos de rigor. En www.vallejoracing.com; otros vendedores se disparaban hasta los 80€ (precio excesivo según el experto que lo situaba razonablemente en los 65-70€).
 
Acabo de ponérselo a mi otra R100 Roadster del 95, y al igual que la R850R ha salido en frío sin tironear en absoluto, suave suave. Al ralentí se mantiene en las 500 rpm después de un paseo de 75 km, cuando antes lo hacía entre 800-1100. Comparto información sobre algo espectacular al menos para mí (la R100 tiene 2,5 L, la diferencia de precio para cuidar tu moto durante todo un año, a alguno le merecerá la pena).
Saludos y V's compañeros.
 
Arriba