ACEITE R850R

ancufer

Arrancando
Hola buenos dias a todos tengo una duda. Que aceite le poneis a la R850R, por que a cada uno que le pregunto me dice una cosa . Gracias

Pues claro, es normal, hay muchos aceites que puedes usar, minerales semi y sintéticos...depende del uso que le des a la moto, su grado de desgaste, de tu bolsillo(importante)...

Usa el buscador post de sobre el aceite y encontrarás buenos argumentos para todos...

Saludos ;)

Yo, como soy de piñón fijo, el mismo que me ponen en el conce (Castrol GP 20W50). Aunque hasta el momento, tras 7000 km, no he tenido que rellenar. Ahora se empieza a ver un poquito el fondo del ojo de buey, pero es casi una rallita en la parte superior.

Los entendidos dicen que mineral hasta que el motor se "suelte" (lo que en un boxer pueden ser 10 ó 20000 km). Luego se le puede poner sintético tranquilamente, hasta que el motor empiece a "envejecer" (traducido, a chupar aceite), momento en el que es bueno volver al mineral (gastará menos).

Yo tengo una r850r y con 9700km y llevo sintetico del Carrefour 5-50W y este verano me fui de ruta con ella por los Pirineos y metiendole un poco de chicha a la vuelta y la moto no me ha gastado ni gota de aceite.Vamos, yo lo tengo clarisimo para la proxima vez y ademas por 20euros 5 litros......No creo que el Castrol sea mas economico!!!!!

A mi anteriror moto (r850R) le hice 90.000 km sin problemas.siempre le puse mineral SAE 20-50 con API sg/sh casi siempre Repsol elite facil de encontrar en casi todas partes.Cambis de aceite cada 5000 y de filtro cada 10000.cuando la vendi no consumia ni gota pese a llevarla "alege"casi siempre.El mismo criterio aplique a la k-75 anterior y le hice 130.000km.Pienso seguir la misma sistematica en mi nueva 1200 ,haber si tengo suerte y me dura al menos el doble...

Atrás