Consulta Técnica Aceite recomendado F650GS

axel.johnson

Arrancando
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Santa Cruz - Bolivia
Buen dia, gracias por ayudarme a ir conociendo la moto, anoche me quede despierto hasta tarde decidi cambiarle el aceite y los filtros definitivamente estaban demasiado sucios.

Queria saber que aceite y cantidad me recomiendan para mi F650GS mineral o sintetico, que marca, mi ciudad normalmente es tropical el clima promedia siempre los 30 grados centigrados.

Saludos,
Axel
 
Me quedo por aquí, porque yo después de 2 años aún no lo tengo claro, la primera vez use un semi sintético y la segunda un sintético. Creo que con el sintético hacia más ruido al arrancar, a ver qué recomiendan los que llevan más tiempo con ella!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Para esta moto, BMW recomienda el aceite ADVANTEC pro SAE 15W50, API SJ y JASO MA2.

Ahora, bien es cierto que si vas al concesionario, te dan este, que es del mismo grupo empresarial que hace el Advantec:

Captura de pantalla_2020-06-30_16-04-04.png

Este es el que yo llevo, y según parece, el mejor que se le puede poner. En cuanto a ambientes calurosos, mejor poner un 10w50, por aquello de que es menos fluido.
Creo recordar que es un semi-sintético. De todas formas, en el caso del aceite, pienso yo que lo mejor es poner el que la marca recomiende directamente, por que es muy arriesgado estar probando otros.
 
Arriba