Aceite R850R

Juan RR

En rodaje
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
189
Puntos
28
Ubicación
Pontevedra
Acabo de hacer la revisión en el servicio oficial y me han puesto el aceite que recomienda la marca 15-50 sintético. Antes tenia un aceite mineral con una viscosidad elevada. Si no recuerdo mal cuando compré la moto el anterior propietario me dijo que el usaba aceite mineral porque entre otras cosas sonaban menos los taqués y otros elementos.
No sé si son imaginaciones mías pero ahora me parece que oigo el tiktiktiktiktik de los taques mucho más que antes.
Hay algo de cierto en ello? Alguien usa un aceite distinto
Un saludo
 
Uso motorex bóxer y no consume nada. Si el tikitiiki viene de la parte derecha, puede ser del eje de la mariposa que tiene juego. Aprieta la polea de la mariposa derecha hacia adentro con el dedo, y si cambia el ruido, es eso probablemente
 
Mira yo llevaba más de 9 años en la 12 RT con el Castrol mineral 20 50 de toda la vida y en la última revisión en conce oficial me pusieron el sintético 10 50 y la moto va IGUAL de bien, sigue sin consumirme nada como antes y sonando igual.
Yo no haría caso además los bóxer suenan cada día distintos.
 
según BMW sí puede haber consumo de aceite admisible, hasta 1l a los 1000km lo dan por admisible... eso me parece mucho, pero bueno, con sintético debería gastar más, que lo que te consuma habitualmente, no?

aceite.jpg
 
Última edición:
Efectivamente Antonio. Es algo que se deba corregir/reparar?


No tiene por qué pasar nada. Les ocurre a todas. A mí me irrita, voy a ver si lo puedo solucionar este año y posteo impresiones.

según BMW sí puede haber consumo de aceite admisible, hasta 1l a los 1000km lo dan por admisible... eso me parece mucho, pero bueno, con sintético debería gastar más, que lo que te consuma habitualmente, no?

10l entre cambios de aceite es una barbaridad :D Creo que mi rs125 de 2t consumía eso.

el motorex boxer es sintético y no se lo bebe. Me gusta motorex, llevo 5 años y 2 motos distintas y va chuli. Pago como 50 euros 4litros.
 
Antonio cuando lo hagas informa. A mi también me pasa lo de estar pendiente de cada sonido y cuando hay alguno nuevo ya parece que no hay otra cosa en que fijarse. Un poco obsesivo la verdad.
 
Si eres maniatico de los ruidillos y tienes un boxer, acabaras en un manicomio. Los boxers estan llenos de ruidos, cada dia suenan distintos, no es broma. Disfruta de ellos, bien cuidados son eternos.
 
Es mi primer bóxer, la tengo desde hace dos meses, y vengo de una k75 y una Honda que eran pura suavidad y silencio de motor. Pero me gusta el bóxer, tiene mucha personalidad, empezando por esa oscilación izquierda derecha cuando aceleras que me encanta, su sonido ronco, etc.
Como bien dices Macauy "relajarse y disfrutar" para eso tengo la moto.
 
Uso motorex bóxer y no consume nada. Si el tikitiiki viene de la parte derecha, puede ser del eje de la mariposa que tiene juego. Aprieta la polea de la mariposa derecha hacia adentro con el dedo, y si cambia el ruido, es eso probablemente

no se ni de que hablas amigo, que es eso de un eje de una mariposa?
 
Arriba