ACEITE R850R

PedroSaez

Arrancando
Antes de nada, daros las gracias por este fantastico foro, es una autentica maravilla. Como habreis advertido soy nuevo en este mundo, aunque eso no quita para volver a estar enamorado de una maquina que es una maravilla. El motivo de mi consulta es el siguiente: Qué aceite lleva mi moto?Se que es necesario rellenar de vez en cuando un poquito, según vaya el nivel. De ser así, cuanta cantidad aproximadamente? Donde lo puede comprar?

Gracias de antemano, y un abrazo a todos.

En primer lugar te doy la bienvenida a este Foro que como tu bien dices es una autentica maravilla para compartir nuestras inquietudes y experiencias moteras. Referente a tu consulta, yo te aconsejaria ir al concesionario y que te dijeran que aceite tiene tu 850R, parece ser que el aceite oficial de bmw es castrol.
Yo lo pregunte y aparte, aqui en el foro tambien lo han comentado en otros post sobre el mismo tema, que el aceite que trae de fabrica es castrol gp 20/50.
Sobre el tema de la cantidad, el aceite debe mirarse cuando el motor este caliente, aproximadamente 10 minutos despues de haber parado el motor y la moto subida en el caballete en un lugar llano. El aceite debe de tener el nivel entre el maximo y el minimo del circulo rojo situado en la mirilla, la cantidad a añadir estara en funcion de la falta de aceite que te haga falta, pero yo te aconsejo que vayas añadiendo poco a poco para que nunca tenga exceso de aceite la moto ;), un nivel optimo para mi parecer es cuando queda sobre los 3/4 de la mirilla.

Un saludo y a disfrutar de esa gran maquina. ;D ;D ;D ;D

Pedro bienvenido, yo tengo una como la tuya, y mi buena noticias es que no gasta aceite, :D :D :D llevo ya 48700 Km y sólo le heche la primera vez por que me asuste, pero despues no he vuelto a añadirle aceite, asi que tampoco puedo decirte sin mirarlo que aceite lleva :-[ :-[ supongo que un 20-40 mineral, creo que en BMW le ponen el Castrol GPS

V'sssss

Pues yo voy a añadir poco más de lo que ya te han dicho.
Sólo que:
- El Castrol GP 20/50 es mineral ;).
- Que no te precipites al añadir para no pasarte, y hagas un par de comprobaciones antes. Como te ha dicho Kodiak, date una vuelta con la moto y cuando esté caliente (para que el aceite esté a su temperatura de servicio) la paras y la dejas en la pata cinco minutillos, luego la subes al caballete en lugar llano y a los cinco minutos miras el ojo de buey. Si tienes más de la mitad del nivel, yo no añadiría aceíte (salvo que vayas a meterte en viaje o a hacer mucha ciudad).
- A la hora de añadir, efectivamente, es mejor racanear un poco. Ten en cuenta que la diferencia de nivel entre las partes inferior y superior del ojo de buey es de medio litro.
- Si puedes, pregunta en el conce o taller donde le hicieron el último cambio, que tipo (y si quieres también, marca) de aceite le echaron. A mi moto la última vez le pusieron Cepsa, mineral, 20/50.
- En mi caso, como en el de montaRaz 850, la verdad es que no ha consumido nada en 12000 kms.

V's 8-)

Hola,

Te cuento lo que le han ido poniendo a la mía.

Hasta los 10.000 Km traia castrol 20/50 mineral.
A partir de los 10.000 Km cambiaron a castrol GPS 15/50

De todas maneras lo mejor es preguntar en tu conce.

Atrás